[Animé que no recomiendo] Sword Art Online: el gran fiasco gamer

¿Alguna vez has soñado en ser parte de un videojuego? Con los avances en la realidad virtual el sueño gamer de vivir dentro de un juego no está tan alejado. En el manga y el animé hemos visto geniales ejemplos de esto como en Ressentiment y No Game No Life. La serie que les ofrezco hoy va por el mismo camino, se trata de Sword Art Online (SAO); sin embargo, les recomiendo otras series similares, luego veremos por qué.

Sword Art Online wallpaper HD

Ficha Técnica

Sword Art Online gif

Título: ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain

Director: Tomohiko Ito

Estudio: A-1 Pictures

Emisión: Julio 2012 a Diciembre 2012 (Ojo que aquí hablamos de la primera temporada)

Episodios: 25

¿De qué trata?

Sword Art Online gif
Kirito y Asuma, Sword Art Online

Básicamente, en el 2022 se ha diseñado una nueva modalidad de videojuego, donde el jugador se encuentra inmerso completamente en este, su mente se transporta a los servidores de juegos y puede vivir en el juego literalmente, gracias a tecnología de punta en el campo de la realidad virtual. Nuestro protagonista, Kirito (nombre de jugador), se encuentra en Sword Art Online para “pasar” los calabozos y, como en cualquier juego de este tipo, ser el mejor. De ahí en adelante, su historia se cruza con otra jugadora, Asuna, con quien luego de ciertos acontecimientos emprenden juntos el viaje por este mundo de realidad virtual.

Del sueño gamer al gran fiasco

(Alerta de Spoiler)

 

Sword Art Online gif

Cuando comencé a verla tenía grandes expectativas, a pesar de que la animación no fue realmente de ni gusto me agradó en general y pues continué capítulo a capítulo. Al inicio se revela que todos están encerrados en el SAO hasta
que logren superar todos los calabozos, y que además de eso si mueren en
el juego mueren en la vida real; aquí todo se torna interesante y las expectativas se elevan.

Cuando las cosas se estaban poniendo realmente buenas y todos se encontraban acorralados en un calabozo, el villano con quien se deben enfrentar (quien irónicamente es otro jugador) es derrotado patéticamente y desde ese momento el universo SAO comienza a destruirse por completo; sí, así de simple. Más que decepcionante cuando la historia va en su clímax y todo se resuelve tan fácilmente como eso. Luego de eso, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Asuna fue “secuestrada virtualmente” en otro videojuego (llamado Alfheim Online) y emprende el viaje en ese nuevo mundo para salvarla, de ahí en adelante todo es fácilmente deducible: se enfrenta con nuevos villanos, un nuevo némesis y bla bla bla.

Últimas palabras y series similares

 

Sword Art Online gif

A modo de curiosidad, comencé a ver la segunda temporada donde me dí cuenta que sería la misma mie**da, pero con más fanservice, ahora Kirito es una mujer francotiradora -fascinante, ¿no?-; suficiente para dejar de ver la serie. Al iniciar No Game No Life efectivamente terminé satisfecho (esperando una segunda temporada que probablemente nunca llegue T.T ); y hace poco que comencé a leer Ressentiment (por recomendación de un amigo) me llevé muy buenas sorpresas y encontré historias muy interesantes. Por otro lado, con SAO me llevé una enorme dececpción cuando el juego terminó tan patéticamente y comenzaron con lo mismo, pero en otro videojuego. Con la pequeña esperanza de que la segunda temporada despertara algo de interés y rescatara el enome fiasco que fue la primera me dediqué a ver los dos primeros capítulos, para darme cuenta que sería lo mismo sino peor. En resumen, fue una pérdida de tiempo por completo ver esta serie, y espero que ustedes no caigan en lo mismo; mejor busquen algo más que ver.

Para cerrar esto por ahora, sí les recomiendo ver No Game No Life y Ressentiment, esas sí valen la pena y son anime muy superiores a SAO, que es poco menos que basura muy bien vendida.

  • la vi en emisión no se en que año y la deje cuando se volvió sentimental *echi* cuando regresaron al mundo real, todo era perfecto hasta que se acabo sin mucha accion pff, ni me acordaba como se llamaba hasta hace poco que la vi de nuevo y era la misma wuada, jajaja muy bueno para colegialas prepuberes creo pero pues a los chinos les gusta plasmar su subconciente en los mangas alto necesitado de flacas debe ser el creador.

  • creo q tienes un fallo metal en tu cabeza pq está serie esta de pta madre osea q no me digan esa mierda. es verdad q la segunda temporada era un pco aburrida pero las demás están mazo bien y me encantan osea q nose de q vas con eso

  • Tipico, un niño rata que no sabe de buenos animos tan inmaduro que insulta al anime y a las personas a las que le gusta el anime, pues si tanto criticas, haz tu un anime, pedazo de animal de mierda, seguro ni logras hacer ni un manga pedazo de niño de mierda.

    • diosss gracias esque nose de q coño vaa este pedazo de mierda de tío

  • Desgraciado Sao es buen anime velo de mi espectiva es un chico con problemas emocionales y se mete en el juego para salir de esa vida si yo lo pudiera hacer lo aria y vos?

    • Es un anime malo para personas con gustos malos, punto.

    • Concuerdo, SAO es un buen anime. Pero tambien depende de gustos, a mi me gusta SAO pero puede haber personas q no. En todo caso el autor no debe de minimizar el buen anime q es

    • Yo digo qué si te gusta Sao no tienes por qué andar escuchando las estupideces de otros que lo critican, ya que si a uno le gusta pues no debes darle importancia a los mkas que les gusta criticar.

  • Sinceramente no sé de cuánto te has enterado o hasta adónde has visto la serie porque tienes varios fallos graves como el de use kirito no sé convierte en francotiradora en GGO y en el uno de los GIFs tiene otro error garrafal al decidir que son kirito y asuna siendo en realidad kirito y leafa, el avatar de Suguja hermana del protagonista.
    En conclusión, preferiría que antes de criticar una serie fueras capaz de entenderla y analizarla correctamente

    • Gracias por el comentario, voy a corregir esos errores 🙂

  • kirito no se convierte en una francotiradora, se compra una espada de luz,vamos k se convierte en jedi

    • Gracias por la aclaración del jedi xD
      La incluiré dentro de la "fe de erratas" 🙂

  • Oye fiasgo escucha esta hoy se estrena La película pelotudo:D

    • Espero que no te estés refiriendo a que eso la vuelve menos basura, porque si es así, sos de esos idiotas que se impresionan con la pura mercadotecnia, pero claro que vos no sos de esos -espero- 😀

    • Para el autor: se que es tu punto de vista, no se cuando se haya hecho este blog pero SAO es muy bueno, la vdd minimisas lo que pasa en el anime diciendo que se resuelve facil y la verdad es que no, obviamente siendo protagonistas tienen que ganar pero no fue asi de facil como dices, ellos se sacrificaron para salvar a los de SAO pero se arriesgaron a quemar sus cerebros, crees que eso es facil? Intenta metes tu maldita cabeza a un microondas con un candado e intenta salir de alli.

    • Sao es malo , su historia es simple y kirito es un gary stu generico. Si te gusta ese anime es porque tienes gustos pesimos.

  • que yo sepa habla igual de juegos High Score Girl

    • Como que el gran fiasco gamer? Si supieras apreciar bien la serie te gustaria mas