¡El Deseo de ser un Mangaka!

Hola mi nombre es Nolan y mi gran sueño es ser un mangaka…no se en que momento comenzó mi afición por los mangas y animes, pero se que fue hace poco. Y ahora último descubrí esta palabra “mangaka“…

¿Pero que significa mangaka?

Bueno se podría decir que el mangaka es el autor de una novela basada en dibujos, en este caso al manga y los animes, pero para ser un mangaka no es ir y hacer un curso o estudiar en una universidad, creo que se trata de la aceptación de una historia que hayas hecho sin importar el modelo o estilo del dibujo ya que aquí supongo el 90% es la creatividad, que muchos la tenemos pero somos pocos concluyentes a la hora de plasmarlo y es hay creo, que se define si eres un mangaka o no y solo lo sabrás si tu trabajo es valorado y buscados por otros, bueno eso creo…


Ahora si nos vamos a querer ir a un lugar para exponer tus historias y te encuentras pensando ir a ese país donde se encuentra lo que te gusta, descubrirás que no sera lo mismo, cambiaran algunas cosas y si es verdad, ¿es mas difícil y por que? 

La competencia en el mercado de mangakas.

Por que no eres el único, tienes que competir con otras personas que tienen la misma idea tuya de viajar y si logras superar eso viene otro obstáculo mas difícil que es competir con personas que han nacido allá que tienen más experiencia que uno, que sueñan el mismo sueño de uno y si por increíble lo superas llega el gran obstáculo y es que tu trabajo sea aceptado por una comunidad que lleva no se cuantos años, pero llevan muchos años y saben cuando un producto es bueno y me refiero a ellos, los que le dan el empuje extra que necesita una historia para que sea buena, si las empresas de impresión y edición que saben como es el mercado.

ser un mangaka
El manga Bakuman advierte de los riesgos del oficio.

 ¡Lograr ser un mangaka!

Ahi se puede decir que eres un mangaka,  pero como lo había dicho al principio, al final solo lo sabrás si tu trabajo es valorado y buscado por otros, cuando llegues a este ultimo veras que no fue fácil, sentirás todos esos momentos difíciles en el que pensaste renunciar, pero te sentirás aliviado y feliz por que se  a terminado la carrera por cumplir tu sueño..


Deseo ser un mangaka!
Muchas gracias!! hasta la próxima!! (^¨^)//
  • No es un sueño fácil, pero es factible. Sin embargo, como has dicho existe una gran competencia en todas partes. Para hacerte valer muchas veces se requiere buena distribución y mucha suerte.