Breaking

martes, abril 05, 2005

[Spoilers] Genesis of Aquarion

Presione aquí para regresar a la página principal


Tranquilos chicos, estamos en horario PG-13. Para esto que experimentan existen moteles.
Han pasado 12000 años desde que una gran tragedia destruyó la Tierra. Los ángeles y los humanos pelearon esta gran batalla y ambos perdieron mucho en ella. Los sobrevivientes tratan de sobrevivir en una tierra devastada en la que no queda nada. Pero aún queda esperanza, una organización bajo la supervisión de las Naciones Unidas, la Daeva, inicia el despliegue de una tecnología para enfrentar esta amenaza. Durante una de las primeras salidas del equipo, la unidad piloteada por Glen AndersonReiko Hong Sirius de Alisia enfrenta un ataque; mientras su hermana Silvia Pierre Vieira buscan a un componente más del equipo que sus sensores detectan. Lo que ellos descubren es a un salvaje y desaliñado huérfano que responde al nombre de Apollo, líder de un grupo de huérfanos que ha vivido entre los restos del mundo. Lamentablemente los ángeles comienzan a recolectar a los humanos por su Plana y capturan a los huérfanos incluyendo a Apollo. Durante la batalla contra el Cherubim asignado a defender a los extractores Glen cae herido y Reika sufre un desequilibrio mental que le impide continuar piloteando. Silvia logra apropiarse de uno de los vectors y escapando por poco del control de los ángeles Apollo se apropia de otro. Obligados por las circunstancias, los tres jóvenes forman a la unidad Aquarion que despacha al Cherubim bajo el ojo observante de un ángel renacido que responde al nombre de Toma.

Ojo! Spoilers!


No lo dije antes. Ahora nos vienen con Yaoi.

En la siguiente salida, debido a la inestabilidad de Reika (que considera que atrae la mala suerte) y el estado de Glen; deben encargarse de la misión el mismo equipo de la anterior (SilviaSirius Apollo). A pesar de las discrepancias en el equipo (Silvia odia a Apollo con todo rencor, Sirius lo desprecia y Apollo está obsesionado con rescatar a los huérfanos encabezados por Baron); el equipo lo hace bien pero picado por la curiosidad Toma se hace cargo del Cherubim y enfrenta al equipo, complacido por haber encontrado al amor de su vida Apollonius. Lamentablemente para él, la reacción de Apollo provoca una explosión que destruye al Cherubim junto con la ciudad que estaban tratando de proteger.

Ojo! Spoilers!

Durante los siguientes episodios vamos conociendo las particularidades de cada equipo. Por una parte, Sirius es un amante de la belleza y de las cosas hermosas, Silvia está obsesivamente enamorada de él y lo sigue como si fuera una estampilla. Reika es la primera compañera tanto de Glen como Sirius y considera que sólo la acompaña la mala fortuna. Pierre en cambio es un casanova que le hace ojos a toda las mujeres que se encuentra. A ellos se unen Tsugumi Rosenmeier, una tímida y reservada chiquilla con un corazón explosivo y Jun Lee, el otaku residente, conocedor de varios secretos y de una percepción extransensorial. Bajo la guía del misterioso comandante Fudou y la supervisión de la jefa de científica Sophia Bell, los muchachos salen frecuentemente para enfrentar al monstruo de la semana sin más cambios en la trama que darle muerte sin lograr ningún avance significativo (excepto ganar alguna que otra nueva habilidad especial en cada episodio).

Ojo! Spoilers!


El primer punto de inflexión de la serie es cuando las Naciones Unidas encuentra una pluma de ángel. El contacto de la pluma provoca reacciones en los diferentes integrantes, en especial sobre Silvia Apollo. Luego de infiltrarse en secreto en el área donde se almacena la pluma, ambos recuerdan su vida pasada y se percatan de que son las reencarnaciones de Apollonius Celianne, un ángel caído que perdió sus alas y provocó la destrucción del mundo por estar enamorado de una humana. Pero Toma, consciente de lo que podría significar el acceso a esa pluma, ataca la Daeva directamente usando a Baron como carnada. Aunque logra rescatarlo, Apollo ve morir a su amigo en sus manos, el ángel logra colarse en la base de Daeva y sólo el esfuerzo de los hermanos, Apollo; así como el comando de PierreReika Tsugumi destruye al Cherubim controlado por el ángel Otoha. Esto siembra la duda en Silvia Apollo, que al revivir esas emociones ven reflejados sus propios sentimientos.

Ojo! Spoilers!



Luego de que Silvia Apollo ponen en claro sus sentimientos, la serie vuelve a la misma dinámica del monstruo del mes; donde Pierre finalmente toma la cabeza (para salvar a su familia en San José), descubrir la afición vampirica de la decana religiosa de la base, Rena Rune; sufrir por una dieta que se convierte en un horrible Cherubim consumidor de todo lo que desee y de intercambiar personalidades por un día; aparece el único ángel infantil, Futaba. Aunque no posee malicia, este se comporta como un niño que aplasta hormigas con los humanos, primero sometiendo al grupo a una introspección de sus más horribles sentimientos y luego jugando con la destrucción de una ciudad. Lamentablemente, su comportamiento infantil le impide percatarse de una estrategia que está desplegando la DAEVA en conjunto con las Naciones Unidas. En coordinación con Aquarion, ellos capturan al ángel, el cual es vivisectado por no existir un tratado entre ángeles humanos sobre conducta en guerra y tratamiento a las prisioneros.

Ojo! Spoilers!



Encolerizado por la muerte de FutabaToma ataca directamente la DAEVA y logra liberar los poderes tanto de Silvia como Sirius. Con esto descubrimos que ambos poseen alas, lo cual se debe a que ambos son la unión entre Apollonius Cellianne. Convencido de su derecho como ángel, Sirius se pasa de bando y luego usa el módulo Vector Mars para atacar a sus antiguos compañeros. Debido a que él posee uno de los módulos a los muchachos les resulta imposible enfrentarlo en modo completo, mientras Sirius se fusiona con un Cherubim para formar una unidad de ataque completa. Es en este momento que las Naciones Unidas deciden desplegar los modelos de asalto tipo Aquarion, bajo el comando de Glen. Durante la pelea, Sirius fuerza a su hermana a transportarse a uno de los módulos del tipo de asalto, que el equipo usa para formar un Aquarion con el que pueden enfrentar a Sirius directamente. Este se retira pero ya tiene el conocimiento requerido para llevar a cabo el siguiente plan.

Ojo! Spoilers!


Los ángeles desatan a su Cherubim más imponente de todos, una criatura que puede extraer directamente el Plana de los humanos en el planeta, con ello comienza a alimentar el Árbol de la Vida. A pesar de sus esfuerzos, Sirius no logra convencer a su hermana de acompañarlo al Edén, donde se encuentran los ángeles; así que debe secuestrarlas. Debido al ataque, los modelos de Asalto son desplegados y aprovechan una oportunidad en que el Aquarion logra destruir la barrera entre dimensiones para asaltar la locación de los ángeles. Una lucha de todos los frentes se desata donde muere Glen sacrificándose para darle una oportunidad al equipo principal. Sirius Apollo luchan desesperadamente, pero con el árbol de la vida a punto de florecer Toma hace su movimiento. Luego de proclamar de que los hermanos son descendientes ambos de Cellianne (Sirius su odio y Silvia su amor), y Solarion es la verdadera reencarnación de Apollonius. Con este conocimiento él sacrifica a los hermanos para terminar de desarrollar el Árbol de la Vida.

Ojo! Spoilers!




Tanto Silvia como Sirius sobreviven al sacrificio, pero esto provoca la cólera de Apollo que lucha contra Toma con todo el poder de Aquarion. Esto provoca que se polinice el Árbol de la Vida; pero en contra de todos sus pronósticos, el árbol muere en un instante; hacen falta las plumas de todos los ángeles (incluyendo Apollonius) para que sobreviva. El árbol cae a la Tierra amenazándolos a partirlo por la mitad. Sin embargo; TomaSirius Apollo se sacrifican para detener la caída del árbol mientras ReikaTsugumi Pierre en los restos de un modo de asalto detienen a Otoha para que evite su rescate. Conforme los humanos bajo el control de los ángeles despiertan, Silvia Apollo hacen un pacto para volverse a ver en 12 mil años; tal como la promesa que hicieron sus homólogos hace muchos años atrás.

Presione aquí para regresar a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario