BATMAN CELEBRANDO SU DÍA

Este 26 de setiembre le festejamos a uno de los primeros superhéroes que sin tener poderes logro ser del agrado de los lectores cuando los héroes en el cómic tenían que ser coloridos como es el caso de Superman, celebramos que un niño que sufrió un terrible suceso en su vida y que lo pudo haber marcado para ser un adulto descarriado no se dejo vencer por el odio, se fue lejos a entrenar física y mentalmente para regresar a la ciudad que le arrebato a su familia y ayudar a que lo que le ocurrió no le volviera a pasar a nadie.

Para mi Batman es un ejemplo de superación y de disciplina y como dijo un amigo y fanático de Batsi, -Pudo haberse quedado en su mansión bebiendo whisky y fumando un puro, pero en lugar de eso arriesga la vida cada noche con tal de llevar justicia a su ciudad-.

Bruce Wayne un joven rico que regreso a su ciudad después de 10 años de entrenamiento en diferentes partes del mundo transformo su vida y la de su fiel mayordomo al usar el símbolo del murciélago con el fin de insertar el miedo en los criminales de Gotham y así intentar limpiar de ellos a la misma.

Una cueva debajo de su mansión se convirtió en su verdadero hogar, y no solo eso, también creo un familia a lo largo de los años, ayudantes que fueron entrenado por el mejor detective del mundo y los cuales se encarrilaron para ser los protectores de Gotham cuando Batman llegara a faltar.

Tengo que reconocer que aunque algunas veces los escritores han intentado matar a Batman, pero en esencia el nunca morirá ya que el manto siempre tendrá algún predecesor o en casos mayores como es el actual existirá un Batman que aunque sabemos que no es el original (Bat-Gordon) lleva esperanza y seguridad a los ciudadanos de Gotham.

Tantos años de aventuras han hecho que el personaje crezca es esencia con un hijo que es la unión perfecta de la maldad de los Al gul y la bondad de los Wayne, este hijo llamado Damian es el Batman que hará justicia en Gotham de una forma mas sangrienta y que creo que podría ser un Batman que todos recordaríamos de una manera casi igual que al original.

Para mi creo que este día debemos celebrar no al personaje, sino a la enseñanza que nos da y abra algunos que dirán que los cómics solo son dibujitos pero muy a mi pensar digo que Batman es una muestra de lo que es la justicia y de como esta siempre llega, algunas veces tarde pero llega.

En fin para no hacerla mas grande este pequeño post lo realizo con el fin de dar a conocer de manera rápida mi admiración por el  y también recordar el comienzo de este gran personaje que sera eterno así que solo queda brindar por el.

¡¡Salud!!