[Reseña Anime] Kanokon: la chica que AFIRMÓ ser una ZORRA.

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : lunes, septiembre 02, 2013 | Etiquetas :

"Como puedes ver soy una zorra".
                             Chizuru Minamoto
Todo otaku que tenga tiempo de ver series sabe cuales son las diferentes aproximaciones para las clases de mujeres que existen en el anime. Existen los géneros de comportamiento femenino, los cuales han marcado pauta durante mucho tiempo y se han tornado populares (yandere y tsundere como ejemplo). Pero antes de que esa aproximación se volviese popular, la mujer era asociada por personalidad y comportamiento con animales salvajes.

Todavía tengo en la mente el grato recuerdo de Hajime Saito en Rorouni Kenshin comparando a Kaoru Kamiya con un mapache, a Misao Makimachi con una comadreja y a Megumi Takami con una zorra. Cada una de las mencionadas mujeres compartía elementos con su parte animal, lo que las tornaba una pesadilla con los hombres que las rodeaban. Por esto, al repasar el año y observar Facebook, ver en repetidas veces la imagen de la zorra dorada que exclamaba con gran orgullo estas palabras me llamó la atención.

¿Por qué una mujer diría con orgullo semejante animalada? A menos claro que fuera una animala en celo.


Kanokon es una serie de novelas ligeras de Katsumi Nishino y con ilustraciones de Koin. Publicadas desde octubre desde el 2005 por la casa editorial Media Factor, fue adquiriendo éxito durante el boom del género ecchi a mediados de la década pasada. A diferencia de otras novelas de este estilo, las productoras de anime le dieron la oportunidad luego de que saliera en manga, novela en CD y drama radial durante buena parte del 2007 al 2008. La productora Xebec fue la encargada de hacer la serie, bajo la dirección de Atsushi Otsuki, que fue transmitida por la cadena AT-X de abril a junio del 2008. Con una premisa sumamente fuerte con respecto a la forma en que trata a la mujer, la serie gozó de una gran popularidad, no tanto por su trama sino por la primera confesión que su protagonista ofreció en el primer giro de la trama.

Inicio! Spoilers!



Kouta Oyamada es un estudiante de primer año de la Secundaria Kunpo. Huérfano de padres y criado por su abuelo, debido a una característica propia de Japón, se debe trasladar de su hogar en el campo a unos apartamentos estudiantiles donde trata de vivir y estudiar con calma. Lamentablemente, a pesar de su pobre estatura y su casi infantil apariencia (tal vez por esto) llama la atención de una estudiante de segundo año del instituto, Chizuru Minamoto. Tal es el apego que siente ella que literalmente se le lanza a sus brazos, se entrega, se arrastra y entre mimos de sus enormes senos ruega ser impregnada por su semilla (más zorra nadie). Pero cuando ellos se encuentran por primera vez a solas, ella no puede sostener más su encantamiento y se transforma en una zorra dorada (kitsune), un espíritu del bosque que convive con los humanos. Regañada por su hermano, este la ataca, pero debido a una misteriosa afinidad, Chizuru toma posesión del cuerpo de Kouta y derrota a su hermano con suma facilidad. Con esto da inicio la inusual relación de esta pareja.

Ojo! Spoilers!


Conforme transcurre la serie, se descubren ciertas cosas inquietantes sobre el instituto; donde una cantidad inusual de espíritus (incluyendo los hermanos) conviven con los humanos con cierta armonía (tanto el profesor de educación física como la profesora de sociales parecen estar conscientes de las anormalidades del instituto. Lo peor es que las cosas se complican cuando por su bondad Kouta capta la atención (y la escencia) de Nozomu Ezomori, una chica hombre lobo (espíritu del lobo), que de inmediato se une en el acoso a Chizuru, para incomodidad del tímido muchacho y frustración de la voluptuosa zorra.

Ojo! Spoilers!


Conocido como el "Gran Rey Erótico" debido a que dos mujeres se arrastran (y lo arrastran) a situaciones indecorosas, Kouta debe luchar constantemente tanto por aclarar los malentendidos producidos por su situación con ambas chicas (la presidenta del colegio lo odia sobremanera debido a sus "excesos", sus dos amigas son la base de los rumores, el hermano de Chizuru lo recela pero vive pidiéndole la tarea), así como en contra de los rivales que disputan su amor (entre ellos el hermano mayor de Nozomu, un espíritu de nieve que trabaja como empleada para la madre de Chizuru, y esta misma, que como la Gran Zorra de las Nueve Colas se le arrastra y entrega en un viaje a su negocio de aguas termales); todo esto tratado con un excesivo uso (y abuso) de humor de letrina y entrega gratuita de piel en todas sus entregas.

Ojo! Spoilers!


En el clímax de la serie, dos espíritus misteriosos (Minori Mitama y su guardaespaldas Nue) contratan los servicios de las gemelas Ren y Ai Nanao (los patiños de las series, hermanas cazadoras de demonios que habitan en un templo paupérrimo, cuyos actos son una constante burla de la difícil situación que padece la gente sin techo en Japón y la transforman en un estereotipo) para asesinar a Chizuru. Para ayudarse con la tarea, ellas le ponen una droga en un té que consume, el cual sella sus poderes de espíritu (y de paso la reduce sus senos de talla DD a A- en unos minutos). Pero, con tal de acercarse a su objetivo, ellas descubren que Chizuru no es malvada, que más bien es buena y gentil con ellas. Aunque reniegan del contrato, el daño está hecho y los espíritus despiertan una cantidad inusual de espíritus que atacan la escuela. Aunque superados en número y en poder (Nue es un monstruo extremadamente poderoso), a pesar de tener sus poderes sellados, Kouta descubre su habilidad espiritual al posesionar a Chizuru, lo que lo transforma en un zorro de cuatro colas, con poder suficiente para derrotar a Nue. Con la victoria, el orgullo de Chizuru regresa a su tamaño normal y ella reanuda su coqueteo con el tímido muchacho.

Ojo! Spoilers!


Luego de un viaje a la playa concurrido (en que el hermano de Chizuru logra finalmente llamarle la atención a la presidenta de la clase al salvarle su vida luego de que se alejo mucho de la playa en un bote banana, si saben a lo que me refiero); Chizuru comprende que aunque ella ha sido abierta con su relación (abierta es poco), Kouta no responde de la misma forma a su afecto. Por esto, durante la primavera, ella hace todo lo que puede para obligar al muchacho a confesarse, sin mucho éxito. Deprimida por su falta de respuesta, ella vuelve al puente donde se conocieron para llorar su pena, sin embargo él reconoce sus sentimientos y los proclama frente a ella en el sitio donde se conocieron. Con esta declaración, ambos comienzan su relación como pareja, con una Nozomu resignada que se autoproclama amante, para regocijo de la zorra y horror del joven adolescente.

Fin! Spoilers!


Bueno, que se puede decir de esta serie. Entre los litros y litros de sangre que pretende extraer de la nariz de todos los pervertidos (el ataque a los gustos loli, senos, anteojos, yuri, harem y todos los fetiches que te puedas imaginar) la serie es licensiosa, vulgar, sexista y bastante contraria a la realidad. Claro ejemplo es la insignificancia tanto física como mental de Kouta, lo que lo mete en un eterno problema con las animalas en celo que lo rodean constantemente (literalmente), así como su eterna incapacidad de anotar aunque ellas quieran. Aunque esta es una forma acertada de crear la tensión sexual, esto fue lo que le acabo definitivamente con la novela gráfica. Lamentablemente, como lo expondré un futuro artículo, esta serie es el primer ejemplo de la serie anime que mata a la novela gráfica.

Desde el volumen 15 en el 2010 no ha vuelto a presentarse otra novela con estos personajes. Yo especulo que con la salida de la serie hubo una disputa de derechos que impidió la continuación de esta obra (aclaro especulación). Esa es siempre la razón por la cual una novela gráfica para en seco luego de ser emitida, tal como sucedió con Baka to Test, cuyo último ejemplar salió este año por culpa de la disputa de Enterbrain con el autor a causa de Kokoro no Connect.


Por otro lado, la serie habla de forma silenciosa de una realidad que el Japón está viviendo en los últimos tiempos. Los chicos de campo deben trasladarse a las ciudades para continuar con su educación secundaria (el protagonista es huérfano y su abuelo vive en las montañas). Esto combinado con la pobreza en que están cayendo los encargados de los sitios sagrados de Japón (en la forma de las gemelas) y el estado de la sociedad japonesa le da un cierto sabor realista a esta obra pervertida y licenciosa, lo que permite que se le rescate de toda la libidinosidad y progesterona regada por todas las protagonistas.

Aunque aún así no la recomiendo, si usted como yo no estan satisfechos de lo que si ofrece en exceso, tetas, culos y mucho fap.

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail