[Cine] CRÓNICA DE LA CAÍDA DEL HOMBRE DE ACERO

Un documental que nos muestra el como una producción de un gran super-heroe se vino abajo por diferentes causas como lo fueron el presupuesto, el director y el nuevo Clark Kent.

Jon Schnepp

Datos relevantes

Dirigido por Jon Schnepp y traído al mundo gracias a la colaboración de los involucrados en la película, se nos muestra los problemas por los que paso esta post-producción que empezó con un sueño y un guion escrito por un fan de los cómics como lo es Kevin Smith, el cual respeto mucho al personaje y haciendo honor al mismo cómic incluyo tres grandes villanos de Superman como lo son DoomsdayBrainiac y Lex Luthor, el sueño de todo fan de los cómics.

El proyecto era hacer una película de la tan aclamada “Muerte de Superman” y para esto Kevin Smith tuvo que vender la idea a un gran productor de cine como lo es Jon Peters quien acepto la idea de Smith pero con una diferente visión de lo que podría ser la película.

                                                 
                               Kevin Smith                                                                                          Jon Peters

Justo en el momento de seleccionar al director el cual sería Tim Burton despidieron a Smith y trajeron a un nuevo escritor el cual seria Wesley Strick quien era del agrado de Burton para rehacer el guión.

Tim Burton

Pero la película se fue a pique debido a la molesta intervención de Jon Peters quien se involucro de más en el proyecto haciendo de un segundo director lo cual no benefició a la película.























El seleccionado para ser el nuevo Kal-El seria Nicholas Cage, el cual nos mostraría el Superman de los 90’s con una larga cabellera y gran musculatura, se realizaron muchas pruebas con el atuendo y los posibles trajes que usaría, desde el clásico azul y rojo hasta el traje negro con la gran S metálica que le ayudaría a recargarse de energía para regresar a la acción.

El proyecto termino añadiendo a un tercer escritor que no hizo gran cambio debido que los pocos días la película se cancelo dejando abierto un gran mundo de preguntas sobre que hubiera pasado si la película se hubiera estrenado, ¿Seria la mejor película de Superman?, ¿Hubiera sido un parte aguas en en el mundo del cine de super héroes?, ¿Nicholas Cage seria el mejor Superman de la historia? pero esas dudas se quedaran sin respuesta debido a que la película no llego en el mejor momento económico de los estudios Warner, estos decidieron botar todo al caño ya que no querían arriesgar mas en películas que no podrían dejarles una ganancia.

                     









MI OPINIÓN: 

Un documental que no es para todo tipo de gente, ya que hay muchas referencias al personaje y al cómic que la mayoría de las personas no conocen solo los lectores y fans de Superman podrían llegar a entender ciertas referencias.
Pero si no eres fanático de los cómics esta podría ser una forma de conocer un poco mas sobre el personaje que inicio toda la revolución de los Super Heroes con capa y mallas en los 30’s.