[Top] 10 Curiosidades sobre Jessica Jones.

Conociendo a Jessica Jones

El personaje llama la atención por ser una superhamana que decidió pasar de ser una heroína para convertirse en una detective privada. Su historia tiene muchas conexiones con el universo Marvel pero lo más probable es que la mayoría de ellas no puedan ser adaptadas a la serie de Netflix debido a que hay personajes que aún no han sido introducidos, personajes de los que Marvel no posee los derechos o los tiempos en que suceden los eventos no coinciden pero no esta de mas conocerlas.




1. Su primera aparición fue en Amazing Spider-man.


Jessica cuyo nombre real es Jessica Campbell, siendo Jones el apellido de sus padres adoptivos, apareció por primera vez en "Alias # 1" en el 2001, fue creada por B. Michael Bendis quien al mostrar su origen revelo que era compañera de escuela de Peter Parker y su primera aparición canónica fue cuando animaba a Spider-man en su primera pelea con Sandaman en "Amazing Spider-man # 4" pero su nombre no se menciona como tal hasta "Alias #1 ", siguiendo la tradición de la doble inicial.


2. Su primer amor fue Peter Parker

Jessica estaba enamorada en secreto de Peter e  iba declarase cuando ocurrió el accidente que dio a Peter sus poderes por lo que este se marcha de la exposición y Jessica pierde su oportunidad, no tendría otra pues después cae en coma por el accidente con el que ella ganó sus poderes y perdió a su familia. Cuando despierta la primera por primera vez Peter le habla, le da su pesame y ella odió que la primera vez que le hable sea para esto. 


3. Estuvo a punto de obtener poderes como los de Daredevil.


Ignorada por Peter, Jessica estaba tan inestable que  estuvo a punto de ser arrollada por un camión de "Ajax atómicas materiales radiactivos", el mismo que derramo liquido radiactivo sobre Matt Murdock pero ella fue salvada por un hombre. Irónicamente después un químico se derramo sobre Jessica en un accidente mientras viajaba por la carretera con  su familia, esta vez un camión del ejercito, dejándola en coma.  Ella despierta durante la llegada de Galactus a la tierra y la radiación cósmica de este junto con los químicos que le cayeron es lo que le da sus poderes.

                              


4. La primera vez que uso sus poderes Thor la tuvo que salvar


Jessica posee fuerza sobrehumana, resistencia sobrehumana y la capacidad de volar pero el problema con la ultima es que ella nunca ha sido buena en los aterrizajes y por ello no le gusta mucho. Cuando descubrió que podía volar, cayó al río Hudson, Thor tuvo que rescatarla y ella acabo vomitando sobre las botas de Thor, su segundo intento fue un poco mejor ya que esta vez igual se estrello pero sobre el supervillano "Escorpión", dejádolo nocaut al instante y este fue su primer acto heroico.


5. Intento ser heroína pero Cuando conoció a los Avengers  le dieron una golpiza. 


Jessica se volvió la superheroina llamada Jewel, era bastante noble y se divertía como héroe, sus aventuras siguieron por meses hasta que conoció a Purple Man, villano que la convirtió en su esclava por 8 meses y nunca la tocó, pero la obligó a ver como abusaba de jóvenes chicas y suplicarle que se acostará con ella, cuando al fin se harto, le dio la orden de buscar a Daredevil o en su defecto el primer héroe que encontrará y matarlo.


Jessica encontró a los Avengers que regresan de un viaje y golpeo a Wanda, luego recobró el control de si misma, pero ellos estaban furiosos, logro esquivar un golpe de Thor mas no el de Vision y Carol Danvers que conocía a la joven intervino para salvarla. Jessica cayo de nuevo en coma, Jean Gray ayudo a despertarla, luego paso unos meses de terapia, los Avengers se disculparon y le ofrecieron menbresia pero Jessica se nego y dijo que dejaría lo de ser un héroe pues no tenía lo necesario.


6. Intento por segunda vez ser una heroína antes que detective privado.


Jesssica lo intento de nuevo con el nombre de Kightress, intervino en una pelea de Luke Cage contra el mafioso Owl y sus secuaces, pero  gusto no le duro nada pues uno de los mafiosos llevaba a sus hijos y ella rebelo su identidad civil para que ellos no pasaron la noche en al cárcel sino en su casa, Luke Cage viendo su nobleza la acompaño en la desvelada. Tiempo después Jessica decidió trabajar como detective bajo el nombre de Alias investigaciones, trabajo que sus poderes le facilitaban.


7 Tuvo un noviazgo con Ant-Man pero prefirio a Luke Cage

Siendo ya una detective, Jessica salió en una cita a ciegas organizada por su amiga Ms. Marvel con Scott Lang el segundo Ant-man (el de la película), la relación tenia altibajos por los numeroes errores de Scott, al final Jessica que había tenido varios encuentros anteriores con su amigo Luke Cage le dijo que había quedado embarazada de otro, Scott se alejo. Jessica prefirio a Luke Cage que siempre la apoyo en esos momentos difíciles, él se declaro y ella le dijo que espetaba un niño de él al cual deseaba mucho, ahí empezaron su relación de noviazgo.


8 Al final su destino si quedó unido al de los Avengers


Aunque Jessica como tal no acepto ser parte del equipo, su  entonces novio Luke Cage sí y tras la guerra civil, Luke acabo como líder de los New Avengers lo cual la puso en el centro de atención de todas sus aventuras, Su boda con Cage y el nacimiento de su bebita estuvieron rodeados por Avengers. Finalmente en "New Avengers Vol. 2" deje el retiro y se une al equipo con el nombre de Power Woman (homenaje a su esposo) esto para darle un buen ejemplo a su pequeña.






9. Dr. Strange fue el médico que  dio a luz a su hija.

Al ser una superhumana su parto fue en extremo complicado, Ms. Marvel la llevo hasta el hospital pero la hicieron retirarse pro ser posible fuente de radiación y cuando se acercaba el nacimiento del niño la administradora del hospital pidió que la sacaran pues tenia Jessica diera a luz un mutante peligroso, en eso momento los Vengadores aparecieron y la llevaron con el único médico de su entera confianza que tenia a la mano, El Dr. Strange. La niña recibe el nombre de Daniela Cage.



10. La chica ardilla fue la niñera de su pequeña.


Ya viviendo en la mansión de los Avengers y activa como un miembro, Jessica y Luke discutieron sobre que al estar en ese ambiente tan peligroso, su pequeña necesita un guardián capaz de protegerla, una niñera. Después de hacer una audición a las que asistieron diferentes personajes de la empresa, la elegida fue Squirrel-Girl y el que tomaron la mejor decisión quedo confirmado tras ver como esta como derroto aplastantemente a Wolverine en un combate cuerpo a cuerpo.


Hasta aquí llegan las curiosidades, sobre estre entrañable personaje, de los pocos que de verdad ha tenido una arco de personaje, permitiendo que la conozcamos de niña, joven y mujer. Si quieresn saber más de ella pueden Leer Alias el comci que narra sus aventuras como detetctive y "The Pulse", el comic que narra su tiempo como empleada del "Daily Bugle" Ahora sólo queda ver la esperada serie.

Los invito también a leer la reseña de la serie de Netflix aquí en este link
Compartir:
ESCRITO POR WarrioR

"La verdadera fuerza es el no rendirse" Bloguero mexicano desde 6 años, amante de dibujar. aficionado al cine, el anime la lectura de comics y libros. Puedes leer más de mis artículos aquí o bien en mi blog personal El Blog de Warrior y también en mi fanpage Blog de Warrior and The Outsiders

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...