Owari no Seraph & Owari no Seraph: Nagoya Kessen-Hen

¡Hola a todos! Hoy les traigo una serie que trae de todo: vampiros, drama, acción, una loli vampírica y una historia llena de suspenso. Se trata de Owari no Seraph. En este caso, hablaré un poco de las dos temporadas: Owari no Seraph y Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen. Juntas totalizan 24 capítulos que sencillamente se pueden ver seguidos, siempre mantienen su grado de suspenso y te dejarán con ganas de seguir viendo.

Owari no seraph wallpaper hd

 

Ficha Técnica

 

Título: Owari no Seraph – Seraph of the end

Dirección: Daisuke Tokudo

Estudio: Wit Studio

Capítulos: 12 por temporada

Lanzamiento: 2015

Demografía: Shonen

Sinopsis

Una enfermedad misteriosa está desolando la Tierra, matando a cualquier ser humano mayor de 13 años. De esta catástrofe, muchos niños huérfanos han tenido que encontrar su propia forma de sobrevivir, sin embargo, la situación se dificulta aún más cuando los vampiros comienzan a cazarlos para mantenerlos como fuente de alimentación. “Ganado”, les dicen.

La historia se centra en una pequeña familia de niños, particularmente dos miembros de esa familia. Yuichiro Hyakuya y Mikaela Hyakuya intentan escapar de su vida como ganado al huir de la ciudad de los vampiros, pero sus planes se ven mortalmente truncados y los llevan a enfrentar muerte y separación. Yuichiro logra escapar y convertirse en miembro de la “Compañía Demonio Lunar“, una unidad de élite especializada en la cacería y asesinato de vampiros.

Aunque Yuichiro cree que ha encontrado su lugar y su camino, todo esto se ve oscurecido cuando se sabe que ha sido conejillo de indias para algo llamado “Owari no Seraph“, una especie de arma definitiva que pretende exterminar a los vampiros de una vez y para siempre, dejando destrucción y muerte a su paso. La historia comienza a tornarse en una guerra de inteligencia, donde no se sabe realmente en quién confiar, y qué será de la humanidad cuando el ejército despliegue su arma final.

Owari no Seraph y Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen.

 

Owari no Seraph gif hd

La sucesión entre una temporada y otra es bastante sencilla, en realidad la primera describe cómo Yuichiro escapa de la ciudad de los vampiros, y la segunda muestra un ataque planificado por parte de la Compañía Demonio Lunar. Verlas seguidas es interesante, pero tampoco es que se devela demasiado la trama central: solo se trabaja de forma periférica mientras se descubren nuevas habilidades y estratagemas políticas.

Algo que me llamó la atención es que uno termina sin saber cuál bando corresponde a los “buenos”. Los humanos experimentan sin piedad con otros de su especie, mientras que los vampiros mantienen humanos cautivos como ganado. Al final todo se define por quién está más cerca de eliminar a los protagonistas, que en un momento parece ser que todos quieren hacerlo. Algunos personajes desquiciados y uno que otro vampiro experto en política le dan otras perspectivas a la serie, pero eso termina dejando inconclusa cada temporada. Claro que esto podría perfectamente ser una estratagema de mercadeo, pero no por eso es del todo malo.

En ambas temporadas de Owari no Seraph se aprecia el mismo sistema (por
llamarlo de alguna forma). Las temporadas no cubren la totalidad de la
historia, sino ciertos eventos importantes que son de gran significado
para el desarrollo de la trama. Con esto me refiero a que en la primer
temporada se cubren dos momentos: el escape de la ciudad de los vampiros
y la primer batalla de Yuichiro en la Compañía Demonio Lunar (una
batalla bastante explosiva). El asunto queda en pausa y se sigue, en
Nagoya Kessen-hen, la lucha por evitar que los vampiros conquisten una
de las principales ciudades humanas; esta también se muestra muy
explosiva.

Una mirada técnica

 

Owari no Seraph gif hd

La animación es realmente estática, a excepción de algunas peleas en las que se encargan de darle más movimientos a los personajes y de mostrar ángulos geniales. Por otro lado, la calidad podría ser categorizada como mala. Los efectos son geniales, pero la calidad del dibujo es pésima en la mayoría de las veces. En escenas de primera persona, o cuando se está realmente cerca de los protagonistas, las líneas se ven realmente bien, y dan un sentido de profundidad que da gusto; sin embargo, cuando hay escenas panorámicas o donde hay algunos otros personajes, obvian detalles que hacen ver todo realmente mal. Sé que animar una escena panorámica que incluso puede tener muchos personajes es difícil (y caro), pero el contraste entre la calidad es tan grande que hace ver estas partes realmente mal. Hubiera preferido un mejor balance, o al menos que las escenas fuera de batalla no fueran tan estáticas.

Owari no Seraph Krul Tepes gif hd

Finalmente, la historia me ha gustado mucho, debo admitir que quiero saber más sobre la historia, pero quien sabe cuánto habrá que esperar para ver otra temporada, más aún, habrá que ver qué resuelve una nueva temporada para saber más de la trama. En fin, no es una serie que sea complicada de ver y la verdad tiene mucho potencial, la recomiendo en general con reservas, por su mala calidad de animación únicamente.

Owari no Seraph gif hd
Como ven, la calidad decae muchísimo en ciertos momentos, y esta es una escena sencilla.