[Reseña Anime] ¡No entiendo lo que dice mi esposo! Un romance peculiar

Escrito por : Warrior | Fecha : martes, julio 14, 2015 | Etiquetas :


 
Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai  (no entiendo lo que dice mi esposo), es una historia de comedia y romance, sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por Kaoru (una joven mujer) y su esposo (y otaku), Hajime; quien vive en internet, que a pesar de muchas veces no entenderse del todo van por la vida juntos. Cabe destacar que cada capítulo dura 3 minutos con 30 segundos (puedes ver entera la primera temporada en menos de 44 minutos).



Reseña

No es la típica historia donde ves como se conoció la pareja, pues aquí ya están casados, el romance tampoco es presentado como algo espectacular, sino como pequeños detalles del día a día que son los que forman esta solidad relación donde las diferencias entre él y su ella no hacen sino que hacer más interesante su relación. Pero hay que recordar que hablamos una relación donde mientras que Kaoru trabaja en una oficina y es una chica de lo más común, su esposo se la pasa en casa viendo anime y navegando en foros, aunque de hecho si gana dinero a través de internet.


Otro dato interesante de la series es las continuas referencias a otros animes, como Saint Seiya, Sailor Moon o Neon Genesis Evangelion, lo cual va muy acorde con uno de los protagonistas es un Otaku.


Personajes:



Kaoru Tsunashi

Tiene 25 años, ella trabaja en una compañía común, le gusta beber, fumar y no sabe nada de la cultura Otaku por esto se le dificulta entender los pasatiempos y la jerga que utiliza su marido, pero aun así ella se adapta y se llevan muy bien juntos. La personalidad de Kaoru parece seria pero en el fondo es tierna, ella ve a Hajime como su alma gemela. Kaoru  no es muy buena cocinera y lleva su cabello teñido de rubio desde después que se caso, pero originalmente es morena.


Hajime Tsunachi

Tiene 23 años y es un otaku conpletamente adicto al anime, videojuegos y todo lo moe, al principio de la serie, él no trabaja pero gana dinero gracias a su blog dedicado a la cultura Otaku, realmente ama su esposa y la considera un ángel. se la pasa en casa, es buen cocinero, tiene un montón de amigos virtuales, pero pocos amigos de verdad, por lo general es serio y su sonrisa es fingida excepto cuando esta con Kaoru, que sonríe de verdad.




Rino Juse

Es amiga de Kaoru, esta casada con un boxeador, un chico más joven que ella, tanto por su fisico como por su comportamiento, Rino aparenta mucha pero mucha menos edad de la que tiene, la historia de como se conocieron ella y su esposo, es divertidísima.


Tanaka

Es la amiga doctora de Kaoru. Se caso manteniendo el apellido de soltera, por lo que sus apellido es diferente al de su marido, es muy seria, siempre dice las cosas claras y directas.


Yota Tsunashi

Es el hermano menor de Hajime, es un estudiante universitario que quiere ser mangaka, él hace Doujins Yaoi, se ve de menor edad de la que tiene,  al principio logra engañar a otros de los personajes ya que parece una chica. Es medio imprudente y cuando va de visita, seguido acaba siendo expulsado de la casa de los protagonistas tras decir algún disparate.


Tadashi Samura:  

Es el tío materno de Kaoru, es chef profesional, es la persona que ocupo el lugar del padre de Kaoru cuando su madre murió, por ello se comporta y la sobre protege como tal, ya casada Kaoru le pide que le enseñe a cocinar y este lo hace. Piensa que Hajime es un inútil.


Un anime que recomiendo a quien gusta de una buena comedia o el romance.



google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail