SPRING 2014 ANIME LIST (SEGUNDA PARTE)

Continuando con el listado de animes que invaden las pantallas de todo el mundo y en paralelo con la primavera nipona, siempre bajo el grato trabajo siempre gratuito y súper profesional de los FANSUBS recopilados en el portal TOKYO TOSHOKAN, mis favoritos son DEADFISH FANSUB, HATSUYUKI FANSUB, HORRIBLESUBS… 





En verdad no hay más que darles un aplauso a todo este ejercito de fanáticos del ANIME que semana tras semana nos traducen (y hasta con karaoke para el opening a veces) todo lo que se produce en el lejano oriente… también están los FANSUB en español no me olvidado de ellos: ATHENA NO SEINTO y FROZEN LAYER que ahora es una comunidad que alberga a varios FANSUB para hispanohablantes... si esta en sus posibilidades DONATE!!!





KANTOKU FUYUKI TODOKI

¿Qué significa ser la esposa de Hideaki Anno? pues no es tarea fácil sobretodo porque para convivir con el director de Evangelion hay que tener todo un bagaje cultural en la que el anime solo es la punta del iceberg. Es por ello que Moyoko Anno, se retrata a sí misma como una esposa que no se dejara amilanar por la sapiencia del esposo y como devota alumna devorará todo lo que recomienda, el manga adaptado al inglés se titula "Insufficient Direction" y espero que muy pronto algún FANSUB se anime a traducirla.





MUSHISHI ZOKU SHOU

Esta fascinante serie tuvo su primera temporada por el 2006 según me datea Wikipedia y hasta tuvo una película live action, bueno disculpando la ignorancia y más aun tratándose de una vertiente del anime que siempre he disfrutado: “anime de época basado en mitos japonés” no estoy hablando de MOMOTARO sino de unos seres sobrenaturales que habitan en toda cosa viviente a los que llamaremos MUSHI, los humanos que pueden verlos y lidiar con ellos se les denomina MUSHI MASTER siendo el más conocido GINKO. El primer episodio de la segunda temporada se centra en unos productores de SAKE que lidian con los MUSHI al “tomarse” su licor cada vez que mandaban pedidos a la montaña, lo curioso es que GINKO solo participa como catalizador de la historia siendo la trama central la relación de los MUSHI con los humanos.





KENZEN ROBO DAIMIDALER

El anime ideal para los fanáticos del “groping” que es básicamente tocar sexualmente e indebidamente a otra persona usando las manoplas, ¿Qué áreas? pues tomando el anime ya sabrán a que parte(s) anatómica(s) nos referimos, es curioso como la sociedad japonesa toma con humor esta “técnica” del piloto Koichi Madanbashi que para hacer andar a DAIMIDALER necesita frotarse con su copilota de turno y despertar las Hi-ERO partículas; aparte de ellos tenemos al malvado “Imperio Pingüino” que nos ataca incesablemente con sus “colas” fálicas, así como lo oyen este anime es rarísimo más aun cuando en el segundo episodio Koichi tendrá que aprender una técnica secreta que va más allá del mero frotamiento…






MAHOUKA KOUKOU NO RETTOUSEI

La magia siempre ha jugado un papel importante en el anime desde las comedias hasta el drama, en Mahouka Koukou no Rettousei o “El monse en la escuela de magia” es un éxito en manga por lo que MADHOUSE nos retrata una escuela privada de magia súper elitista en la que los alumnos son discriminados por su nivel de poder obtenido en los exámenes de ingreso, los más dotados son los “Bloom” y  los irregulares o monses son los “Weed” pero que pasa cuando dos hermanos tendrán que separarse debido a sus dispares habilidades, la hermana presidenta de la clase y el hermano mayor con los “Weed” pero camuflando su habilidad mágica no se sabe por contreras o porque quiere ayudarlos a desbaratar este sistema racista, cosas de la magia…





BLACK BULLET

Los super humanos aquellos bendecidos o maldecidos con una habilidad especial que los hace curiosamente apoyar a aquellos que los discriminan, no estoy hablando de los X-Men sino de los “niños malditos” (Cursed Children) que nacieron con el virus GASTREA que se propago endémicamente y que arrincono a la humanidad a vivir al lado de monolitos gigantes creados con VARANIUM un metal que controla o aleja el virus. Nuestro héroe Rentaro es un sobreviviente del virus que le comió gran parte del cuerpo y que gracias a la tecnología permiten reemplazarlos con miembros hechos en VARANIUM… lo acompaña Enju una de las niñas con el virus que la hace pasar como su hermana, ambos forman una dupla rarísima de guerrero cool acompañado de niña con super poderes… ¿Qué porque BLACK BULLET? A que no saben de qué están hechas las balas…





MEKAKUCITY ACTORS

Por un momento pensé que se trataba de un anime basado en HIKIKOMORIS peor aun HIKI-NEET aquellos que se conectan a la red desde sus casas y se olvidan del mundo… me encanta la trama del desadaptado social que vive de comida delivery y juegos en red, les recomiendo TOKYO! historias de ciudad filmadas durante el 2008 siendo la última “SHAKING TOKYO” súper cruda y divertida sobre estos parásitos sociales (la versión americana es hoarding). El anime inicia con Shintaro que tienen que abandonar su cuarto en busca de un nuevo teclado que moja accidentalmente con soda, no puede comprarlo online porque justo es festival OBON y no hay pedidos por varios días, su mala suerte no termina allí al ser la tienda asaltada y tomado como rehén hasta que hacen su aparición los “MEKAKUSHI DAN” y salvan la situación pero “raptándolo” nuevamente en el proceso para que forme parte de la pandilla… me olvidaba todos sus miembros tienen poderes ópticos…



¿Quieres más? No te pierdas la primera parte de esta recomendaciones.
Compartir:
ESCRITO POR Alberto Cordova

Escapando de la formalidad de la corbata y buscando compartir esas buenas historias que nos quiten el sueño o nos den dolor de cabeza busca exorcizarlas mediante blogs que son como mensajes de botellas en el vasto mar de la información. Escribo desde Perú y puedes leer más de mis artículos aquí; , o en mi blog Descubriendo Comics y contactarme en mi cuenta de G+.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...