[Cosplay] Rei Ayanami, esencia de la locura

Rei Ayanami, cosplayer Rei Ling

La belleza extraña

Como parte del veinte aniversario de Evangelion les traemos los cosplays relacionados con la serie. A aunque Asuka Langley Soryu tiene un lugar en mi corazón eterno, sinceramente prefiero a Rei Ayanami (así como la mayoría de los muchachos templones de la serie). ¿Por qué habría de preferir a Rei por encima de Asuka?
Rei Ayanami, cosplayer Mick Via
La gran diferencia de Rei como piloto de EVA reside en su dedicación exclusiva. Reclusiva, repetitiva y ensimismada, ella siempre es callada y mantiene distancia con todas las personas que conoce. La única persona por la que ha sentido alguna fidelidad es por el padre de Shinji Ikari, Gendo. Pero esta dedicación es la que le permite pilotear el EVA 0 (el prototipo de combate que nadie desea). Fría, calculadora, reservada y con una gran precisión, ella es la que hace “lo necesario” para conseguir la victoria por el medio que sea.
Rei Ayanami, cosplayer Rei Ling
Shinji trata de abrir su caparazón para poder contemplar lo que existe en su interior. Pero en el proceso Rei se va humanizando, la obra nos da pequeños detalles que nos permite entender lo que al final resulta evidente. Porque a su muerte (y renacimiento) es cuando conocemos la verdad sobre ella, que es un clon generado a partir de Lilith para pilotear los EVA y que ella es parte integral del sistema automático. De esta forma, ella es la base de la posterior locura que ejecutara el Proyecto de Complementación Humana, cuando se reintegrará a su ser originario para terminar con el trabajo como ángel.
Rei Ayanami, cosplay Linda Le (aka VampBeauty, aka VAMPY BIT ME).