[Spoilers] Kuroshitsuji: Book of Murder

Luego del final del caso del Noah Ark’s Circus, la mansión Phantomhive recibe la peculiar visita de dos personajes misteriosos, que prueban la fuerza del servicio a cargo de la mansión. Cuando se asienta el polvo ambos se presentan como Charles Grey Charles Phipps (los dos Charles). Ambos son parte del servicio de la Reina Victoria, que está muy poco complacida por la forma en que terminó el caso anterior (ella deseaba rescatar a los huérfanos y Ciel les prendió fuego), así que la Reina decide probar los servicios del su Perro Guardián ofreciendo una fiesta de sociedad en honor al señor Siemens, un banquero importante del Imperio Alemán.

Ojo! Spoilers!

La cena de gala es pactada en un día tormentoso de 1889, son invitados personalidades del ámbito comercial y artístico de Inglaterra; como Lau (que viene acompañado de la sensual Ran-Mao), Patrick Phepls y Carl Woodely (comerciantes con nexos oscuros), Gribsy Keane (autor de obras de ópera) e Irene Díaz (cantante de ópera), así como un invitado extra, Arthur Doyle (oftalmólogo y escritor aficionado). Todos pasan al comedor, donde la cena es servida, pero la velada es arruinada por el invitado especial, que pasado de tragos comienza a coquetear con Irene y las mujeres del comedor. El asunto no llega a más, los invitados se retiran a sus habitaciones a pasar la noche después de que Ciel se acuesta como todo buen niño a las 10 de la noche.

Ojo! Spoilers!

A la una de la mañana la campana de la habitación del señor Siemens suena en la habitación de los mayordomos. Cuando estos llegan a la puerta la encuentran cerrada, Sebastian tira la puerta y todos descubren el cadáver del señor Siemens frente a la chimenea. Con una herida punzocortante en el pecho, las sospechas recaen sobre Ciel (que estaba sólo en su habitación) pero Sebastian descarta las sospechas y todos vuelven a sus habitaciones a dormir. Debido a la muerte, Patrick Phelps pide ser rehubicado, Ciel le cede su cuarto y duerme junto con el escritor (literalmente esposado a él).

Ojo! Spoilers!

Mientras obedece la orden de su amo, Sebastian investiga el fuego y descubre algo antes de ser atacado por la espalda. Después él va a las habitaciones de los criados dando órdenes específicas (servir el desayuno a Badrock, atender el fuego a Finney y liberar un búho mensajero a Mey-Lin) antes de retirarse. Cuando va a cumplir sus órdenes, Finney descubre el cuerpo de Sebastian, lo que provoca una reacción emotiva generalizada en el servicio y en Ciel Phantomhive. Ya bastante afectados, los involucrados se retiran a dormir y despiertan tarde. Cuando van a desayunar, todos descubren que hace falta Patrick Phelps, al que encuentran muerto en la habitación de Ciel con dos marcas en el cuello.

Ojo! Spoilers!

Con la ayuda de Arthur los sobrevivientes establecen los primeros parámetros para deducir entre ellos al culpable. En la tabla de tiempos descubren que los asesinatos no los pudo haber cometido una única persona. Después un grupo de hombres baja a revisar los cadáveres para buscar cualquier pista útil (durante la revisión descubren que Sebastian está mojado a diferencia de los demás). Por último, los sobrevivientes se dividen en sexos y cada quien investiga los elementos personales de cada uno. Durante la revisión Mey-Lin descubre que la cantante de ópera guarda un líquido parecido a sangre en su equipaje que la hace sospechar que es vampiro. Finalmente, cuando los asistentes discuten sobre la existencia de un culpable más, aparecen los sirvientes de la mansión con un extraño bien sujeto.

Ojo! Spoilers!

El desconocido es el reverendo Jeremy Rathborne, un conocido de Ciel. Luego de confirmar su coartada (estuvo en una obra de ópera en Londres la noche anterior), este ofrece sus servicios para ayudar a resolver el caso. Lo primero que hace es separar los cadáveres para descubrir detalles que se les han pasado por alto a los demás, como que Siemens uso de tetradotoxina en si mismo para simular su muerte (lo que significa que alguien lo mató a posteriori a su muerte) y desentrañar el misterio de la muerte de Phelps (lo mordió una serpiente entrenada para atacar a Ciel). Cuando hacen la revisión de las chimeneas, Jeremy descubre el vial de tetradotoxina en la habitación de Carl Woodley, evidencia suficiente para detenerlo y llevarlo a la cárcel. Con la conclusión del caso todos brindan con Carmilla (el líquido rojo de la cantante de ópera), lo que explica también su lozana figura a pesar de su edad.

Ojo! Spoilers!

Cuando todos se retiran, una breve frase que Jeremy deja escapar en francés a Arthur lo hace descubrir una realidad inquietante, Jeremy Rathborne es en realidad Sebastian Michaels. Tal como el espectador lo va descubriendo, fue Charles Grey quien atacó a Sebastian y preparó la charada para inculpar a Ciel en la muerte de Siemens. La intención de la Reina Victoria era detener las ambiciones navales de los alemanes sin entrar en un incidente internacional y castigar a su desobediente empleado. Con la ayuda de Sebastian (en una forma realmente caricaturesca), él logra revertir la trampa e inculpar a un futuro competidor en sus relaciones comerciales, que además era un traficante de armas. Arthur comprende que para que Sebastian estuviese vivo después de ser atravesado en el pecho no tenía que ser humano, el mayordomo le muestra su verdadera forma, el joven huye aterrado de la casa y este terror plantado en su mente lo motiva a escribir prolíficamente obra tras obra. Cuando termina la confesión de su relato, Sir Arthur Conan Doyle quema el documento frente a su hija, reconoce que nadie le creerá la verdad.

Ojo! Spoilers!

Al final del caso, queda una interrogante, ¿quién mató a Phelps? Para sorpresa de CielSebastian presenta al culpable, no es otro que Snake, el domador de serpientes del Noah Ark’s Circus. El joven está resentido con Ciel, porque fue después de su desaparición que a todos sus demás amigos se los tragó la tierra, así que lo culpa de su desaparición. Ciel le dice la verdad a medias, ellos trabajaban para un secuestrador de menores, pero cuando se estaba acercando a su pista ellos desaparecieron por temor. Así que como él también los está buscando, el joven barón le propone a Snake convertirse en parte de su equipo de criados, lo cual acepta. El funeral de Sebastian transcurre con toda normalidad hasta que él toca la campana especialmente diseñada para entierros prematuros. Todos se alegran por la resurrección del mayordomo favorito y continúan sus vidas como si nada hubiese sucedido.

Presione aquí para volver al artículo principal