[Reseña Anime] Konosuba 2, siguiendo con el buen ejemplo

Escrito por : Enrique Mozqueda | Fecha : sábado, abril 01, 2017 | Etiquetas :
La comedia es una mágica forma de pasar el tiempo. Las risas provocadas por este genero llegan a ser un alivio para días pesados por la satisfacción que resulta reírse de las desgracias ajenas. El problema es que se requiere una gran mente para escribir una. La comedia no es algo que cualquiera puede hacer, tanto por la complejidad que conlleva escribirla, por los distintos tipos de humor y el público al que te diriges. Todos estos factores vuelven a la comedia un camino espinoso donde el resultado es impredecible. Después de una buena primera temporada, y casi un año de espera, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! regresa, veamos si todavía puede salir ileso de este apartado.


Ficha técnica

Nombre: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
Director: Takaomi Kanasaki
Estudio: Studio Deen
Capítulos: 10
Emisión: 12 de enero del 2017 al 16 de marzo del 2017

¿De qué trata Konosuba 2?


Kazuma es un nini hikikomori que al morir fue transportado a un mundo de fantasía medieval. Como le dijeron que podía llevarse algo decidió tomar a la diosa que tenía enfrente, Aqua. En el mundo conoció a una archimaga llamada Megumin y una paladín de nombre Darkness. Todo pareciera ser algo ideal para Kazuma, sin embargo, la desgracia será constante y constantemente vivirá las situaciones más problemáticas del mundo donde está atrapado.

Una historia genuinamente graciosa


La serie seguirá con un estilo episodico aunque ahora tendrá una serializacion más marcada que en la temporada anterior. Las acciones de un episodio serán notables al grado de que las situaciones de varios capítulos son debido a algo anterior. Esto le da mayor disfrute a cada capítulo al ver los efectos de las causas y consecuencias que maneja, sin necesidad de presentar algo random en la mayoría de los capítulos. El inconveniente viene en que al final de la primera temporada parecía que iban a cambiar de locación lo cual generaba una expectativa porque mostrarían otras locaciones dando lugar a diversas ocasiones, sin embargo, esto no ocurre sino hasta los últimos capítulos y aun así vuelven a la primera ciudad. No es que fuera del todo malo, pues aún sabe mostrar algo divertido con los recursos que tiene, solo es decepcionante no poder descubrir el disparatado mundo en que se encuentran. La trama es simple y sencilla, la forma como te la cuentan es donde se encuentra el verdadero gusto que puedes desarrollar por este anime, aunque se estanquen en un lugar se siente un ligero avance al mismo tiempo que se pierde porque rara vez se enfocan en él. No se le debe esperar ser algo original o innovador, solo es un concepto ridículo que no se toma en serio a si mismo y con eso se vuelve ganador de elogios.


Los protagonistas siguen siendo excelentes principalmente por su extravagancia. Para empezar, Kazuma es alguien con algo que muchos otros carecen: personalidad. No es el princeso del que todas se enamoran solo por ser amable, es el sujeto con sentido común y conciencia al actuar en las situaciones comprometedoras. Es alguien quien no te aburres de ver por su interesante y simpático carisma. Pasamos a Aqua, quien sigue siendo la diosa que a muchos les gustaría seguir al mismo tiempo que no la quisieran cerca. Su actitud egoísta, desquiciada e interesada estará presente mostrándonos a alguien insoportable que no puedes dejar de mirar solo para ver con que nueva cosa va a salir, puede ser un poco molesta para algunos, pero no niega su carisma.

Después tenemos a Megumin, la archimaga del equipo obsesionada con la magia explosiva. Su clan se caracteriza por tener una actitud de chuunibyou tan arraigada que es parte de su actuar cotidiano, su aportación es siendo alguien diferente y, en muchos sentidos, la más "normal" del equipo. Muchas veces tendrá sus momentos divertidos fuera de su síndrome y su obsesión, evitando que caiga en la molesta monotonía siendo de los que tiene más diversidad durante la comedia. Al final tenemos a Darkness, la paladín masoquista, a pesar de que en la primera temporada podía llegar a ser desagradable de ver (en el sentido que sus escenas eran las menos graciosas), ahora le dieron una mejor comedia para que sus chistes eviten parecer repetidos. Todos tienen una simpatía por su distintiva personalidad, algunos pueden caer en el arquetipo aunque no es excusa para demeritar que son carismáticos, no son profundos, pero tienen una ejecución con la que no te importa este hecho.


Algo que se aprecia de este anime es el dar una buen balance de personalidad a los protagonistas. Lo común con el anime moderno darle una característica a alguien, hacer que todas sus acciones, palabras y todo lo relacionado con él tengan que ver con esa única característica. Ya sea una comida, una acción o algo eso será lo único que conozcamos no solo de un secundario, también es usado en los protagonistas volviéndolos secos. Aquí podemos encontrar la manera correcta de hacerlo, es cierto que al principio su punto característico parecerá lo único que nos muestren de ellos y no sería del todo un error pues carecen de profundidad, sin embargo, utilizan su personalidad va más allá de eso. En muchas situaciones se nos mostraran teniendo diferentes actuaciones que van acorde con todo lo que nos han mostrado, no es que cambien de un momento a otro, sino que simplemente tienen más personalidad para desarrollar. Evita conformarse con lo primero que enseña yendo un paso más allá y así se mantiene fresco en cada capítulo.

Hay dos razones para ver Konosuba, la comedia y el fanservice. El primero es el verdadero atractivo y la razón de porque verlo. Te da situaciones que son de verdad graciosas y, lo mejor de todo, sin repetir. Normalmente el humor tsukkomi puede llegar a ser molesto por tener que restregarte el chiste en la cara con un grito estúpido. Curiosamente aquí no sucede de esa forma, aún con este recurso puede sacarte carcajadas porque usan la creatividad en las bromas. Al mismo tiempo parece que aumentaron el fanservice, usando las mismas técnicas de la temporada pasada, como el trasero de Aqua y el masoquismo de Darkness, sin olvidar una cierta cantidad de desnudos para mantener las cosas interesante. Con excepción de la segunda las otras dos cosas mantienen una constancia sin sentirse completamente invasivos.

Traducción: La sagrada espada Excalibur

Una animación que deja mucho que desear


Muchos conocemos la reputación que tiene Studio Deen en cuanto a animación, este es el ejemplo perfecto. En la primera temporada tenía momentos cuestionables que se equilibraban con otros donde nos daban una ola de colores que finalizaba en una explosión. Ahora las explosiones son menos impresionantes y los momentos cuestionables se volvieron feos completamente. Se nota que le bajaron el presupuesto incluso desde el opening, donde se supone que nos deben dejar una buena impresión. Se le podría considerar parte de su estilo de forma semejante a lo que tiene Kill la Kill, técnicamente sería complemento del humor si no fuera por el inconveniente de aparecer incluso cuando no están haciendo un chiste, su constancia es lo delata. Es triste ver la poca atención que le dieron.

La música sigue siendo genérica para lo que presenta. Solo funciona para la ambientación y darle un pequeño impulso a la comedia. Lo que se agradece es el cambio del opening dejando de intentar ser épico para volverse alegre y divertido, acorde con lo que nos presentan, al contrario que el ending siendo tranquilo y olvidable. Normalmente la música da más relevancia en las escenas, en ese pensamiento podrías decir que hace un trabajo decente por no llegar pretensiones, aún sin tener chiste cumple su cometido en sus momentos.


Una excelente comedia


Hacer comedia es arriesgado, es bueno que este anime haya tomado ese riesgo. La comedia puede ser lo más subjetivo que se puede encontrar, no obstante, es imposible negar la gran comedia que esta temporada de invierno 2017 nos devolvió. Si buscas pasar un buen rato riéndote con buenos chistes esta es la opción indicada. No esperes encontrar algo complejo, ni una trama original, ni algún giro que te sorprenda, solo verás lo que te prometen, desde el inicio hasta el final. Su ambición es baja en la profundidad y enorme con la comedia.


google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail