Los peores padres del anime, ¿imaginas quién es el número 1?

¡Hola a todos! En esta ocasión venimos a tratar un tema polémico dentro del anime y la historia en general: los peores padres de la historia del anime. Si bien podemos encontrar ejemplos inmaculados de padres que dan todo por sus hijos, es posible llegar al otro extremo y hallar un grupo infame de padres que pueden considerarse como “malos padres“. Esta lista contiene los siete peores padres de la historia del anime y bueno, si están aquí es porque se lo han ganado, algunas veces son hasta chistosos, como Genma Saotome, hasta verdaderos locos que han cometido lo peor inimaginable con sus descendientes directos. Bueno, sin más que hablar, les dejo aquí con estos infames personajes.
peores padres del anime wallpaper

 

7. Goku

Serie: Dragon Ball

 

Goku & gohan wallpaper hd

Admitámoslo, aunque es un héroe para muchos y muchísimos crecimos con él, no podríamos llamarle un “padre ejemplar”. ¿Por qué esto? Pues veamos:

1. Desde que su hijo Gohan estaba pequeño, le dejaba abandonado para ir a combatir. Claro, lo hacía por el bien de la humanidad, pero eso no quita que abandonara a su hijo en repetidas ocasiones.
2. Dejó a su hijo al cuidado de un salvaje -y hasta maligno- entrenador: Pikkoro, quien lo lanzó completamente solo en tierra de nadie, rodeado de animales hambrientos y sin conocimiento alguno de cómo sobrevivir en el exterior; todo esto para “convertirlo en un guerrero poderoso”.
3. Aunque la educación se puede considerar la clave para el futuro, Goku prefería enviar a Gohan a entrenar artes marciales en vez de estudiar, como debería ser; aunque esto no funcionó muy bien tomando en cuenta que Gohan se convirtió luego en un pendejo jeje.
4. En buena teoría, Goku nunca trabajó, por lo que toda la manutención del joven Gohan quedó completamente a cargo de su madre (¿machismo? ¿estupidez? Pues no sé, eso quedará al análisis de cada quien.
Gokú salvó a la Tierra sí (y en ocasiones al Universo mismo), pero eso no le quita un lugar de esta infame lista.

6. Death Scythe

Serie: Soul Eater

 

Spirit & Maka gif
Se ve lindo con la pequeña Maka

Este es uno de esos que se ganan títulos por mujeriegos y borrachos. Death Scyte es un tipo despreocupado que no genera ningún orgullo a su hija Maka, menos aun cuando se le ve  compartiendo y embriagándose constantemente con mujeres dedicadas al acompañamiento… Tuvo a su hija Maka a los 18 y poco después su esposa le pidió el divorcio por sus constantes aventuras y su comportamiento despreocupado y fiestero. Además de eso, es un tipo bastante pervertido y no se guarda sus lujuriosos deseos en ningun momento. Su hija lo ve como un tipo como cualquier otro al que no debe ningún respeto (bien merecido claro).

Spirit & Maka wallpaper
¿Qué tal ahora?

5. Gendo Ikari

Serie: Evangelion

 

Gendo Ikari

Este es uno de los más cabrones de todos, nunca se interesó por el pequeño Shinji (quizás por eso se volvió tan pendejo) y cuando lo hizo, era simplemente interés porque lo necesitaba para pilotear el EVA. Cuando ya tenía quien manejara el legendario mecha, Gendo simplemente le tomó como “carne de cañón” -eso me recordó al famoso corto de Katsuhiro Otomo-, poniéndolo muy por detrás de todos sus locos planes con su proyecto de complementación humana. Ahora, en este caso me estoy refiriendo al Gendo del animé y sus posteriores adaptaciones, puesto que en el manga el personaje es bastante más complejo y presenta en ocasiones un aparente interés por su hijo; pero por el momento, en la animación de Evangelion Gendo demostró ser un todo un cabrón en cuanto a su paternidad. 

4. Ragyou Kyriuin

 Serie: Kill la Kill

 

Ragyou & Satsuki
Parece una madre amorosa como cualquier otra, ¿cierto?

La loca, candente y muy muy radiante -literalmente, emitía mucha luz- Ragyou Kyriuin; a muchos nos impresionó al mostrarse como la gran maestra titiritera detrás de todos los planes de su hija, sin embargo, cuando ya todo se descubrió, esta mente maestra demostró ser una madre desinteresada y brutal. Al igual que Gendo, Ragyou puso sus extraños planes de dominación antes que su hija y llegó al punto de convertirla en su enemiga y torturarla como rehén (en una serie de escenas muy muy sexuales que deberían ver jeje).

Ragyou vs Satsuki gif
No tan amorosa aquí partiéndole la cara a su hija

3. Genma Saotome

 Serie: Ranma 1/2

 

Ranma & Genma wallpaper

Este nos sacó la risa en más de una ocasión, sin embargo, fue un muy mal padre y un esposo aún peor. En los duros entrenamientos que pasaba con su hijo Ranma, llegaron a un lugar maldito que les cambió la vida por completo (las aguas termales de Jusenkyo). Luego de caer en estos lagos, cuando cada uno tenía contacto con agua fría se convertían uno en un panda y el otro en mujer. Esta situación fue el motor que dio vida a más de uno de los locos planes de Genma, el más gracioso e interesado de ellos casar a su hijo a cambio de dinero, que no se limitaba a ofrecer su mano siendo él hombre; aún cuando Ranma se convertía ocsasionalmente en mujer, Genma lo vendía al mejor postor por ganarse un dinero. En realidad todo se desarrolla en un contexto muy muy gracioso, lo que en cierto modo enmascar la gravedad del asunto; pero bueno, sigue siendo un muy muy mal padre.

2. Rasa (el cuarto Kazekage)

Serie: Naruto

Rasa, Yondaime Kazekage gif

De la ya muy conocida y quemada serie Naruto, Rasa encerró al Shukaku dentro de su hijo luego de hacer la prueba con los anteriores sin buenos frutos. Durante la niñez de Gaara, Rasa fue un padre insensible y poco amoroso, al punto de enviar un asesino con la misión de terminar la vida de su hijo. Además de eso, Rasa traumó desde su infancia al pequeño Gaara tratándolo como un monstruo -o al menos no haciendo nada para evitar que lo tratasen como tal-. Sin duda el cuarto Kazekage se merece este lugar como el segundo peor padre de la historia del anime.

1. Shou Tucker

 Serie: Full Metal Alchemist

 

Shou Tucker wallpaper

Si hablamos de malos padres, este se lleva todos los premios como el padre que devastó más corazones de todos. Un científico brillante que estudiaba técnicas avanzadas de alquimia para tratar con quimeras, llegó al extremo de convertir a su hija pequeña y a su mascota en una quimera. Mucho es lo que se habla de él, y todos recuerdan cuando Edward descubre que esa quimera era la pequeña Nina, no mayor a los 4 años.

Nina quimera gif
A todos se nos rompió el corazón con esto

 

Conclusiones

 

Ragyou & Satsuki gif
Talvez Ragyou sea mala madre, pero es buena en otras cosas…

Como vemos, estos personajes en ocasiones amados, en otras no tanto, tiene a su haber un historial manchado de mala paternidad (maternidad en el caso de Ragyou). Cada uno merece estar en esta lista y sin pensarlo mucho podríamos decir que es difícil considerar lo contrario. Sin embargo, dejo para ustedes algunas interrogantes:

¿Cambiarían de lugar a alguno de estos? ¿Quitarían a alguno? ¿Agregarían otro?

No duden en comentar sus opiniones.

  • Se ve que nunca vieron Baki The grappler

    • Uuuuuu olvidé ese o.O
      Ese cabrón definitivamente se robaría el primer lugar de fijo (tengo ganas de hacer un artículo de esa serie ahora que la mencionas)
      Gracias por tu comentario

  • Padre mas hdp que Shou Tucker no existe en el anime, dudo que nadie lo saque de ese puesto por mucho tiempo mas.

    • Concuerdo con eso, Tucker quedaría de primero incluso si sacamos los primeros puestos de cualquier top 😀