[TV] EL HORROR QUE VIVIMOS

Escrito por : Alberto Cordova | Fecha : miércoles, octubre 22, 2014 | Etiquetas :
Es curioso pero viendo los tópicos para escribir en NEOVERSO estaban los recientes episodios de las series de terror estrenadas en octubre debido a la celebración por HALLOWEEN, donde desfilan muertos vivientes (The Walking Dead, Z Nation), freaks (American Horror Story Season 4) y un GRIMM sin poderes sobrenaturales debido al famoso “ojo por ojo” de la bruja Adalind.

Seguro se me han escapado otras series como la majestuosa THE STRAIN creada por Guillermo del Toro estrenada por el mes de Julio, el regreso de HANNIBAL en su segunda temporada que acabo en el mes de Mayo y bueno los esperados clásicos como la casita del terror de los SIMPSONS entre otros.

Lo curioso es que antes de criticar o ensalzar zombies y freaks hay algo que realmente hace que se me escarapele el cuerpo y es los recientes ataques a la comunidad gamer en la Web que ha hecho que el término GAMER sea visto como un misógino brabucón gracias a los SOCIAL JUSTICE WARRIOR (SJW) que han hecho del twitter su arma para hostigar y amenazar a mujeres que trabajan o critican la industria gamer mediante el hashtag #Gamergate.

Uno de los portales que más visito es IO9 y especialmente a Rob Bricken con su buzón POSTAL APOCALYPSE donde fans de todas partes del mundo resuelven sus dudas o encuentran en los post de respuesta otros puntos de vista que se le hayan escapado a Rob. Y GAMERGATE con sus ataques sin sentido han logrado deteriorar y envenenar el término GAMER confundiéndolo con misóginos psicópatas, es terrible para todos aquellos que publican en la Web noticias sobre videojuegos y por lo que diversas compañías (KOTAKU, DESTRUCTOID, POLYGON…) han tenido que aclarar nuevas políticas de publicación o de no alinearse con sus redactores para no ser articulados como fuentes que apoyan la misoginia o los ataques sin sentido.

En uno de mis post criticaba justo estos ataques donde el NY TIMES ahondaba el tema desde el punto de vista de si los NERDS se habrían dado cuenta que han ganado y su reacción impulsiva de algunos en criticar los blogs de redactoras que criticaban la poca presencia de la mujer en las producciones de videojuegos. A un mes de esta controversia, los ataques no cesan y más redactoras tienen miedo hasta de presentarse en público por temor a amenazas contra su vida mediante GAMERGATE.

No quiero entrar en el terreno psicológico si los videojuegos crean este tipo de respuestas psicóticas dado que no hay estudios que prueban esto, las compañías y la industria en general tienen una señalización para aquellos juegos restrictivos solo para jóvenes o adultos debido a su contenido, los mayores responsables por velar su cumplimiento son los padres de familia quienes forman a sus hijos en casa. Pero estos ataques mediante GAMERGATE no tienen una edad fija, son anónimos y  según la terminología Web se hacen denominar SJW (Social Justice Warrior) que solo busca crear desorden y confusión citando a otros para valer su punto de vista, nunca tienen una voz propia y solo quieren subir su reputación mediante post o tweet que adopten una supuesta “correcta” respuesta al tema en cuestión.

Lo cierto es que GAMERGATE inicio como un canal para incentivar el lado ético en el periodismo sobre videojuegos que según Rob no critican lo que es importante “que es básicamente la manipulación de los ratings para que las compañías vendan cada vez más” es decir no todos los juegos pueden ser 7.5/10 pero ya parece una medida estándar o un puntaje acumulativo a medida que mejoren los DLC o contenido descargable.

Ahora el término GAMERGATE apesta pese a que su intención primigenia pudo ser buena debido a las amenazas a las bloggers Anita Sarkeesian, Brianna Wu, Zoe Quinn y quien sabe cuántas otras que las ven como una amenaza a su “status quo” de juegos deportivos y shooters. Esto es ridículo como cite en mi post GIRL’S PLAY, si ahora hay más mujeres que están jugando on-line eso quiere decir que hay una mayor aceptación por los videojuegos y darles la pauta a las compañías que sería genial contar con más heroínas como LARA CROFT (TOMB RAIDER) o NARIKO (HEAVENLY SWORD) en las tiendas.

¿Por qué tanto odio?

Lo que es de temer es este nuevo nivel de respuesta y hostigamiento anónimo que tomando una etiqueta como GAMER dañe la industria y a los que publican en ella, eso me asusta más que cualquier zombie o freak que pueble las pantallas.

Volviendo a la TV considero que WALKING DEAD está volviendo poco a poco a la veta del comic tocando el tema de los caníbales (que más se puede comer con tanto zombie?) y el científico que supuestamente sabe el origen del mal, esto es una buena señal dado que la serie dejo de sorprenderme desde su tercera temporada para muchos era una “serie basada en zombies sin zombies” debido a los conflictos emocionales tipo telenovela que quitaron ese aire de suspenso o supervivencia que existió desde el inicio. Personaje que detesto “Tyreese” no es ni la sombra de cómo lo pinta Kirkman en el comic.

En cuanto a Z Nation es más gore y visceral pero a la vez más absurda, resolvieron la premisa de la “cura” al encontrar un portador del virus que ha desarrollado anticuerpos, ahora el problema es llevarlo al laboratorio para desarrollar la vacuna. Es en este trayecto infernal que vemos aquellas escenas que no mostraba WALKING DEAD con muertos a montones, zombies voraces y escenas robadas a varias películas de GEORGE ROMERO (alerta con él bebé) pero es como jugar un VIDEO JUEGO sin ninguna trama que lo apoye. Rápida acción, buen trabajo de maquillaje pero no hay nada de suspenso dado que en todo momento vemos los peligros que afrontan al transportar al paciente 0 y el debacle zombie. Personaje que detesto “DJ Qualls” tiene toda esa tecnología a su disposición y lo único que hace es transmitir un podcast radial para los sobrevivientes eso y chatear consigo mismo en Facebook.

A horrible choice

google+

linkedin