[Spoilers] Broken Blade

Presione aquí para volver a la página principal

En el continente de Curzon ya no existe ni aceite ni metales pesados, pero los humanos han evolucionado a una nueva forma de energía, el manejo de cuarzo tratado por medio de elementos metafísicos. La capacidad “mágica” de los materiales permite a los humanos continuar con una civilización, desarrollar tecnología y herramientas que los ayuden; incluyendo el uso de máquinas de combate conocidas como Golems. Pero existe una clase de humanos, una en un millón, que no desarrolla esta habilidad, los no mágicos. Uno de ellos es un campesino, Rygart Arrow, que misteriosamente recibe la invitación del rey Krishna para que vuelva a la capital. Este se despide de su hermano y parte en busca de su destino.

Ojo! Spoilers!

Rygart llega en medio de los preparativos de una guerra. La Mancomunidad de Athens ha dado su primer paso de conquista sometiendo al estado vecino de Assam y se lanza con todo su ejército contra el Reino de KrishnaRygart descubre con sorpresa que el rey Hodr se ha casado con su amiga Sigyn y la razón por la cual no se ha rendido es porque Athens ha puesto la condición de que la familia real debe morir además de entregar su estado. Pero la razón de su llamado es que analice un nuevo golem que han estado excavando, el cual no se mueve por medio del enlace de cuarzo. Lamentablemente, una avanzada del ejército de Athens sorprende al rey y a su amigo en la excavación. Tal como sucede siempre, Rygart accidentalmente enciende el golem antiguo, enfrenta y derrota a su atacante sólo para ser derrotado por un antiguo excompañero, Zess de la Comunidad de Athens. Al final el general Baldr obliga a los golem tipo Artemis de Athens a retroceder, de paso rescata al rey y a Rygart.

Ojo! Spoilers!

Sigyn recupera y repara el viejo modelo, al que Rygart se refiere como “Espada Rota”. Pero el esfuerzo de Zess no termina con su retirada. Con su escuadrón de Artemis lanza un ataque con fuerza a una de las puertas de la ciudad de Binonten, pero Rygart se aparece para preguntarle el porque está llevando el ataque. En su conversación se descubre que Zess no tiene ideas de las condiciones crueles impuesta a sus antiguos colegas. La situación se degenera y en el combate Rygart se separa de las fuerzas principales del general Baldr y enfrenta por su cuenta la Artemis de Lee, una soldado sádica y rencorosa de Athens. A pesar de su inexperiencia, el golem que tripula es demasiado poderoso y la reduce a no combatir, pero cuando intenta a convencer a un soldado encargado de su cuidado que no es peligrosa ella lo destruye y no le queda más remedio que inutilizar su golem. Al final, llena de rencor Lee se suicida a la vista de Rygart. Impactado por esto el muchacho decide abandonar la capital, pero luego de hablar con la viuda y una conversación con sus amigos decide quedarse.

Ojo! Spoilers!

A pesar de contar con un golem menos, Zess planea un ataque de alto nivel a Binonten, pero con habilidad el general Baldr usa el nuevo modelo en una estrategia de persecución en la cual destruye un Artemis y daña gravemente el de Zess. Para sorpresa de propio y extraños, Cleo (la amiga de Lee y una piloto mediocre de golems) deja ver su habilidad escondida, des habilita el modelo de Rygart y mantiene a raya a las tropas de Krishna permitiendo la retirada de Zess junto con Ekert, pero su golem es deshabilitado y ella es capturada. Para su extrañeza Sigyn le toma interés y le permite quedarse en su habitación. Cleo aprovecha la confianza para intentar escapar, pero al tratar de matar a Rygart descubre que la reina no anda armada (a pesar de llevar una pistola personal) y es recapturada.

Ojo! Spoilers!

Debido al fracaso de Zess, su hermano, el ministro de guerra Loquis solicita los servicios personales de su mejor general, Borcouse, al cual confiesa que los suministros de cuarzo de Athens están disminuyendo peligrosamente. Por su parte, la reina Sigyn arma un grupo especial que responde ante ella con los mejores pilotos de golem de Krishna, con la capitana Narvi como su líder (la segunda al mando del general True), su hermano Nile como segundo en comando, Loggin (un especialista en lanzas), Rygart (en el nuevo modelo) y un piloto misterioso conocido como Girge (el único que puede dominar el Artemis en una semana). Pero casi no tienen tiempoAthens se les viene encima al mando del general Borcouse.

Ojo! Spoilers!

Borcuse es un general competente pero con sadismo horripilante, que inicia su marcha sangrienta al interior del Reino de Krishna destruyendo las fuerzas del general True. El general Baldr, que desea evitar el combate en Bitontonen, sale a enfrentar al general pero lamentablemente es emboscado en una meseta y reducido por el poder superior de su enemigo. Para sorpresa de las tropas de Athens, el golem nuevo (ahora denominado Dauphine) aparece y destruye el ala izquierda. El equipo de Narvi apoya el ataque y obliga al general a retroceder, pero es emboscado por Girge en el modelo Artemis. La lucha se vuelve cruenta, ambas partes padecen bajas importantes y deben replegarse para replantear su estrategia.

Ojo! Spoilers!

Borcuse toma un desvió estratégico que lo pone en ruta de la aldea de Rygart, por lo que el muchacho decide escapar para buscar a su hermano. Lo que encuentra es devastador, todos y cada uno de los aldeanos ha sido asesinado brutalmente. Al no poder encontrar a su hermano, Rygart pierde el control y lucha contra Borcuse en un uno contra uno que pierde de forma definitiva. Pero cuando tratan de sacar al piloto de la cabina, Narvi y su grupo rescatan al muchacho, pero se tropiezan con la patrulla dirigida por Nike Io, dos de los comandantes del general. El grupo de Narvi pierde tres golems, mientras Girge Rygart luchan para definir cual es el mejor. Rygart triunfa, pero son rodeados por las fuerzas de Athens. Para sorpresa de RygartGirge se sacrifica para que escape.

Ojo! Spoilers!

La vanguardia del general Borcouse y los resagados del ejército de Krishna se abren paso por las montañas para regresar a la ciudad de Bintonen. Los primeros en llegar son las fuerzas del general, que se abren paso por la ciudad en una lucha abierta por las tres puertas. Mientras Narvi (reabastecida) y Baldr luchan en las dos puertas laterales, cuando es reabastecido Rygart se abre paso por la puerta principal para alcanzar a Borcouse. Por su parte, la reina Sigyn deja escapar a Cleo para que se reúna con sus fuerzas atacantes y diseña una nueva arma de combate para el golem de Rygart con la ayuda de Greta, una ingeniera del Imperio de Orlando. Cuando el general va a avanzar al castillo del rey HodrRygart lo detiene y lucha contra él.

Ojo! Spoilers!

Rygart Borcouse se enfrascan en una lucha brutal, donde el general lleva la mejor parte por mejor armamento y equipo. Es cuando está perdiendo que la reina Sigyn le entrega a su amigo el nuevo modelo, una shurinken gigante. A pesar de lo sencilla y torpe que se ve el arma, esta iguala el campo de combate y obliga al general a emplearse a fondo. A pesar de esto, el modelo Dauphine recibe grandes daños en el área de la cabina, pero cuando el general intenta evadirlo para darle el golpe de gracia los daños acumulados en su golem le pasan la factura, pierde la pierna y la mitad del brazo, lo que deshabilita al golem. Humillado por la derrota, el general busca el suicidio en combate, el cual se lo propina Rygart con la shurinken. Mientras se hace el recuento de los daños, el muchacho descubre que su hermano Regatz ha recorrido todo el camino hasta el reino; este ríe y llora al saber que a pesar de sus temores su familia cercana continúa viva.

Presione aquí para volver a la página principal