[Spoilers] Eureka Seven

Presione aquí para regresar a la página principal

Renton Thorston es un chiquillo cualquiera de catorce años, que vive en un pueblo de Belforest, donde no sucede nada, no pasa nada y la vida simplemente transcurre. El vive y trabaja junto con su abuelo Axel en un taller de LFO. Sin embargo, mientras anhela que pase algo literalmente le cae del cielo; un LFO de tipo especial tripulado por una hermosa niña que cautiva su corazón. Para su extrañeza su abuelo reconoce la unidad y le pide a su sobrino que le entregue un artefacto a la piloto. Aunque se encuentra en medio de combate, se las arregla para montar la unidad y añadir el componente, lo que provoca que esta se desactive. Ante la desesperación de su piloto (que pierde el conocimiento) Renton en su desesperación activa una habilidad especial a través del Compact Drive que desata “El Fenómeno de las Siete Olas” y derrota sin esfuerzo a los miembros de la milicia que la estaban persiguiendo.

Ojo! Spoilers!

Cuando se recupera la chiquilla se presenta, su nombre es Eureka y el nombre de su unidad es Nirvash. Ella es un miembro del grupo rebelde Gekko State, cuyo líder Holland es su mayor admiración. A petición del mismo él se integra al grupo, los ayuda a escapar de la trampa de los militares en Belfort y escapan de la localidad. Mientras su abuelo traslada su taller Renton inicia su vida dentro de la nave, donde se lleva la sorpresa de la vida al ver que nada es lo que parece ser.Pero a Renton le cuesta mucho adaptarse, porque como nuevo integrante genera resistencia. Como parte de un grupo subversivo de surfistas contracultura ellos llevan a cabo trabajos varios para ganar dinero y mantenerse en el aire en su nave de combate, la Gekko-Go. Desde un principio él tiene que luchar por ser aceptado, no sólo por la capitana de la nave Talho, sino por los miembros y por los “hijos” de Eureka, un grupo de huérfanos que ella ha adoptado; pero lentamente se va abriendo ante todos.

Ojo! Spoilers!

De una misión del grupo (capturar a una líder rebelde de la orden de Vodarek), el grupo se queda con la presa y la lleva a su destino, Las Puertas del Cielo; una ciudad rebelde que es bombardeada constantemente por el gobierno. Es durante la estadía en esta ciudad que se descubren cosas interesantes sobre el grupo, casi todos sus miembros eran operativos de fuerzas especiales y Eureka asesinó a mucha gente de la ciudad durante su primer ataque hace tres años. Justamente del asesinato es de donde recogió a los huérfanos. Luego de declarar su confianza en ella, Renton Eureka derriban el crucero de los militares para tratar de lavar el pecado que han cometido.

Ojo! Spoilers!

Lamentablemente no tienen mucho tiempo para acomodarse a las cosas, un Coralian de clase Kute aparece en medio de la ciudad de Ailess sur y deciden investigarlo. Lamentablemente se tropiezan con las fuerzas militares del crucero Izumi, al cual avergonzaron en los primeros episodios. Dirigidos por el capitán Jurgens, bajo la supervisión del teniente de inteligencia Dominic Sorel bajo órdenes del teniente coronel Dewey Novak, su misión es desplegar el modelo Nirvash theEND piloteado por Anemone, una humana adaptada con código genético Corelian. Cuando los dos modelos Nirvash chocan, ingresan dentro del fenómeno Kute, donde Renton tiene una serie de visiones junto con Eureka Anemone, tras lo cual ambas naves quedan deshabilitadas y el fenómeno desaparece.

Ojo! Spoilers!

Renton puede regresar con Eureka con la ayuda de Dominic, pero ella ha recibido mucho daño físico y mental. Esto empeora porque la relación entre Renton Nirvash mejora, mientras la suya va empeorando. Como la Gekko-Go queda dañada durante el combate, los muchachos llevan la nave a una locación abandonada en torno a una mina para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Durante su estadía la distancia entre Renton Eureka se va ensanchando más y más, hasta que finalmente, celosa por la relación entre Nirvash Renton ella se adentra en lo profundo de las minas y desea no haber nacido. La mina (de dónde se extraen los aliens para construir los LFO) reacciona e intenta tragársela. Es con mucho esfuerzo que Renton la recupera, pero esto provoca que Holland la tome contra él debido a que Eureka queda en un estado catatónico.

Ojo! Spoilers!

El grupo acepta un trabajo muy lucrativo pero muy peligroso del grupo Vodarek, rescatar a un monje que va a ser ejecutado. Debido a la falta de tiempo sólo tienen una batería así que Holland parte en solitario y es emboscado por el ejército. Renton sale para apoyar a Holland, pero pierde el control de Nirvash y destroza a sus enemigos. Sólo cuando ve la imagen del daño que ha hecho el muchacho se recupera y entiende lo que ha estado haciendo. Después de ser declarado un peligro para Eureka (que se recupera con la ayuda del monje), de ser tratado como un paria y de las constantes agresiones de HollandRenton decide que la nave ya no es lugar para él y se baja en cualquier lugar.

Ojo! Spoilers!

Resulta ser que según los estudios de la Dr. Misha, tanto Eureka como Renton son indispensables para hacer que Nirvash se mueva. Comprendiendo su error, Holland sale en su busca. Pero Renton encuentra a una pareja muy extraña, Charles Ray Beams; mercenarios y cazafortunas con mucha habilidad para mover el esqueleto. Ellos se encariñan con el muchacho que se transforma en su hijo adoptivo. Luego de varios trabajos ambos admiten que conocen su identidad y Charles le permite bajarse a Renton de la nave. Resulta ser que los dos han sido contratados por el Coronel Novak para acorralar la Gekko-Go, capturar a Eureka y a Nirvash. Con mucho esfuerzo Renton reaborda a Gekko-Go cuando Eureka parte a buscarlo. En medio de la batalla para acorralar al Gekko-GoEureka Renton hacen las pases y colaboran para escapar de la persecución.

Ojo! Spoilers!

Lamentablemente la pareja no se rinde. Con su experiencia de operaciones especiales ellos abordan el Gekko-Go pero Holland se les ha adelantado. Ray llega a las mazmorras, donde han encerrado a Eureka y a Renton por insubordinación, donde confiesa a Renton la razón de su odio por Eureka, ella es la causante del Primer Verano del Amor, el fenómeno le robó la capacidad de tener hijos. Por su parte, Charles Holland luchan en la cubierta de vuelo, Holland logra la ventaja y mata a Charles ante el dolor de Ray. Ella escapa de la nave y herida planea su contraataque con sus unidades y su nave. Se requiere de toda la habilidad de la tripulación y el sacrificio de Holland para derribar su nave, pero este queda mal herido. Aunque odia la idea, Talho le suplica a Renton su sangre para ayudar a Holland y allí nos damos cuenta de que el líder jamás ha dejado de estar enamorado de la hermana de Renton.

Ojo! Spoilers!

Con el ejemplo de la pareja; Eureka Renton enmendan su relación y la relación con la tripulación, pero la Gekko-Go ha sufrido daños por combate y el Nirvash ya no cabe en su carlinga (carrocería o cubierta externa). Sin más remedio ellos se dirigen al Centro de Investigaciones Tresor, donde desarrollaron al Nirvash y a la Gekko-Go; donde son recibidos calurosamente por el equipo de investigaciones. Ellos aceptan la ayuda de los científicos, que se encargan de reconstruir el LFO y de poner a punto la Gekko-Go. Lamentablemente la tabla debe ser confeccionada por el mismo Alex Thorston, que envía la tabla ante la presión de los militares a que se encuentre con los muchachos. Esto se combina con la ofensiva del coronel Novak para despertar a los Coralian e irlos acabando en detalle. Durante la confrontación chocan el Nirvash y el theEND, lamentablemente para Anemone ella es derrotada de forma humillante. Sin embargo, con dos ciudades destruidas las cosas se ponen muy oscuras para los muchachos.

Ojo! Spoilers!

Las cosas van tomando su curso cuando se entrega el monje supremo de los Vodarek ante los militares. Para la sorpresa del religioso, quien lo retiene es el coronel Novak, el cual lo usa como señuelo para atraer al Gekko State a la ciudad. El contacto con Talho le va a entregar la localización y ella debe entregar la navegación a Doogie, un miembro novato del grupo. El ataque a la ciudad procede a la mejor forma del Gekko State, aunque el Nirvash se desaparece (los niños no desean matar más). Al final el monje descubre el secreto de su poder y su relación con los Coralian, él posee un Compac Drive adherido a su cuerpo. También nos enteramos que Dewey Holland son hermanos, Dewey permite que Holland se retire, seguro de que no ha conseguido la pareja para Nirvash, pero se sorprende al ver a Eureka con Renton. El Geko State se retira de la ciudad con el monje y Dewey le resta importancia al hecho, para consternación de sus subalternos.

Ojo! Spoilers!

Aunque el monje somete a presión a la tripulación resulta de utilidad al conocer su historia, la razón de su puesto es que se enamoró de una Coralian como Eureka, y juntos intentaron atravesar la Gran Barrera sin éxito. Todos se dirigen al centro espiritual de los Voldarek, donde los muchachos asaltan el templo principal y Eureka tiene contacto con Sakuya (la amante del monje), quien le explica lo que debe hacer para el viaje. No sólo esto, ella la ayuda con un gran impulso para abrir la barrera. La Nirvash ingresa a la alteración con el tipo theEND en la cola, al cual deja atrás y entran al interior de la barrera. Pero para la sorpresa de todos descubrimos que se encuentran en una masa continental similar a la Tierra.

Ojo! Spoilers!

Eureka Renton (junto con los huérfanos) exploran el nuevo mundo. Lamentablemente sin trapar, con Nirvash sin energía y perdidos deben arreglárselas para sobrevivir. El ambiente provoca un cambio en Eureka, que comienza a evolucionar a una forma Coralian; pero Renton y los niños aceptan su cambio con mucha alegría. Cuando ambos pueden compenetrarse Nirvash se reactiva y ambos son capaces de entrar al Controlador Principal de los Coralian. En su interior ellos se encuentran con Adroc Thorston y la hermana de Renton, los cuales fueron absorbidos por el Scub Coral en su afán de comunicarse con él. Ambos le advierten a los muchachos que se acerca el Limite de Vida de la criatura y que deben ser asimilados para sobrevivir, pero ambos se niegan y salen a combatir su destino.

Ojo! Spoilers!

En el exterior, el Geko State destruye las naves Orange que provocan el fenómeno Coralian, pero Dewey toma control de la milicia. Gracias a la revista Ray=out el capitán Jurgens y el teniente Dominic cambian de bando junto con su nave; que es readaptada por el Centro de Investigaciones Tresor. Una vez listos el grupo asalta a la formación militar de 10 mil naves en torno a la localización del Controlador, donde Dewey usa los satélites que usaban los sabios para abrirse camino hasta la estructura. Él envía a Anemone con el theEND para marcar la posición del siguiente disparo, ella se enfrenta contra el Nirvash, pero ellos no combaten con ella y le piden que admitan sus sentimientos a quien ama. Esta se deprime por la circunstancia de no ser amada, pero Dominic (que la ha perseguido) llega y declara su amor. Esto purifica a theEND, recupera a Anemone y ambos se proclaman su amor.

Ojo! Spoilers!

Lamentablemente la misión de Anemone fue un éxito y el Controlador es destruido por el último ataque satelital. Dewey lanza su nave principal por el agujero mientras los militares resisten el ataque de los anticuerpos Coralian; el capitán Jurgens cubre a la Gekko Go y esta se lanza contra la nave del coronel. Una danza mortal se desata entre ambas naves, donde tras un ataque kamikaze Holland invade la nave y la destruye. El coronel orden la evacuación de la nave y enfrenta a su hermano en el puente, donde le revela que el también tiene un Compact Drive en su cuerpo. Viendo cumplida su misión se suicida y eso desata una reacción en cadena tanto en Anemone como en Eureka.

Ojo! Spoilers!

 
Eureka es la que lleva la peor parte, porque estaba intentando crear un nuevo controlador a partir del Nirvash. Ella es engullida por el Scub Coral y este comienza a destruir la superficie parte por parte. Viéndose ante el fin del mundo, la tripulación del Gekko Go intenta un último recurso, lanzar a Renton al interior del fenómeno para comunicarse con la esencia de Eureka que agoniza en su interior. Gracias a la última transmutación del NirvashRenton se lanza al fenómeno y alcanza a Eureka, donde ella llora por la imposibilidad de que ambos puedan estar juntos debido a la circunstancia que los envuelve (ella ya no es humana). Renton renuncia a su humanidad para estar con Eureka y ambos desaparecen en el misterio (aunque tienen un pie en la realidad, algo que queda claro al final). Al final el ciclo de la vida se completa cuando Alex Thorston queda a cargo de los tres huérfanos, a los que da su apellido y esperan que en un futuro puedan reunirse con sus “padres”.

Presione aquí para regresar a la página principal