Son los responsables de dar vida a terribles monstruos, fantasmas y criaturas de la noche. Sus creaciones han provocado pesadillas y miedo, además de que muchas han perdurado a través de los siglos.
Los nombres de los autores que conforman esta lista no son tan reconocidos por el público como el creador de Drácula, Bram Stoker; la madre de Frankestein, Mary Shelly o el gran maestro del terror Edgar Allan Poe de cuya pluma nacieron relatos como "El Corazón Delator", "El Gato Negro", "La Caída de la Casa Usher" o el poema "El Cuervo".
Sin embargo algunas de sus obras son consideradas como importantes contribuciones a la literatura de terror.
Ambrose Bierce

Entre sus relatos más famosos se encuentran: "La Cosa Maldita", "Un Suceso en el Puente sobre el Rio Owl", "Un Habitante de Carcosa", "Un Terror Sagrado" y "La Ventana Tapiada". Pero su obra más conocida es el Diccionario del Diablo
Aquí puede leer algunos de sus relatos.
Algernon Blackwood

"Los casos del Dr. Silence" involucran casas embrujadas, cementerios y cultos antiquísimos. También es célebre su novela "La Amenaza del Wendigo", el Wendigo es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios algonquinos originarios de América del Norte, aparece como un ser temido por los indígenas, el cual hechiza a sus víctimas llamándolas por su nombre y estas inician una alocada carrera hacia lo más profundo del bosque, si sobreviven ya no vuelven a ser las mismas. Este relato puede ser leído aquí.
Guy de Mauppasant

Son famosos sus relatos "Bola de Sebo", "El Horla", "La Noche" y "La Cabellera".
Aquí puedes leer parte de su obra.