70 curiosidades marvelianas | Parte 4

Finalmente llegamos a la última parte de esta serie de curiosidades sobre la historia, artistas y personajes de Marvel Cómics. Par terminar, llegamos con las últimas 10 curiosidades de la lista…

10.- Spider-Man le reveló su identidad al mundo entero en 2006 como parte de los sucesos de Civil War. Un año después en la saga “One More Day”, esto fue cambiado y ahora sólo pocos saben que es Peter Parker.

9.- Una de las primeras novelas gráficas de superhéroes fue The Silver Surfer, de 1978, realizada por Stan Lee y Jack Kirby.
8.- Stan Lee y Jack Kirby aparecían dibujados de vez en cuando en las páginas del comic de Los Cuatro Fantásticos. La primera fue en el número 10, de 1963, en el que establecían que estaban produciendo el comic a manera de recuento de las verdaderas aventuras del grupo de superhéroes. 20 años después, el escritor y artista del título, John Byrne, se insertó en la historia llamada “The Trial of Galactus”.
7.– Los Cuatro Fantásticos han tenido todo tipo de aventuras. En el número dos hipnotizaron a unos extraterrestres que cambiaban de forma y que querían invadir la Tierra. Los hicieron creer que eran vacas.
6.- Gran Bretaña tuvo su propio grupo de superhéroes de Marvel. Se trataba de Excalibur y debutó en 1987 conformado por el líder Captain Britain, los Hombres-X Nightcrawler y Shadowcat, entre otros. La presencia de Marvel en aquellas latitudes comenzó en 1972, cuando se estableció el sello Marvel UK que primero se dedicaba a reimprimir historias originales, pero en formato semanal como se acostumbra en Inglaterra. Captain Britain fue creado en 1976 por Chris Claremont y Herb Trimpe, pensado específicamente para ese mercado.
5.- El autor Neil Gaiman, creador de Sandman y Coraline, entre otros, llevó al universo Marvel a la Era Isabelina en la mini serie “1602”. Los Cuatro Fantásticos fueron reintepretados como un grupo de exploradores de mar mientras que Magneto fue presentado como uno de los líderes de la Inquisición Española.
4.- La adaptación en comic de la primera película de Star Wars en 1977 fue un gran éxito y salvo de entrar en números rojos a Marvel ese año. Roy Thomas, quien escribió la adaptación, declaró que Marvel por poco y no hace el comic porque a Stan Lee, entonces editor de la compañía, no quería adaptar el trabajo de otras personas. Aceptó cuando se dio cuenta de que el actor Alec Guinness aparecía en la cinta, según recuerda el propio Lee, aunque se duda que esa haya sido su decisión pues si bien el nombre del actor era reconocido por otras generaciones, no así por la mayoría de lectores de Marvel.
3.- Stan Lee quería interpretar a Jonah J Jameson en la peícula de Spider-man que supuestamente saldría a finales de los ochenta bajo Canon Films. Ahora ha aparecido en prácticamente todas las películas de Marvel desde el 2000, y ya se confirmó que lo hará en la de Thor.
2.- El origen de Wolverine fue un misterio por 26 años. Antes, el origen se solía mostrar en los primeros números del cómic pero con Wolverine poco a poco nos íbamos enterando de cosas como el que había peleado en la Segunda Guerra Mundial, que le habían borrado la memoria algunos científicos de una organización gubernamental secreta y que habían sido ellos quienes forraron sus huesos del metal indestructible Adamantium. También que podría haber sido el primer mutante y que su nombre, o apellido, era Logan. Fue hasta el 2001 con la serie Origin que descubrimos que nació a finales del siglo 19 y que su verdadero nombre era James.
1.- Stan Lee tiene registrada su carcaterística palabra “Excelsior!” que en latín signfica “arriba y adelante” o “siempre para arriba”.

Espero lo hayan disfrutado tanto como yo lo disfrute (habia muchos datos desconocidos para mi)
HASTA LA PROXIMA
y como diria alguien bastante conocido….

EXCELSIOR!!!

Toda la serie completa aquí:
70 Curiosidades Marvelianas | Parte 1
70 Curiosidades Marvelianas | Parte 2
70 Curiosidades Marvelianas | Parte 3

70 Curiosidades Marvelianas | Parte 4