[Top] 20 rarezas de Dragon Ball que no sabias.

Dragon Ball se ha vuelto tan grande que ni siquiera el mismo Akira Toriyama imaginaba que se haria tan grande. Con los años, se han publicado revistas que han tratado de organizar tantas historias y nos han revelado secretos de sus personajes que nunca se vieron en la serie y que el autor explicó muchos años después. Aquí les mostramos algunas de las más curiosas.

20 Rarezas de Dragon Ball

¿Qué opinas? ¿Conoces otras curiosidades de Dragon Ball que no pusimos en la lista?

Artículos relacionados que pueden interesarte.

¿Y si Akira Toriyama dibujara superhéroes?
Dragon Ball Fan Arts creados por mangakas famosos.
[Reseña] Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer.
Dragon Ball 27 años de cambiar al mundo.

  • El golpe del Dragón no existe, no es canon, este fue usado en una película u OVA por lo que nunca paso. La técnica verdadera es el golpe del Mono, el cual fue usado contra Pocholo en Dragon Ball

  • Future Trunks o Mirai Trunks o Trunks del Futuro (del Alternate Timeline #2 – Universo 7.1) es el único personaje de DBZ en haber visto todas las etapas evolutivas del Bio-Androide Cell (del Alternate Timeline #3 – Universo 7.2) de la Red Ribbon Army y que fue desarrollado exclusivamente por la computadora del Dr. Maki Gero (Androide N°20).

    Las Dragon Balls aparentemente son de alguna clase de cristal traslúcido ambarino, pero se pueden destruir si se aplica la presión suficiente sin afectar la invocación del Dragón (Shen-Long, Porunga y Super Shen-Long). Las Dragon Balls de la Tierra miden 7,5 Cms (diámetro), las de Namekusei miden al equivalente de una pelota o balón de basketball o baloncesto y las Super Dragon Balls (que son las Dragon Balls originales creadas por el dios dragon Zalama o Zarama en el año 41 del Calendario Divino) miden 37.196,2204 kms (diámetro) tres veces más grande que la Tierra. Las Dragon Balls NO pueden revivir a nadie que haya fallecido de causas naturales o que lleven muerto más de 1 año (ahora ya saben porque nunca han pedido revivir a Bardock o al rey Vegeta o a Gine o al Abuelo Son Gohan Ojichan o al Sr. Mutaito), lo que puede variar de planeta en planeta ya que los calendarios de cada raza se manejan por diferentes raíces (el calendario terrícola o humano es el solar o de 365 días / 1 año; mientras que el de Namekusei 1 año son 130 días).

  • Krillin oficialmente (o canónicamente) ha muerto 04 veces en el universo de Dragon Ball:
    1) Asesinado por Tambourine, quien le partió el cuello.
    2) Asesinado por Freezer "Final form" quien lo hizo explotar en pedazos en el planeta Namekusei.
    3) Asesinado por los Androides 17 y 18 en la Alternate Timeline #2 – Universo 7.2. [Ver el TV Special #2 de DBZ. Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks]. Ese especial SÍ es canónico.
    4) Convertido en barra de chocolate y devorado por Majin-Boo en el Templo Sagrado de Kami-Sama (Dendeb).
    Las otras muertes como ocurrieron en el spin-off de DBGT NO cuentan oficialmente.

  • Con todo respeto difiero enérgicamente de una imagen. La que dice que DBGT si es canónico. En realidad DBGT NO es canónico. Es un spin-off. Anime original creado por Toei Animation, dirigido por Osamu Kasai. DBGT NO se basa en en el Manga o Tankobon original de Dragon Ball (42 volúmenes o tomos – 519 capítulos en total terminados por Akira Toriyama en 1995). Toriyama al finalizar el Manga, ocasionó que Toei se quedara sin la fuente original para continuar la serie o Anime. Dada la negativa de Toriyama de continuar el Manga, Toei tomó el proyecto en sus manos y creó una pobre continuación con su propia historia original.
    Claro, pese a lo ya mencionado, Toriyama (por petición o más bien insistencia obligada de Toei Animation) ayudó en el inicio del proyecto con varios detalles para DBGT. Sólo aportó (a regañadientes y a desgana y sin poner su corazón y arte al 100% como lo hizo en DB y DBZ) con el diseño de los personajes, tres artes conceptuales, el diseño de las máquinas y el diseño y título de DBGT.
    El propio Toriyama se refiere a DBGT como una 《gran side-story del Dragon Ball original》o 《una nueva historia que NO está presente en la original》.
    Asímismo DBGT es considerado un FRACASO por tratar de volver a utilizar el humor infantil y absurdo de la primera parte de la historia original (DB). También disminuyó el grado de violencia física en las peleas pasando a ser peleas "a distancia" usando casi siempre disparos de energía.
    Se le restó mucho protagonismo a los personajes secundarios que argumentalmente casi no aportaron o dieron su granito de arena a la historia.
    Y finalmente Dragon Ball Super se ha encargado de eliminar totalmente tanto los episodios finales de DBZ como todo DBGT. Sólo los verdaderos fanáticos del Universo de Dragon Ball (creado por el gran mangaka Akira Toriyama) tomamos como canónico a Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Las películas de DB y DBZ (excepto las películas #14 y la #15) y las de DBGT NO cuentan NO son canónicas. Y los que creen todavía que GT si es canónico no es un verdadero fanático de Dragon Ball. Toriyama reniega de DBGT. Soy de Venezuela y veo Dragon Ball desde 1995.