[Recomendación Anime] True Tears. Cuando un Drama no es una Novela.

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : domingo, mayo 03, 2015 | Etiquetas :

Como ahora me toca la estafeta, voy a hablarles de uno de los primeros animes de drama que vi en mi vida. Gracias a Victor Otaku, durante el año 2012 observe tres obras de arte tanto en historia, animación y música (aunque al mismo no le gusta una porque la protagonista es una "perra"). Elegir una de ellas pare recomendar fue difícil, pero la ganadora de esta semana lo merece porque fue la primera obra de un estudio que se volvería famoso por otra obra en el 2012 (y hasta ahora es su mayor representante). Sin más ni más, la recomendación de la semana es:

De Junji Nishimura: True Tears

Ficha del anime

Director: Junji Nishimura
Escritor:  Mari Okada
Animación: P.A. Works.
13 episodios
Emitida de Enero del 2008 a Marzo de 2008

Argumento


Shin'ichiro Nakagami es un estudiante talentoso que vive con su padre, su madre y su compañera de colegio Hiromi Yuasa, la cual fue adoptada por su familia cuando murió su padre. A pesar de que lleva viviendo un año con ellos y de que eran grandes amigos de infancia, ella se comporta indiferente y fría con él todos los días mientras es amistosa con los demás. La intriga consume al muchacho, que intenta averiguar que sucede en el corazón de su amiga. Todo se vuelve aún más confuso cuando del cielo le cae encima una extraña compañera llamada Noe, que lo acusa de atraer la mala suerte. Luego de hacer las pases con ella, descubre que la chiquilla ya no puede llorar "porque su abuela se llevó sus lágrimas al morir". Estos misterios y las relaciones con sus amigos trastornan la vida del joven durante el siguiente año, mientras intenta descubrir el verdadero valor de las lágrimas.


¿Por qué me gusta True Tears?

  • La serie no cumple con la ruta establecida de los dramas románticos; con cambios de trama (posiblemente traumáticos) que se viven explicando durante toda la serie.
  • El final de la historia es muy emotivo, pero es la conclusión lógica de la historia.
  • Los personajes están bien definidos y actúan de acuerdo a su personalidad correspondiente (nunca van a hacer algo sorpresivo fuera del ambiente que los rodea o su condición).
  • Las relaciones románticas son más complejas de lo que parecen (incluso las parejas se crean por la necesidad de complacer a su entorno social).
  • Ninguno de los personajes es por completo bueno o malo; todos son una representación falible de la humanidad que representan (incluyendo la redención).
  • El harem en torno al personaje principal no ocurre la mismo tiempo ni resulta obvio desde el principio.
  • Las figuras paternas cumplen a cabalidad con su rol de familia y de comunidad; muy diferente al rol de adornos que cumplen en otros animes adolescentes. 


¿Por qué no me gusta True Tears?

  • Incesto. (El hermano de Noe siente un gusto inquietante por su hermana sin llegar a más).
  • El personaje de Aiko Ando no se explica por completo (incluyendo su cambio de corazón).
  • Las relaciones amorosas no son sólidas ni estables, ni siquiera en el final de la serie.
  • La maniobra de distracción con la matriarca de la familia Nakagami fue demasiado exagerada, tanto en su tratamiento hacia Hiromi como su relación con su hijo.


Cuando un drama no es una novela...

Es difícil ver en este momento una serie de televisión que no se vea tentada a un culebrón excesivo; donde la madre infame hace lo imposible por conservar a su hijo. También es difícil ver un anime de colegiales donde los padres están ahí para algo más que adorno, las situaciones nunca pasan a más y las consecuencias brillan por su ausencia. En True Tears existe causa y efecto, las consecuencias de los actos de cada personaje se sienten a lo largo de la obra. Tres relaciones se rompen, cesan las relaciones de una familia y se rompe una relación de hermanos. A pesar de que algunas de estas situaciones pueden resultar exageradas, los personajes en esta obra tienen peso, no están de adorno e inciden sobre la vida de cada protagonista. Derivada de un juego visual, esta obra sirve para aliviar la conciencia y celebrar la vida, a pesar de todos los problemas que se nos presenten. Con semejante carta de presentación, P.A. Works comenzó su carrera en el entretenimiento, gracias a lo cual nos han dado Another, Glassip y Hanasaku Iroha. Por eso, las primeras obras siempre son un reflejo del objetivo de una empresa, y este fue definitivamente un gran comienzo.


Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail