¿Era de Ultron o era de Wolverine?

Hace unos días terminé de leer el evento más reciente de la Casa de las Ideas y en general puedo decir que tuvo más fallos que aciertos pero que no por eso termina siendo una serie hecha para el basurero, pues al contrario si lo lees todo de corrido la trama tiene un tono emocionante y de intriga sobre todo con las siempre interesantes paradojas de los viajes en el tiempo y los futuros alternos. Sin embargo eso no quita que tuvo muchos, muchos errores que tal vez de que estos no hubieran existido se habría convertido en quizás el mejor evento de Marvel desde “Civil War”. Y pues ahora solo basta con decirles que escribiré las fallas más grandes y porque no, también sus grandes o pequeños aciertos.
DE NUEVO, LA MENTIRA DE BENDIS
Uy no, la verdad, nos la aplicó de nuevo, lo hizo con “Secret Invasion” donde antes del evento desarrolló varias tramas, nos envolvió en bastantes misterios, ¡lo hizo parecer como si ahora  los skrulls conquistarían la Tierra de una vez por todas! “y años de preparación terminaron en una simple batalla en Central Park” y digo años de preparación entre comillas porque con el paso de sus eventos que los lectores nos hemos dado cuenta que son falsas las declaraciones que el hace acerca de que lleva planeado esto o aquello desde hace bastantes años puesto que al final el resultado parece algo como si se hubiera hecho en una sola noche de trabajo, casi como “dejé todo para el último día”, y AofU no es la excepción, al final NI ocurrió nada interesante (si es que a alguien la llegada de Angela le parece interesante), ni se realizaron cambios trascendentales en los distintos universos, ni nada, a mi parecer fue un simple arco que hubiera quedado mejor en alguna serie vengadora PERO NO COMO UN EVENTO, por que de evento no tiene nada.
MEGAEVENTO SIN ACCIÓN

En verdad que es nula o escasa, de entrada descarten los 5 primeros números, ahí va el 50% de la serie, luego vemos paneles de 2 páginas y una más en el futuro donde los héroes se enfrentan a cientos de hordas de cabezas Ultron solo para morir de manera estúpida. Luego el futuro alterno a causa del asesinato de Pym a manos de Wolvie donde solo hay paneles de 2 páginas un par de veces con los defenders vs las hordas de la novia de Doom y despúes tenemos algo de batallas en el último número que debo decir es el mejor de la serie, con un Ultron confundido y todos los Vengadores golpeándolo por doquier, y ya. O sea, los megaeventos de Marvel necesitan altas dosis de acción pues para eso son o para eso sirven, no son historias que te pongan a pensar o con una gran trama argumental épica, son como los estrenos de verano y punto.
BASTANTES COSAS SIN SENTIDO

La solución que los héroes dan para acabar con Ultron que está en el futuro es viajar en una máquina del tiempo, mientras Wolvie (diablos debió llamarse era de wolverine porque sale más el que…) planea viajar al pasado para matar al creador del robot o sea Pym, al final el plan con algo de modificaciones funciona (el plan de ir al pasado), pero yo me pregunto: si Ultron siendo una inteligencia bastante desarrollada, tanto que pudo conquistar EU y todo el planeta, aparte vencer a los héroes más poderosos de ésta ¿porque diablos no se le pudo ocurrir algo como esto? “oye y ¿que tal si estos tipos viajar al pasado para matar al tipo que me creó? debo entonces destruir las naves del tiempo que residen en el planeta”, y claro Fury tenía bien guardada la suya pero rayos, ¡Ultron contaba y cuenta con muchísima tecnología a sus manos como para no encontrar las máquinas del tiempo que todavía existen!. Otra de las cosas fue el plan del Cap y Fury para viajar al futuro donde Ultron residía y matarlo, o sea ¡a un futuro donde este tiene un ejercito y ciudadela más desarrollado y en donde está mucho más protegido!, no se explica como las grandes mentes estratégicas de Nick y Steve no pudieron pensar en eso, aunque la excusa que dan en el comic es que son lo bastante sentimentalistas como para no ir al pasado para asesinar a Pym.

LOS NÚMEROS DE RELLENO AHORA SI SE PASARON DE LANZA

¡Lo que pasa desde el número 1 al 5 se pudo desarrollar en uno o máximo 2 números! pues lo único que ocurrió a grandes rasgos fue: “oye hagamos un plan, vamos a la Antártica”, y la discusión y relajo del asesinato de Pym y los 2 Wolvies aparte de lo bizarro que fue, se pudo completar en de nuevo 1 cómic o a lo mucho un par de números, ahora sí que Bendis superó su límite o por lo menos no hizo esos rellenos interesantes tal como sucedió en el evento “House of M”.
CAMBIOS DE DIBUJANTE

Una de las pocas cosas rescatables de esta miniserie fue la parte del arte pues Bryan Hicth es un verdadero maestro y sabe crear paneles tal cual como si estuvieras viendo una película, aparte los detalles para crear mundos futurísticos apocalípticos le quedó como anillo al dedo, pero sin embargo en un par de números se cambió al artista Pacheco y se nota el bajón, hasta queda como el negrito en el arroz como dicen en mi pueblo.
¡Mira la imagen en pantalla completa, vale la pena!
ULTRON CASI NI SE APARECE

No hay mucho que decir en verdad.
Y LA PARTE BUENA ES….

Por más que mis entrañas digan que no al final como dije al principio si lees la historia de corrido y pensando en ella no como en el evento obligado sino como una bonita historia de viajes temporales es buena, es entretenida, es genial ver las mañas y planes para desbaratar los planes del robot, la discusión entre los dos Wolverines, el arte, el Tony Stark maloso y trágico y unas cosillas más hacen que no sea del todo un asco el cómic, pero sobre todo la oportunidad que te da este futuro en donde pudieron “morir” varios héroes fue grato a la vista, y por último Bendis continúa haciendo lo que mejor le sale: los diálogos entre personajes y sus relaciones interpersonales, las peleas internas, traiciones, viejas rencillas etc, en verdad es divertido leer las ocurrencias de Stark o los pormenores del Cap, pudo haber sido mucho mucho mejor pero bueno aquí se acaba el post, perdón por no subir tan seguido pero de todos modos ya tengo bastantes temas más por escribir, NOS VEMOS!!
  • No fue todo un asco, lo admito el giro ese de wolverine viajando en el tiempo se me hizo divertido e interesante, pero se extendio los ultimos 5 números y como tu dices se pudo contar en uno.

    La principal queja que yo tengo de Ultron es que realmente casi no salio Ultron, puros clones. Y quedo la duda para que queria Ultron que los villanos les capturaran heroes vivos.

    Total como siempre Bendis crea argumentos interesantes y a la hora de desarrollarlos, nos deja una gran decepción.

    Lo bueno es que hay otros escritores, que si son buenos como Peter David, o Brian K Vaughan. Y lo otro bueno es que yo no compre este evento, lo lei antes en internet y ya esta prevenido.

    SaLuDoS.