Festival del Cine Japonés en el Magaly


En el marco de la Semana Japonesa 2013, tendrá lugar en el Cine Magaly el Festival de Cine Japonés, Animé y Samurái. Se trata de una muestra de destacadas películas de estos géneros japoneses. La gran inauguración será el 27 de febrero y luego seguirá del 1 al 5 de marzo en el Cine Magaly. En la inauguración habrá degustación de comida japonesa y otras actividades de la cultura japonesa.

La inauguración y los siguientes días estarán abiertos al público en general, y las entradas tendrán un valor de ₡1,800 colones (general) ₡1,000 colones (niños menores de 10 años). En la oferta de películas habrá una mezcla de cine de animación y tradicional, con un homenaje al destacado cineasta japonés Kenji Misumi presentando varias de sus aclamadas creaciones.

Miércoles 27 de febrero, 6:30pm
EL LUGAR PROMETIDO EN NUESTRA JUVENTUD (Director: Makoto Shinkai, 2004, Animé, 91minutos)


Las miradas de dos adolescentes, Hiroki y Takuya siempre apuntaban a una chica llamada Sayuri y a una gran torre misteriosa que estaba en la frontera. Tras tres años de estar distanciados se dan cuenta de que Sayuri ha caído en estado de coma. Ellos lucharon para despertarla, pero eso les conduce al secreto de la torre…

Viernes 1 de marzo, 5:45pm
HIJO DEL DESTINO (Director: Kenji Misumi, 1962, Drama, 71minutos)


Shingo, joven hijo del samurái Takakura, ignora que es fruto de una turbulenta historia sellada por un trágico final. Su talento con la espada es formidable y tras vencer en un torneo celebrado por el clan, despertará la envidia de otros. Su mala estrella reaparecerá entonces, guiándolo hacia un oscuro destino.

Sábado 2 de marzo, 2:30pm
GRITO DESDE EL MAR LEJANO (Director: Tetsuo Imazawa, 1993, Animé, 116minutos)


Yosuke ha estado viviendo en la isla de Pagopago en Fiji con su padre Tetsuro, un erudito de la biología marina. Un día Yosuke encuentra un animal de 50 cm y lo nombraron Coo. Descubrieron que Coo es un bebé de plesiosaurus, una familia de reptiles acuáticos, que vivió hace 65 millones de años. A la isla llega un ejército que quiere matar a Coo y una norteamericana para impedirlo.

Domingo 3 de marzo, 2:30pm
CONEJO DE CRISTAL (Directora: Setsuko Shibuichi, 2005, Animé, 84minutos)

Toshiko de apenas 12 años se queda totalmente sola por perder a su familia en la Segunda Guerra Mundial. Ella encuentra un conejo de vidrio derretido en los incendios y ahí presencia la magnitud del horror de una guerra. A pesar de perder la esperanza de vivir, cree que si ella muere no habrá nadie que visite la tumba de su familia, por lo que decide vivir, en compañía de una gran soledad y tristeza.


Lunes 4 de marzo, 5:45pm
RÍO DE LÁGRIMAS (Director: Kenji Misumi, 1967, Drama, 79minutos)

Dos hermanas, Oshizu y Otaka, dedican sus vidas a cuidar de su padre nfermo y renuncian a casarse. Un día la menor se enamora de Yukichi, pero ella cree que debe rechazarlo pues su hermana mayor es soltera. Cuando Oshizu se entera, le confiesa a su hermana menor que también tiene novio, Teijiro. Otaka no le cree a su hermana y descubre que no hay tal noviazgo. No obstante, le pide a Teijiro que conozca a su hermana mayor. Este accede, y para su sorpresa, termina enamorándose de Oshizu.

Martes 5 de marzo, 5:45pm
CUENTO DE FANTASMAS (Director: Kenji Misumi, 1959, Terror, 84minutos)

Un samurái pobre decide asesinar a su esposa enferma para casarse luego con una mujer rica y así disfrutar de una vida cómoda y desahogada. Pero la esposa regresa bajo la apariencia de un fantasma para vengar su propia muerte.

Kenji Misumi
Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...