[Spoilers] Beck

Presione aquí para regresar al artículo principal!



Yukio (Koyuki) Tanaka es un estudiante que apenas vive para pasar por la preparatoria. Desinteresado, deprimido y abrumado, un reencuentro casual con su vieja amiga y excompañera de escuela Izumi Ichiguro así como rescatar un extraño perro de unos niños (que le permite conocer a Ryusuke Minami) lo encarrilan al ámbito de la música independiente japonesa. Conforme él va entablando amistad con este muchacho y su hermana Maho, se hace testigo de la separación de la banda por diferencias creativas y problemas en una presentación. En la separación, Eiji Kimura y Ryusuke prometen crear la banda de música alternativa más genial de Japón.

Ojo! Spoilers!


Conforme la amistad se va profundizando, Koyuki comienza a compartir más tiempo con el joven, que simultáneamente comienza el proceso de reclutamiento para la nueva banda con Chiba Tsunemi (un rapero con cierto aire grunge) y Taira Yoshiyuki (el bajista que le arrebata a Eiji). Junto con un baterista, ellos arman el grupo Beck. Pero como Ryusuke nota que Koyuki tiene talento para la guitarra, este le presta uno de sus tesoros más apreciados, una guitarra. Lamentablemente el chiquillo, que no tenía ninguna experiencia, destruye la guitarra y provoca una separación terminal entre ambos.

Ojo! Spoilers!


Gracias a Izumi el muchacho conoce a Saito Kenichi, un cuarentón ex-nadador olímpico japones que gusta de ver niñas lindas y disfrutar de sus revistas sucias. Este le confiesa su amor por la música, le da un empleo temporal al joven con el cual puedo costear las reparaciones de la guitarra. Además de esto, él aprende a nadar y comienza a tomar clases de guitarra. Con mucha práctica y esfuerzo logra perfeccionar su habilidad hasta tal punto que puede competir en una feria de la comunidad. Cuando el cantante de la banda de Saito se emborracha hasta la hospitalización, Maho Koyuki ofrecen su voz para el grupo, lo que les gana una audiencia que los ovaciona por su interpretación. Debido a una apuesta (el concurso estaba arreglado), Maho nada desnuda en la piscina comunitaria. Koyuki se le une y ambos cantan "Moon on the Water" del grupo alternativo Dying Breed.

Ojo! Spoilers!


Con la ayuda de Maho (que descubre que la guitarra que le había Ryusuke Koyuki era una copia), este hace las pases con el joven, pero él no acepta las disculpas, apenado por el estado en que había dejado el instrumento. Además de esto, él debe enfrentar a un grupo de matones que lo extorsiona merced de su función como líder del grupo de música ligera (puesto otorgado por la joven y atractiva maestra Momoko Ogasawara), la partida de su amiga Izumi y la inestable relación con Maho. Al regreso en abril se une a él un compañero recién transferido, Yuji Sakura (Saku), con el que comparte gustos. Ambos hacen pareja y se apoyan mutuamente durante la mayor parte de la primavera, pero cuando el baterista de Beck abandona la banda; en una movida inusual Ryusuke ingresa a ambos jóvenes al grupo, a Koyuki como guitarrista de respaldo y a Saku como baterista (que resulta genial en ese puesto).

Ojo! Spoilers!


La banda saca una nueva canción (FACE) que es interpretada por Koyuki, así como comienza a hacer esfuerzos para sacar su primer álbum. A su vez, la banda Dying Breed llega a Japón para hacer un conjunto de presentaciones en varias partes de la ciudad de Tokyo. El líder de esta banda, Eddie Lee, es amigo íntimo de Ryusuke y ambos comparten el secreto del origen de la guitarra "Lucille", que es el instrumento que usa el muchacho. Durante una presentación, Koyuki es invitado a interpretar una canción con la legendaria banda, la escogida es "Moon on the Water" y su interpretación se vuelve legendaria en el ambiente musical alternativo.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, su momento mágico vino a costa del desaire de "Belle Ame", la banda de Eiji. Su representante hace lo posible por obstaculizar el camino de Beck al éxito. Un malentendido entre Izumi Maho provoca que la relación con Koyuki con ambas mujeres llegue a un punto de quiebra (Izumi lo deja para siempre). Conforme Beck hace lo posible por sobrevivir en el ambiente artístico japones (todos deben tomar empleos de medio tiempo para sufragarse los gastos), un representante de una casa alternativa de Chicago llega a un acuerdo con Ryusuke para llevar su música a los Estados Unidos. Para sorpresa de todos los integrantes, ellos comienzan a tener éxito en ese mercado.

Ojo! Spoilers!


La relación entre Koyuki Maho es estorbada por su amistad con un joven actor que comienza a sentir celos de él. Ryusuke explica a la banda que deben continuar con otro álbum y logran conseguir un lugar en un prestigioso centro nocturno japones (Marquee). Pero lamentablemente, el promotor americano pone en el CD en América (donde son conocidos como Mongolian Chop Squad) una foto con Ryusuke junto con "Lucille". La legendaria guitarra de Sonny Boy (robada por el mismo Ryusuke que quiere emular a su ídolo), esto trae a su dueño a Japón para reclamarla. Leon Sykes, un promotor de música y antiguo rapero, usa sus influencias con el bajo mundo (incluyendo a su guardaespaldas y matón personal Goldie) para reclamar tanto a Beck (el perro y la razón del nombre del grupo) como a LucilleRyusuke escapa con su vida porque le cae bien al tío del promotor (el artista de blues John Lee Davis) y es devuelto mal herido para recibir la noticia de su vida, una de las promotoras del evento Grateful Dead desea llegar a un acuerdo con él.

Ojo! Spoilers!


Por circunstancias de la vida, la banda Beck es escogida para cerrar el primer día de conciertos en el tercer escenario de este magno evento. Los jóvenes preparan su repertorio, pero la tensión lamentablemente roba lo mejor del grupo. Para poder tocar en el evento, Ryusuke termina formando un acuerdo con el diablo (Leon Sykes) donde le ofrece los derechos exclusivos de los próximos cinco años de la banda. La única condición alternativa es que si llegan a ganar la guerra de bandas de esa noche, él olvidaría toda la deuda. La tensión de la banda hace huir a ChibaRyusuke desaparece faltando una hora para el inicio del concierto y para empeorar las cosas comienza a llover. 


Ojo! Spoilers!

Ya con una hora de retraso y con la mitad de la banda por su cuenta, Koyuki sale por su cuenta e interpreta una pieza de los Beatles ante los quinientos fieles espectadores que acudieron a verlos. El momento mágico va integrando a la banda, lo que combinado con el desaire del cantante Malcolm (que se regresa al hotel por los problemas de sonido) y de Belle Ame (que tiene un problema de manejo de multitudes así como problemas con el equipo) van dejándolos solos en el escenario. Cuando todos se integran en el escenario, dan un concierto que termina reuniendo a la mayoría de los espectadores y termina la actividad como un éxito y una leyenda. Lamentablemente, a pesar del milagro, el grupo no logra conseguir el número mágico y Kyusuke separa la banda.

Ojo! Spoilers!


La vida continúa para todos los miembros de la banda. Kyusuke desaparece, y la promotora del evento Grateful Dead presenta a Koyuki con un contrato exclusivo por parte de Leon Sykes (que descubre el enorme talento del muchacho en la actividad), él lo rechaza tajantemente. Lamentablemente, este corrupto empresario tiene cosas en que pensar, incluyendo la desaparición de Kyusuke. Lentamente los miembros de la banda se separan (Chiba intenta una carrera preparando Ramen, Taira toca para una banda alternativa y Saku se va a mudar a una nueva localidad), pero Koyuki no se rinde. Con mucho esfuerzo él logra reunir a la banda justo a tiempo para una gira por los Estados Unidos. Allí, en medio de las noticias del arresto de Leon Sykes como sospechoso de la muerte de una artista y amante, ellos se reúnen con Ryusuke en Seattle y tocan reunidos por primera vez en casi un año.

Presione aquí para regresar al artículo principal!

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...