[Spoilers] Gankutsuou. El Conde de Monte Cristo

Presione aquí si desea volver al artículo principal


En el año 5553, la Tierra pertenece a una gran confederación en una disputa eterna con un imperio espacial. Albert de Moncerf y Franz d'Espignay son dos viejos y grandes amigos que van de paseo a la Luna durante el final del equinoccio de primavera. En una ciudad que recuerda Venecia, durante un festival que recuerda el inicio de la Pascua, ambos se encuentran con una figura enigmática y controversial, un nuevo rico que ha hecho su fortuna de forma misteriosa y ha ido escalando posiciones en la sociedad espacial. Ellos aceptan su invitación a cenar, pero este se muestra amoral, frío y algo impersonal con un juego macabro que lleva a cabo (salvar a un prisionero con un perdón del cardenal). Franz sospecha de inmediato, pero mientras Albert se recupera en los brazos de una joven que conoció en la localidad (Peppo) es secuestrado por Luigi Vampa el cual exige una fuerte suma para su rescate. Sin poder disponer de su capital y con poco tiempo, Franz recurre al conde y entre los dos rescatan a Albert. Deleitado por la intervención, Albert acepta introducir al conde a la sociedad parisina, la cuna de la elegancia de la Tierra.

Ojo! Spoilers!


En la Tierra conocemos más detalles del círculo de Albert FranzAlbert está comprometido con Eugenie Danglars y Franz con Valentine Villefort; pero ambos sólo son amigos de sus prometidas. A ellos se les une Lucien Debray (notario del Secretario de Estado), Robert Beauchamp (periodista en ciernes) y Raoul d'Chatteau Renauld (un aficionado mecánico). En el camino se les une Maximillien Morell, un soldado de un físico impresionante. Este se enamora a primera vista de Valentine, pero todos saben que su amor es imposible, ya que él no es noble ni tiene algo con que pretender a la niña.

Ojo! Spoilers!


AlbertFranzRobert Lucien visitan al conde en su casa en 30 de Champs Elisee. Aunque ocurren eventos extraños, Albert confía ciegamente en el conde y lo va introduciendo a su círculo de amigos. Lo presenta primero con sus padres, Fernand Mercedes de Moncerf; con los cuales entabla una rápida amistad. Después este lo presenta con Eugenie, que de paso le permite conocer a sus padres Julian Victoria Danglars. Gracias a Victoria, el conde conoce a Heloïse de Villefort. El conde rápidamente entabla amistad con todos ellos, ofreciendo su experiencia en negocios, su carisma y su buen trato.

Ojo! Spoilers!


Pero algo oscuro se esconde detrás de las maquinaciones del Conde. Usando la seducción, el Conde convence a Heloïse de deshacerse de su ahijada Valentine haciendo uso de un anillo de veneno diseñado para tal propósito. Después de esto, él invita a los nobles a la antigua residencia de los Villefort a una cena formal. En esta cena ocurren tres eventos que cambiarán la vida de todos los protagonistas, el conde presenta al Visconde Andrea Cavalcantti que de inmediato hechiza al señor Danglars con su habilidad de negocios; Heloïse envenena por primera vez a su ahijada; y en un juego macabro la señora Victoria (la cual es promiscua) y el procurador general Gerard de Villefort son enfrentados a un pecado de su pasado. Esto levanta las sospechas del procurador, que de inmediato pone en la mira a Monte Cristo y manda a su asistente a investigarlo.

Ojo! Spoilers!


A los días; Fernand de MoncerfJulian Danglars y Gerard de Villefort reciben una invitación a un funeral de parte de un tal Edmond DantesMercedes sigue a los hombres y en la iglesia se reúnen con un cuarto integrante, un borracho llamado Gaspard Carderouse. Allí discuten sobre la posibilidad de que el involucrado esté vivo, y al destapar el féretro descubren que el investigador de Villerfort ocupa este lugar. Mientras tanto, Heloïse envenena exitosamente a Valentine, pero en el proceso casi mata a Albert y mata a uno de sus empleados. Preocupado por la situación, Max y compañía secuestran a Valentine con éxito. Max se la lleva a Marsella para que se recupere con su familia. Sospechando de todo, el procurador no manda a perseguirla y cuando su mujer cae enferma descubre la componenda del conde. Heloïse pierde la razón al saber que su esposo no la ama e Villerfort intenta matar al conde pero falla miserablemente y por esto es arrestado.

Ojo! Spoilers!


Mientras Andrea Cavalcantti se introduce más en la vida de los Danglars. Gracias a sus consejos de negocios, el señor Danglarse se convence de su utilidad y cancela la boda entre Eugenie Albert. Esto obliga a los muchachos a enfrentarse a sus sentimientos y descubrir que se aman. Abatido y sólo por el giro que dan las cosas, la vida de Albert se complica más cuando Haydee (la protegida del conde) declara que era la hija del emir de Janina, que fue engañado por Fernando Mondego, un soldado de fortuna, para tomar el trono y entregarlo a los humanos. Ella muestra la marca así como los documentos que confirman este hecho. Albert une cabos y comprende que el Conde de Monte Cristo está detrás de todo este infortunio. Ofendido y herido en su amor propio, al regresar de un viaje lo reta a duelo.

Ojo! Spoilers!


Franz regresa de su investigación para encontrar todo este tumulto desarrollándose. Este ha descubierto con la ayuda de Montier de Villefort (que ahora vive con su nieta al lado de la familia Morrell) que Gankutsou es una entidad peligrosa que entro el siglo pasado al sistema y que murió en el mismo accidente junto con un tal Edmund Dantes en el Chateu d'If. Este joven fue encarcelado por un crimen que no cometió y al unirse toda la trama ellos entienden la verdad, el Conde de Monte Cristo es Edmond Dantes y sirve como una posesión física de Gankutsou. Para evitar que se lastime, Franz droga a Albert y se bate en duelo contra el conde a la vista de Mercedes y de los testigos del CondeFranz es derrotado y logra introducir su espada en el corazón de la criatura, en lugar de morir el conde lo remata. Al final, Franz muere en manos de Albert, al cual le confiesa de forma velada los sentimientos que tiene hacia él (homosexual).

Ojo! Spoilers!


Albert intenta huir de la capital pero no pasa el punto de control. Al mismo tiempo, Cavalcantti (que trabaja para el conde), convence a Danglars de hacer malas inversiones. En un arrebato de genialidad, el conde destruye la base económica de Danglars y lo fuerza a adelantar la boda con Cavalcantti. Cuando Eugenie trata de huir de casa, el vizconde la fuerza a quedarse (y la molesta sexualmente). El día de la boda, con la ayuda de Peppo y sus amigos, Albert rescata a Eugenie momentos antes de que se descubra que el "vizconde" en realidad es un criminal buscado conocido como Benedetto (lo cual hubiera humillado a toda la familia Danglars). Eugenie escapa a Norteamérica a una compañía de música, Albert la despide con un beso y esto prepara el escenario para la última confrontación con el Conde.

Ojo! Spoilers!


Danglars huye con el dinero que le queda, pero el Conde lo alcanza en el espacio y cobra una clausula de la relación comercial con él. Este lo deja abandonado en el espacio junto con una inmensa cantidad de oro para que muera sólo y rodeado de lo único que ama. En el juicio de Villefort aparece Benedetto, el cual confiesa ser hijo de Victoria Danglars y Gerard de Villefort, así como envenena a su padre con una aguja que le hará perder la razón. Ese es el castigo destinado por Edmund para su rival más inteligente. Sin embargo, Fernando Mondego no se rinde. Este trae a su flota y con ella ataca Paris para destruir la base de poder del gobierno. El golpe de estado parece exitoso, pero la resistencia de los cuarteles combinado con la intervención del Conde abortan el golpe. En el proceso, fuera de si Fernando le dispara a su esposa y a su hijo cuando lo tratan de convencer de que desista y deje su lucha de poder. Sólo, este toma una armadura y se va a enfrentar a Monte Cristo a su casa.

Ojo! Spoilers!


El combate entre ambos es duro, cuando el conde va a darle el golpe de gracia Haydee interviene. Este momento lo aprovecha Fernando, que usa a Haydee como escudo y le pide al Conde que se rinda. Pero los empleados del conde han capturado a Albert, el cual también es usado como rehén. Aunque Fernando se rinde, el conde le dispara a Albert pero uno de sus empleados lo cubre. En este momento, el Conde es posesionado completamente por Gankutsou, que explica que fue él quien se encontró con Edmond y le ofreció la forma de vengarse de sus enemigos a cambio de servir como su cuerpo físico. Cuando la bestia se retira, Albert hace un último esfuerzo y logra purgar la presencia del Conde que se transforma en Edmond Dantes. Lamentablemente, la herida de Franz se abre y Edmond muere despidiéndose de sus amigos y enemigos. Conforme el techo en el 30 de Champs Elisee se derrumba; Albert Haydee escapan, mientras Fernando Mondego se suicida frente a su antiguo amigo y acérrimo enemigo; ambos son consumidos por la destrucción de su casa.

Ojo! Spoilers!


Pasan cinco años desde los eventos. Haydee ha recuperado su trono en Janina y ahora están en su servicio todos los anteriores empleados del conde. La paz largamente esperada entre el imperio y los humanos está en sus fases finales, esta es una de las mayores preocupaciones de Albert Herrera (ahora usa el apellido de su madre). En MarsellaMax Valentine se reúnen después de que este presta servicio en el ejército y Mercedes vive una vida solitaria velando a sus dos amantes fallecidos. En cuanto llega a la tierra, Albert se encarga de entregar la propiedad de su familia y descubre en el cuadro de su madre la última carta de Edmund Dantes a ella. Luego este visita la tumba de Franz para presentar sus respetos y le comenta que ha tratado de seguir lo que le dijo al morir, que jamás olvidará ese verano mientras viva. Para su sorpresa escucha un piano en la iglesia del cementerio y reconoce la melodía. Esto, combinado con el otro ramo de rosas en la tumba de su amigo lo hacen correr con entusiasmo. Eugenie ha vuelto a Paris y ambos se han encontrado por casualidad.

Presione aquí si desea volver al artículo principal

Comentarios

  1. pensaba que este anime es un yuri, pero ahora veo que no lo es, aunque su animacion me gusta muy poco, luego de este post le dare una oportunidad. saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario