Festival del Cine Japonés en el Magaly

En el marco de la Semana Japonesa 2013, tendrá lugar en el Cine Magaly el Festival de Cine Japonés, Animé y Samurái. Se trata de una muestra de destacadas películas de estos géneros japoneses. La gran inauguración será el 27 de febrero y luego seguirá del 1 al 5 de marzo en el Cine Magaly. En la inauguración habrá degustación de comida japonesa y otras actividades de la cultura japonesa.
La inauguración y los siguientes días estarán abiertos al público en general, y las entradas tendrán un valor de ₡1,800 colones (general) ₡1,000 colones (niños menores de 10 años). En la oferta de películas habrá una mezcla de cine de animación y tradicional, con un homenaje al destacado cineasta japonés Kenji Misumi presentando varias de sus aclamadas creaciones.

Miércoles 27 de febrero, 6:30pm
EL LUGAR PROMETIDO EN NUESTRA JUVENTUD (Director: Makoto Shinkai, 2004, Animé, 91minutos)

Las miradas de dos adolescentes, Hiroki y Takuya siempre apuntaban a una chica llamada Sayuri y a una gran torre misteriosa que estaba en la frontera. Tras tres años de estar distanciados se dan cuenta de que Sayuri ha caído en estado de coma. Ellos lucharon para despertarla, pero eso les conduce al secreto de la torre…

Viernes 1 de marzo, 5:45pm
HIJO DEL DESTINO (Director: Kenji Misumi, 1962, Drama, 71minutos)


Shingo, joven hijo del samurái Takakura, ignora que es fruto de una turbulenta historia sellada por un trágico final. Su talento con la espada es formidable y tras vencer en un torneo celebrado por el clan, despertará la envidia de otros. Su mala estrella reaparecerá entonces, guiándolo hacia un oscuro destino.

Sábado 2 de marzo, 2:30pm
GRITO DESDE EL MAR LEJANO (Director: Tetsuo Imazawa, 1993, Animé, 116minutos)


Yosuke ha estado viviendo en la isla de Pagopago en Fiji con su padre Tetsuro, un erudito de la biología marina. Un día Yosuke encuentra un animal de 50 cm y lo nombraron Coo. Descubrieron que Coo es un bebé de plesiosaurus, una familia de reptiles acuáticos, que vivió hace 65 millones de años. A la isla llega un ejército que quiere matar a Coo y una norteamericana para impedirlo.

Domingo 3 de marzo, 2:30pm

CONEJO DE CRISTAL (Directora: Setsuko Shibuichi, 2005, Animé, 84minutos)

Toshiko de apenas 12 años se queda totalmente sola por perder a su familia en la Segunda Guerra Mundial. Ella encuentra un conejo de vidrio derretido en los incendios y ahí presencia la magnitud del horror de una guerra. A pesar de perder la esperanza de vivir, cree que si ella muere no habrá nadie que visite la tumba de su familia, por lo que decide vivir, en compañía de una gran soledad y tristeza.


Lunes 4 de marzo, 5:45pm
RÍO DE LÁGRIMAS (Director: Kenji Misumi, 1967, Drama, 79minutos)

Dos hermanas, Oshizu y Otaka, dedican sus vidas a cuidar de su padre nfermo y renuncian a casarse. Un día la menor se enamora de Yukichi, pero ella cree que debe rechazarlo pues su hermana mayor es soltera. Cuando Oshizu se entera, le confiesa a su hermana menor que también tiene novio, Teijiro. Otaka no le cree a su hermana y descubre que no hay tal noviazgo. No obstante, le pide a Teijiro que conozca a su hermana mayor. Este accede, y para su sorpresa, termina enamorándose de Oshizu.

Martes 5 de marzo, 5:45pm

CUENTO DE FANTASMAS (Director: Kenji Misumi, 1959, Terror, 84minutos)

Un samurái pobre decide asesinar a su esposa enferma para casarse luego con una mujer rica y así disfrutar de una vida cómoda y desahogada. Pero la esposa regresa bajo la apariencia de un fantasma para vengar su propia muerte.

Kenji Misumi