[Spoilers] Suzuka

Yamato Akiktsuki se ha trasladado de Hiroshima Tokyo para poder integrarse a un colegio de la capital. Durante su busqueda este se tropieza con una atletica muchacha especialista en salto alto. Cuando regresa a los apartamentos que adminstra su tía descubre que la misteriosa muchacha de la que se enamora se llama Suzuka Asahina, una talentosa atleta que viene de Yokohama y que se inscribió en un colegio atlético al que él va a pertenecer. Su relación comienza fría y transcurre en las rocas (con Suzuka rompiendo su record de salto alto porque Yamato no sabía colocar las barras, para luego llamarla una vieja de setenta años necia y horrible para sacarla del radar de atención de su mujeriego amigo Yasunobu Hittori).

Ojo! Spoilers!



En el colegio las cosas no van mejor, porque ya todos tienen su grupo de amigos y él se va quedando solo. Para su sorpresa una tímida compañera, Honoka Sakurai, lo reconoce y le recuerda un evento olvidado de su pasado (le ayudó a reparar una campana del templo). Lamentablemente, Yamato es como un cachorro en manos de Suzuka, este se resfría debido a un mandado y quien lo llega a cuidar es Honoka junto con Yasunobu.

Ojo! Spoilers!



Llega el día de las pruebas de Educación Física. Yamato no está muy convencido en llevarlas a cabo debido a que en el pasado el fracaso en el equipo de pista y campo de su colegio. Para sorpresa de propios y extraños resulta muy bueno en las pruebas de campo corto. Por esta razón, Soichi Miyamoto le pide a Suzuka que se lo presente, pero el muchacho malentiende todo y piensa que ambos están saliendo. Cuando todo se aclara, Yamato se niega a participar, pero Miyamoto promete que va a seguir insistiendo hasta que lo haga.

Ojo! Spoilers!


Una visita fortuita de una vendedora de cable le da la oportunidad a Yamato de conseguir unas entradas para invitar a Suzuka, lo que al final termina siendo que ella lo invite a él a salir con sus propias entradas. A pesar de que llueve y que sólo pueden usar las diversiones interiores, ambos pasan un día excepcional, que culmina con fuegos artificiales y el desfile de la tarde. En medio de este evento, Yamato confiesa sus sentimientos a Suzuka, la cual los rechaza de plano. Ella pone excusas; le dice vagabundo, poco serio e indiferente, tanto en un compromiso como en sus aficiones deportivas. Así que cuando le va a ofrecer disculpas en la pista y campo el termina enrolándose en ele equipo.

Ojo! Spoilers!


A pesar de que pasa una semana horrible de ejercicios agotadores, Yamato se va sobreponiendo a las pruebas acompañado de Honoka, que desea acompañarlo a donde quiera que vaya. Cuando registra los 10.98 segundos en los 100 metros todos se acercan a felicitarlo, pero Suzuka se porta fría e indiferente. Miyamoto es quien aclara a Yamato la situación, Suzuka estuvo enamorada de un muchacho Kazuki Tsuda, que se le parece mucho. Él murió trágicamente en un accidente hacía años, pero Suzuka lo tiene en el corazón desde entonces. Al día siguiente, ante la ausencia de Suzuka, Yamato ve a través de la ventana la foto de ambos y reconoce que su rival es su viva imagen. Este viaja hasta Yokohama para enfrentar a Suzuka, pero al verla en la tumba decide no hacerlo hasta que regrese. Cuando le reclama que compite contra un hombre muerto, Suzuka lo abofetea y se enfurece con él.

Ojo! Spoilers!


Yamato manda todo al diablo, incluso su cupo en el equipo de pista y campo, pero con un engaño de Yasunobu se presenta a la prueba justo para ver a uno de los mejores competidores de Japón, Arima Emerson, molestando a Suzuka. Él lo reta en la carrera y con un impulso de Suzuka logra darle una dura pelea hasta que no puede más. La falta de entrenamiento y su propia inexperiencia conspiran por darle una buena posición, pero se gana la ira de Arima que lo ve como contendiente.

Ojo! Spoilers!


La pareja se convierte en trío cuando Honoka se mete en la pelea. Tras una accidentada visita a unas piscinas, el equipo se prepara para un retiro para entrenar para las Intercolegiales en Hiroshima. Para Honoka resulta obvio que a Yamato le gusta Suzuka, pero parece ser que Suzuka también alberga sentimientos. Por esto Honoka le pone en claro que si no hace algo al respecto ella será quien termine llevándose al muchacho. Dos besos (uno en pánico para que Yamato no viera a Suzuka y otro más serio en frente de Miki, la amiga se Suzuka) ambos comienzan a salir en serio como novios. Pero por supuesto, en un giro normal de la trama de Koji SeoSuzuka Yamato quedan atrapados en Hiroshima debido a un descuido del último.

Ojo! Spoilers!


Debido a que no hay más trenes ni buses, Yamato pide a su padre hospedaje y dinero para que Suzuka se quede en otro lugar, pero este invita a la muchacha a quedarse. A pesar de las promesas a Honoka, ambos pasan el día en el campo de Hiroshima, donde entre broma y broma Yamato termina declarándose a Suzuka y ella acepta su declaración con gusto. A pesar del carácter jocoso de la revelación, existe algo de verdad en la declaración de ambos.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, la tensión hace mella en la relación de Yamato Honoka. Un mal consejo de Yasunobu (que provoca que Yamato casi agreda a Honoka), la llegada de una amiga de Honoka (la idolo Shirakawa Nana) con la cual terminan los tres juntos en el karaoke con Miki Suzuka, la revelación de la misma Nana de que Yamato está tratando de ser buen novio pero no ama realmente a Honoka exacerba a Yamato que promete enmendarse para su cumpleaños. Este sale de compras, pero no se le ocurre invitar a nadie diferente que Suzuka para comprarle un regalo a Honoka. Su novia comprende su propósito pero al escuchar el maravilloso día que tuvo con su novia finalmente acaba con su paciencia y ambos tienen una pelea que ocasiona su ruptura.

Ojo! Spoilers!


Despechado, Yamato miente a Suzuka sobre la causa de su rompimiento, lo que provoca que ella termine odiándolo y lo deprime mucho. Su depresión va en aumento cuando Honoka regresa y su rendimiento cae en picada. Miki confiesa a su amiga que la verdadera razón del rompimiento de Yamato es ella, este se lo confirma y Suzuka hace las pases con él a su manera (no estoy enojada contigo). Esto le da el valor a Yamato para continuar con su entrenamiento y clasificarse en la primavera para las preliminares.

Ojo! Spoilers!


Yamato reconcilia sus sentimientos hacia Suzuka y se promete ser el número uno en Japón antes de declararse ante ella. Para esto hace toda clase de sacrificios e incluso cambia su régimen para vencer a Arima. Pero el cambio abrupto provoca que pierda en las preliminares. Cuando Suzuka lo llega a consolar este se confiesa de la misma forma en que lo hizo Tsuda, lo que desata una serie de sentimientos encontrados que hacen huir a SuzukaYamato la persigue por medio Tokyo, pero es Honoka quien intenta unir a la pareja. Cuando finalmente Yamato la intercepta, ella le confiesa que no quiere volver a sentir el mismo dolor que tuvo cuando perdió a Tsuda. En un arrebato Yamato le roba un beso y Suzuka lo abofetea hasta el cansancio.

Ojo! Spoilers!


La depresión alcanza a Suzuka Yamato, la primera porque no sabe lidiar con sus sentimientos, el segundo porque sabe que lo que hizo estuvo mal. Pero con un poco de guía de HonokaSuzuka decide poner en paz las cosas. Ella invita a Yamato a acompañarla a la tumba de la familia Kazuki, donde le confiesa a Tsuda que no va a poder esperarlo porque se enamoró de alguien más. Ante la alegría de Yamato, al día siguiente ambos entran unidos de la mano al colegio.

Presione aquí para volver al artículo principal