[Top] 3 importantes Escritores de Terror que Quizás No Conozcas

Son los responsables de dar vida a terribles monstruos, fantasmas y criaturas de la noche. Sus creaciones han provocado pesadillas y miedo, además de que  muchas han perdurado  a través de los siglos.
Los nombres de los autores que conforman esta lista no son tan reconocidos por el público como el creador de Drácula, Bram Stoker; la madre de Frankestein, Mary Shelly o el gran maestro del terror Edgar Allan Poe de cuya pluma nacieron relatos como “El Corazón Delator”, “El Gato Negro”, “La Caída de la Casa Usher” o el poema “El Cuervo”.
Sin embargo algunas de sus obras son consideradas como importantes contribuciones a la literatura de terror.

 Ambrose Bierce

Escritor y periodista de origen estadounidense, nacido en 1842. Es recordado por sus célebres relatos de fantasmas. Además su extraña desaparición sirvió para acrecentar su fama y rodear su figura de un halo de misterio. En 1913 viajó a Ciudad Juarez para unirse al ejército de Pancho Villa como observador, viajó con este hasta Chihuahua y ahí su rastro desaparece.
Entre sus relatos más famosos se encuentran: “La Cosa Maldita”, “Un Suceso en el Puente sobre el Rio Owl”, “Un Habitante de Carcosa”, “Un Terror Sagrado” y “La Ventana Tapiada”. Pero su obra más conocida es el Diccionario del Diablo
Aquí puede leer algunos de sus relatos.

 Algernon Blackwood

Periodista originario de Inglaterra, nacido en 1869. Viajó por Canadá y Estados Unidos donde trabajó en minas y granjas. Volvió a Inglaterra en 1899 donde comenzó a cultivar la novela y el cuento de terror. Se le considera un maestro a la hora de crear ambientaciones terroríficas y provocar el asombro en el lector. Es recordado por su personaje del “Dr. John Silence” considerado el primer investigador paranormal de la literatura moderna.  
“Los casos del Dr. Silence” involucran casas embrujadas, cementerios y cultos antiquísimos. También es  célebre su novela “La Amenaza del Wendigo”, el Wendigo es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios algonquinos originarios de América del Norte, aparece como un ser temido por los indígenas, el cual hechiza a sus víctimas llamándolas por su nombre y estas inician una alocada carrera hacia lo más profundo del bosque, si sobreviven ya no vuelven a ser las mismas. Este relato puede ser leído aquí.

Guy de Mauppasant

Escritor francés nacido en 1850. Tuvo una difícil vida ya que sufría de problemas nerviosos y  síntomas de demencia. Esto se ve reflejado en algunos de sus relatos donde siempre se repiten temas como la muerte, la locura, el desvarío  y lo sobrenatural. Es reconocido como maestro del terror a la altura de Edgar Allan Poe. 
Son famosos sus relatos “Bola de Sebo”, “El Horla”, “La Noche” y “La Cabellera”.
Aquí puedes leer parte de su obra.

  • El relato del Wendigo me gustó mucho, no conocía de los otros dos, excelentes recomendaciones.