[Recomendación anime] Shinsekai Yori. Una hermosa analogía


Antes de juzgar un artículo por su portada déjenme aclarar no es una serie yaoi.


Es una novela escrita en 2008 por Yusuke Kishi y posteriormente serializada en 2012. Contó con 25 episodios.

Sinópsis

La historia nos narra las aventuras del grupo una de las academia del distrito 66 de Kamisu una aldea en lo aparente utópica y simple pero estos jóvenes descubrirán que hay mucho debajo de la alfombra.

¿Qué me gustó de ella?


  • Existen muchas cosas que me impresionaron de la serie, en sí es una vista objetiva del futuro al que la humanidad se asoma pero lo curioso es que esta nueva sociedad es muy parecida a la nuestra en muchos aspectos como esclavitud, control mental por medio de ideologías entre muchas otras cosas.
  • Algunas ideas que me parecieron exquisitas era la libertad sexual durante el desarrollo de los episodios podemos ver como los personajes son "bisexuales", sin embargo la realidad es que estos no tienen el arraigo cultural que nosotros sí y nos hace no comprender este tipo de relaciones ellos en realidad lo que tienen es una total libertad para expresar su cariño o afecto a las personas es así como podemos ver relaciones que podríamos ver como polígamas pero la realidad es muy diferente.
  • Otro aspecto a destacar es como las normas religiosas o éticas como son llamadas en la serie no son mas que reglas para mantener oculta la cruda realidad de la sociedad donde el temor a los demonios o a los demonios de karma los hacen obedecer sin dudar todas ellas. De este modo nos hace sencillamente preguntarnos si la raíz ideológica de nuestras creencias tienen una base mas sentimental y humana de la que creemos es decir en la serie un demonio es aquel individuo que mata sin algún remordimiento a efecto de la ley de muerte por muerte.
  • Vemos también como el conocimiento es la base del peligro creando una bella analogía con historias como donde prometeo dio el fuego de los dioses a los hombres, es decir el conocimiento daña el conocer el poner en duda lo que creemos no conviene al conjunto social y por esta razón se crean las reglas.
En fin una obra exquisita que estaría dispuesto a leer cualquier día a cualquier hora 100% recomendada para que abran sus horizontes y empiezan a analizar aquello que vemos como normal cada día del mismo modo un reflejo fiel y progresión de hasta donde podremos llegar como humanidad.

Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...