[Recomendación anime] Full Metal Alchemist Brotherhood: buscando la piedra filosofal

Escrito por : Jimmy GA | Fecha : lunes, octubre 19, 2015 | Etiquetas :
¡Hola a todos! Esta semana les traigo una recomendación anime de una serie clásica, imperdible y tanto más impresionante: Full Metal Alchemist Brotherhood. Hace un tiempo hice una reseña que pueden ver aquí, ahí van a encontrar en detalle toda la información de la serie; pero para refrescar y sugerirla a quienes no la han conocido aún, quise hacer esta recomendación de todos modos.


Full Metal Alchemist Brotherhood wallpaper

Información técnica

Título: Full Metal Alchemist: Brotherhood, Hagane no Renkinjutsushi
Estudio: Bones
Publicación: Abril 2009 - Julio 2010
Dirección: Yasuhiro Irie
Escrito por: Hiroshi Onogi
Capítulos: 64

Argumento

Full Metal Alchemist Brotherhood Greed

Los hermanos Edward y Alphonse Elric son dos alquimistas en búsqueda de la piedra filosofal, un artefacto mítico que tiene la capacidad de darle a quien lo use el poder de utilizar la alquimia sin restricción alguna. Esta restricción es llamada intercambio equivalente, que dicta:
Para obtener algo, es necesario sacrificar algo con un valor equivalente.
Ese precio no es la única restricción de la alquimia, la máxima limitación es la transmutación humana: un tabú que tiene como objetivo revivir a los muertos o manipular a los vivos. Aquel que practique la alquimia humana tendrá que pagar un precio altísimo. Ya podrán deducir que los Elric buscan la piedra filosofal para recuperar lo que han perdido al quebrantar ese máximo tabú de la alquimia.

El viaje que emprenden con ese fin los lleva a descubrir cosas indecibles, secretos oscuros que rodean el aura de la piedra filosofal, además de planes infames que pueden llevar a la destrucción completa de la humanidad.

¿Por qué ver FMAB?

Full Metal Alchemist Brotherhood Roy Mustang

  • Primero que todo, 64 capítulos suena algo extenso, pero la trama está tan indescriptiblemente bien trabajada que hace que los capítulos pasen y pasen y uno nunca se aburre; la emoción que genera cada descubrimiento y cada personaje hace que no se quiera perder el hilo.
  • La calidad de animación es inmejorable, típico de Bones, para mí uno de los mejores estudios de animación que puede ser nombrado.
  • ¿Acción? ¡Claro! FMAB está cargada de acción, peleas increíbles con habilidades únicas y detalles nunca vistos.
  • ¿Afectos? ¡Claro! En esta serie los personajes no son máquinas de guerra buscando sangre indiscriminadamente, las relaciones de amistad, hermandad, compañerismo y amor son parte importante de la complejidad de los personajes.
  • La historia, en comparación a Full Metal Alchemist, es realmente superior en todos los sentidos, los personajes añadidos, la historia de cada uno, el tratamiento que se le da a la trama es completamente extraordinario.

Sin más que decir, espero haberte convencido y te agradezco el haber leído, ¡hasta la próxima!

¿Qué te ha parecido? ¿Ya has visto FMAB? ¿Te gustaría que trabajara algún tema de la serie?

No dudes en comentar 

Full Metal Alchemist Brotherhood gif

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail