Cruzando la linea entre aficion y obsesion | Parte I

venus angelic, obsesion, aficion, peligro, adolescente, sexy, cosplay

Al otaku occidental le gusta lo japonés y concientemente busca asimilar en su persona los ideales de estilización nipona. Es parte de la afición, sin embargo… ¿Cuándo se cruza el límite entre afición y obsesión? Es difícil decirlo.. En la búsqueda de la perfección estética muchas personas han visto su vida peligrar, ya sea sometiendose a operaciones médicas, realizando dietas extremas, etc. No obstante, el riesgo de esta obsesión no se limita a esto solamente.
La chica de la foto anterior Venus Angelic, una muñeca viviente como se puede ver. Venus Angelic es el nombre de usuario en Youtube de Venus Palermo, una chica de Londres que se ha vuelto viralmente famosa por haberse convertido a sí misma en un fetiche de muñeca japonesa. No solamente eso, sino que su canal de Youtube se ha vuelto famoso porque ella da consejos sobre cómo conseguir su misma apariencia. Y a juzgar por los millones de reproducciones de sus videos, posee una enorme base de fans que siguen sus consejos.
venus angelic, obsesion, aficion, peligro, adolescente, sexy, cosplay
Si repentinamente te preguntas cómo es que su familia afronta la exposición de esta quinceañera, lo cierto es que su misma madre la apoya e inclusive participa en sus videos. Ella también es una fan de la cultura japonesa.
A pesar de lo glamoroso que pudiera parecer esta forma de vida, Venus Angelic también ha atraído la atención de una base de fans poco agradable y diversas expresiones de pervertidos. También ha sido blanco de críticas por parte de diversas fuentes, que señalan la impresión disimuladamente sexual de estos videos, así como el debate sobre el rol de los padres como guías de sus hijos adolescentes y la explotación de la imagen en las redes sociales.

Seguramente es difícil diferenciar donde se encuentra la línea entre afición y obsesión… pero es muy fácil reconocer cuando se ha cruzado esta línea.