KOI TO USO (2017)

En una sociedad futurista, Japón ha puesto en marcha un complejo sistema denominado “Los Hilos Rojos de la Ciencia” para fomentar los matrimonios exitosos y combatir las tasas de natalidad cada vez más bajas. Basándose en un cálculo de compatibilidad, el gobierno asigna parejas matrimoniales a los jóvenes de 16 años, con graves repercusiones para aquellos que desobedezcan el acuerdo. Para Yukari Nejima, un adolescente que se considera normal en todos los sentidos, este sistema podría ser su mejor oportunidad de vivir una vida plena.

Sin embargo, impulsado por su enamoramiento de Misaki Takasaki, su compañera de clase, Yukari desafía el sistema y confiesa su amor. Tras algunas reticencias iniciales, Misaki corresponde a sus sentimientos en un momento de pasión. Desgraciadamente, antes de que los dos puedan avanzar en su relación, Yukari recibe su notificación de matrimonio. Entonces se ve inmerso en una confusa red de amor y mentiras cuando su compañera asignada, Ririna Sanada, se siente fascinada por su romance ilícito.

kou to uso anime

 

      Koi To Uso: por que no y si lo recomendaría 

Bueno, hola a todos esta es mi reseña sobre el anime koi to uso un muy buen anime, buena historia con una buena animación pero con un final demasiado abierto, tan abierto que es un desperdicio ver todos los demás capítulos.

Información de Koi To Uso.

Titulo: Koi To Uso
Estudio: Linden Films
Director: Seiki Takuno
Capítulos: 12
Emisión: del 3 de julio de 2017 al 19 de septiembre de 2017
Géneros: anime de drama, ecchi, anime de romance, anime escolar.

 ¿De que trata Koi To Uso?

Este anime trata de un triangulo amoroso mas o menos sin contar personajes secundarios.La historia se desenlaza en Japón, dado a las bajas tasas de parejas en el país el gobierno decide elegir las parejas de las personas, al cumplir 16 años el gobierno les entrega un notificado de cual sera su pareja de por vida (se supone que este notificado es 100% seguro ya que es un estudio basado en un calculo de compatibilidad) quien no cumpla con estar con su pareja establecida sera castigado severamente, (en pocas palabras tienes que amar a quien te digan que ames)

Entonces entra nuestro prota Yukari Nejima, el siente un gran amor por Misaki Takazaki (una compañera que conoce desde quinto grado). un día antes de cumplir 16 el decide confesar su amor a Misaki Takazaki.

Inesperadamente ella también expresa su amor por el, lamentablemente en ese mismo momento llega su notificación de pareja (una chica llamada Lilina Sanada seria su prometida) en el momento que Yukari Nejima conoce a Lilina Sanada se da cuenta que es una hermosa chica pero su “corazón” pertenece a Misaki Takazaki, despues de unos cuantos problemas Lilina Sanada decide ayudar a Yukari Nejima para que logre estar con su amor. (y de eso va todos los capítulos del anime hasta que aparentemente Lilina empieza a sentir cosas por Yukari).

Resultado de imagen para koi to uso gif

 

¿Que me gusto y por que lo recomendaría?

Lo que me gusto de este anime fue que tenia mucho que dar, tenia muchas posibilidades pero lo que mas me gusto de este anime fue su increíble opening (Kanashii Ureshii by Frederic) una increíble banda sonora que te llena de energía, mas un gran drama al no saber con quien se quedara el prota (yo soy team #Lilina 7w7) me gusto mucho su animacion, el trama del hilo rojo del destino un poco la personalidad de los personajes, los momentos intensos.
Yo lo recomendaría a alguien que le guste mucho mucho el anime, lo recomendaría por que hay pocos animes así, se que hay muchos tipos harem y de romance pero este anime en especifico te deja mucho en suspenso y drama.
Resultado de imagen para koi to uso gif lilina

¿Por que no recomendaría Koi To Uso?

(Alto hay si quieres ver el anime no leas esta parte, hay spoiler asi que si lees es tu responsabilidad)
Bueno la razón por la cual no recomendaría este anime es por que desde que lo empece tenia las esperanzas de que el prota eligiera a alguna de las dos PERO NO y la verdad ya me canse que casi todos los animes sean así y el prota nunca elija a alguna chica, asi que al ver el ultimo capitulo aun con esperanzas y todo el prota decidió que las quería a las dos y así se quedo,12 capitulos echados a la basura con ese final, bueno algunos diran que hay que esperar 2 temporada pero no era necesario esperar una 2 temporada, es que ni en el manga ha elegido con quien quedarse, eso me daño todo el anime. ademas de eso le faltaron mas capítulos al anime y un mejor final.
resumen?´
En resumen este anime no se lo recomendaría a alguien que este empezando en el anime, si tiene una muy buena animación como dije antes un gran opening. una muy buena idea dado que casi no hay animes asi, un triangulo amoroso y una difícil decisión.
Resultado de imagen para koi to uso hilo rojo gif

 

Bueno chicos espero que les haya gustado esta critica de este anime, bueno si les gusto escriban que les pareció el anime, y si son team #lilina o team #Misaki, muchas gracias por leer
  • El anime es horrible, la premisa de los matrimonios concertados por el gobierno ya me pareció algo bastante sacado por los pelos, pero lo dejé pasar por si resultaba al menos, entretenida, y presentaba unos personajes y situaciones algo trabajadas. Pero no fue así. No se profundiza en la supuesta atracción de Nisaka hacia Takasaki, y habría dado mucho de sí en ese mundo que se nos presenta. El personaje de Takashi es insoportable, está enamorado desde siempre de Yukari, pero se dedica a dudar, y a dudar, y a dudar, y a dudar, y a dudar… y a flojear todo el tiempo, y eso me resultó poco creíble e irritante. El personaje de Yukari sí que me pareció bastante más interesante y trabajado. Y la loli de Lilina es para darle de comer aparte (en una jaula). Algún que otro momento interesante, siempre por parte de Yukari (a Takashi es para darle de bofetones), y el inesperado beso de Nisaka a Takashi cuando está dormido, que me pareció algo inesperado y totalmente valiente (creía que se iban a meter en temas peliagudos pero no fue así, decepción). Y el final del anime… ¿Qué fué eso? La mayor tomadura de pelo en muchos años, el maldito Takashi aceptando un harem en toda regla, y ellas vestidas de novia a su lado WTF??!!! ¿Y esa solución de Lilina de informar al gobierno de que la pareja no funciona para que Takashi quede libre, y que Yukari haga lo mismo? WTF??!! ¿Y ella se rinde para que le asignen otra pareja en vez de luchar por su independencia y buscar el amor por su cuenta? WTF??!! ¿Y el gobierno se quedará de brazos cruzados al no funcionar esas parejas y los dejarán a su libre albedrío en vez de asignarles otras? WTF!!?? Ese mundo y sus posibles soluciones no tienen mucho sentido. Y para más inri, el anime, lejos de atreverse a crear su propio final al margen del manga (le guste o no a la gente), hace esa porquería que nos deja la sensación de haber perdido el tiempo. Para terminar haciendo basura, podrían el valor de inventarse un final aunque los fans del manga le crucifiquen, pero no hacer nada es para coger esta serie y meterla al cajón del olvido para siempre. Que pena, los primeros episodios prometían la verdad.

    • Bueno, creo que me he liado con los personajes, hehehe. He intercambiado a Yukari Nejima (él) por Misaki Takasaki (ella). Gomen nasai.

  • En el manga de kishuku gakkou no juliet terminó perfecto el manga,pero en koi to uso me pareció terrible que no terminará nada bien al menos quería saber con quien se casaría.

  • La verdad es que no me gustó como termino el manga koi to uso. Quería queria saber al menos con quien se casaría,la verdad estoy molesto con el que hizo el anime no solamente yo todos porque la verdad debió terminar con un final feliz.