La identidad secreta de Bruce Wayne es..... Superman.

Hay frases que de tanto repetirse terminan convirtiéndose en un dogma, una verdad que no admite réplica, pues al examinarlas terminan por derrumbarse. Tal es el caso de la famosa frase "Batman es un humano común y corriente", repetida hasta la saciedad para quienes son fanáticos del murciélago, usualmente con cierto desdén hacia su gemelo kriptoniano. Una falacia que se cae fácilmente, excepto para quienes su fanatismo le ciega al uso normal de la razón.

Batman nace como una medida para ganar dinero con la creación de Superman. El éxito arrollador del hombre de acero que llenaba los bolsillos de su editorial, provocó que la editorial National Publications en mayo de 1939 publicara la historia del murciélago para unirse a la cola de imitadores del superhéroe primigenio. Y como este, el héroe gótico en sus inicios tomaba la ley en sus manos y sentia poco remordimiento a causa de sus asesinatos, cometidos sin involucrar ningún arma de fuego. Sí, estos héroes mataban, un hecho que los fans de Superman y Batman actuales usualmente desconocen por las décadas de cambios y ajustes comerciales de estos personajes...

SUPERMAN Y BATMAN: GEMELOS OPUESTOS.
No me cabe duda alguna de que Jim Lee tenía en mente esta idea cuando realizó este famoso arte. Cuando examinamos las características de ambos personajes, en la actualidad es fácil darse cuenta que Bruce y Clark son como los gemelos míticos, Cástor y Pólux, caras opuestas de la misma moneda, uno representa la noche, y el otro el día, pero que funcionan exactamente igual

Jim Lee lo tenía muy claro...
Ambos poseen una fuerza de la voluntad indomable, son estrictamente apegados a un código moral propio, y aunque a veces con dolor y pérdida personal, siempre son servidores de la Ley. Por más que Batman en ocasiones sea representado como un rebelde contra la sociedad, siempre termina por apegarse a la legalidad del sistema judicial, derrotando a sus enemigos para entregarlos a la justicia, nunca "terminando el trabajo" como si harían personajes antihéroes como Red Hood (Jason Todd).

En realidad, los infinitos recursos monetarios, tecnológicos, físicos y mentales del Caballero de la Noche, son el equivalente al amplio espectro de habilidades y poderes del Hombre del Mañana. Más que un humano, Batman es una especie de dios oscuro capaz de hacer cualquier cosa que su público y el guionista demanden. Ha sido capaz de proezas como hackear el software de tecnología alienígena como la computadora viviente Brainiac (poseedor de la tecnología de decenas de mundos destruidos) y esquivar los rayos Omega de Darkside (que supuestamente eran imposibles de evadir).

Genio científico. Batman es un genio científico. Y usualmente, los escritores simplemente le otorgan  toda la carga intelectual en el dúo, mientras a Superman le dejan la acción (un recurso lógico, dado que de otra manera, Batman no tendría mucho que aportar); pero Superman también es un genio. Sí, muchas veces se les olvida a los lectores de Batman que su odiado Superman también es un genio. No solo posee un coeficiente intelectual de genio, sino que también una mente que funciona a súpervelocidad, realizando todo tipo de cálculos en fracciones de segundo y domina tecnología alienígena en su Fortaleza de la Soledad que hacen ver a los instrumentos de la Baticueva como ábacos y pizarras escolares (Por ejemplo, equipo para crear y estudiar un universo en miniatura). Mientras Batman realiza un análisis de ADN en un microscopio, Superman puede hacerlo a simple vista, y escribir una secuencia genética en una libreta común mientras la observa.

"Fuuuuusióoonnn... HAAAA!!!!"

Expertos combatientes. Batman es un maestro en diversas artes marciales, entrenado por varios de los mejores maestros de la Tierra. Cuando combate, prefiere estudiar primero a sus oponentes y llegar así preparado al conflicto. Superman también ha dominado diferentes estilos de lucha, no solo las artes marciales kriptonianas Torquasmo Vo y Torquasmo Rao que le permiten explotar las habilidades psíquicas de su mente, sino que ha sido entrenado en diferentes disciplinas de combate por Wildcat, Wonder Woman y el alien Mongul. Es interesante que como parte de su entrenamiento, ambos hallan experimentado con sus propias mentes, poniendo barreras psíquicas para diferentes situaciones.

Ambos son líderes por definicion. Un par de Machos Alfa, al que otros héroes miran con respeto y admiración. Han probado muchas veces su habilidad para comandar y inspirar a otros con su carisma, ardor y idealismo. Batman con los años ha ido reclutando a aliados que trabajen con él (o para él, según se mire) como Robin, Nightwing, Spoiler, Batgirl, Batwing, Catwoman, Batwoman, etc. Igualmente, Superman tiene su grupo de aliados como Steel, Guardian, Superboy, Supergirl, Powegirl, La Legión de Superhéroes, etc. Es impensable imaginar una formación de la Justice League sin estos dos íconos. Quizás la diferencia sea que mientras

Ambos tienen una pareja femenina que les apoya en su trabajo. Y un refugio secreto donde guardan su colección de trofeos (algo que todo hombre deberia tener).
Y perros, no se olviden que ambos tienen un perro.

Y capas.


Mejor sigo con el tema, creo que ya entendieron el punto.

BATMAN NO ES UN HUMANO ORDINARIO.
-"No hay nada de ordinario en Batman"- una de las verdades más grandes dichas por el Joker, cuando Lex Luthor se burló de él. Efectivamente, convertirse en Batman requiere las habilidades que combinadas superan a un súperhumano como Steve Rogers (Captain America). Bruce Wayne, siendo "supuestamente un humano ordinario", posee el intelecto de un genio superior a Einstein, un físico y talento atlético superior a los atletas olímpicos y una creatividad que deja a Leonardo Da Vinci como un principiante.

Y es que ni siquiera la trilogia cinematográfica de Cristopher Nolan, con su obsesión por el realismo, logra escapar a este hecho, cuando a pesar de que en su interpretación, Batman viene siendo apenas poco más que un ninja muy bien equipado, que depende de teatralidad y trucos para impresionar y su tecnologia la consigue gracias a su dinero, no la construye. Aún así, lo vemos realizar actos súperhumanos como doblar un arma con solo una mano (al mejor estilo de Superman) o detener un automóvil que huye a toda velocidad con la fuerza de su caída. Y ni que decir del inverosímil final de la trilogía, donde Bruce Wayne repentinamente se vuelve experto en tecnología y descubre como reparar el defecto en la programación de un vehículo militar futurista.
Hazañas que cualquier superhéroe sin poderes puede hacer (?)
Sin embargo, no nos quedemos en lo obvio y adentrémosnos en las características del Caballero de la Noche, y cómo ha llegado a ser quien es y llegaremos a la conclusión lógica que Bruce Wayne es un súper humano para poder desarrollar talentos tan dispersos al nivel máximo posible, todos al mismo tiempo y en relativamente pocos años.

Como señala el señor Paul Zehr, profesor asociado de Kinesiología y neurociencia en la Universidad de Victoria en British Columbia y practicante de Chito-Ryu Karate-do, en una entrevista para la publicación  American Scientist donde habla sobre las capacidades físicas de Batman afirma que, para tener la resistencia del Caballero de la Noche, en términos de los cambios físicos (fuerza y acondicionamiento), se requiere un entrenamiento mínimo de tres a cinco años. Cosa que cambia cuando se habla en términos de las habilidades físicas para ser capaz de defenderse en contra de todos estos oponentes todo el tiempo, donde provee una referencia  de diez a doce años

Para ser Batman se necesita una preparación mental muy parecida a los grupos de policía élite o espionaje gubernamentales, ya que las habilidades de lucha de Batman son igual de importantes tanto mentales como físicas. Lleva años y años  de entrenamiento para desenvolverse adecuadamente cuando alguien está intentando matarte.  No es sólo entrenar físicamente, sino también desarrollar la disciplina mental para enfrentarse a ese tipo de peleas a muerte, porque implican un enorme estrés psicológico para los contendientes, lo que les lleva a cometer muchos errores. Es el tipo de preparación que necesitan los policías para los enfrentamientos en situaciones reales. 

1-Capacidad de combate.

Batman es uno de los mejores combatientes de la Tierra halla conocido.  Su forma principal de combate es una mezcla idiosincrásica de Tae Kwon Do, Judo, Muay tailandés, Karate, Boxeo, Jiu-jitsu, y Ninjitsu. No  solamente es gran practicante, sino que es un maestro en cada una, al punto que puede dominar su capacidad letal para nunca matar accidentalmente a un criminal.


Se dice, a partir de las diferentes meciones que hace durante los cómics, que ha dominado 127 estilos de artes marciales incluyendo Muay Tailandés , Escrima, Krav Maga , Capoeira, Savate, Yawyan, Taekwondo, Judo , Jujitsu , Ninjitsu , Kendo, Kenjutsu, Kali, Bojutsu, Francombat, Boxeo, Kickboxing, Hapkido, Ala Chun, Parkour, Shorin Ryu, Silat, Chin Na, Hokuto Shinken, Kyudo, Aikido, Varma Ati, Jeet Kune Do, Kung Fu, Ba Gua, Hung Gar, Tai Chi, Kung Fu, Kenpo karate .  Demasiado exagerado pensaría cualquiera.

Aún solo tomar una sola disciplina marcial para ser un maestro en ella toma toda una vida de entrenamiento, más aún ser maestro en múltiples disciplinas marciales. Todas a la vez.

2-Preparación física

Evidentemente, necesitas de años de dedicación a las artes marciales y la gimnasia para desarrollar el sentido innato de posicionamiento del cuerpo y movimientos necesarios para moverte no solo en combate sino en persecusiones, todo con kilos de artefactos y un traje caluroso pegado a tu piel.  Todas las diferentes situaciones a las que se enfrenta Batman requieren una combinación de fuerza y agilidad que es casi imposible de conseguir para un ser humano ordinario. Se puede conseguir una u otra, pero conseguir ambas requiere un régimen de entrenamiento mas variado incluso que el de un decatleta olímpico y utilizar esas habilidades como él lo hace requiere de una fortaleza física extrema. 

 
Para hacer un ejemplo real, lo que Batman hace noche tras noche es lo que vemos hacer a los atletas profesionales de las Olimpiadas, aunque sólo durante un mes y rara vez en más de una disciplina distinta. Un nivel que requiere un nivel de entrenamiento extremadamente alto que puede llevar quince o veinte años conseguir, para el cual los atletas olímpicos suelen entrenar desde niños para dedicarse profesionalmente a una sola disciplina.

Esto nos hace pensar:  ¿Cuando descansa Batman?

Inevitablemente, cuando trabajas de noche, los esfuerzos físicos dejan más secuelas que cuando descansas normalmente. Batman no solamente tiene que trabajar de noche, también recibe numerosas heridas, y durante el día tambien necesita realizar investigaciones, entrenar y atender su identidad civil. En los cómics sus compañeros se extrañan si el murciélago duerme más de tres o cuatro horas. Eventualmente, la privación del sueño por sí sola terminará matando a cualquier persona, máxime si esta persona se dedica a exponerse a situaciones de peligro de muerte donde los reflejos y la concentración son vitales para sobrevivir.


3- Educación.

Suponiendo que de alguna manera, Bruce posee no solamente las cualidades físicas para desenvolverse en diferentes disciplinas a nivel olímpico, aún encontramos en su capacidad de aprendizaje las mejores evidencias de un ser superhumano.  Batman es muy brillante, prácticamente sin igual, detective, estratega, científico táctico y comandante, él es ampliamente considerado como uno de las mejores mentes del planeta. Él es capaz de hablar en español, francés, latín, alemán, japonés, ruso, cantonés, mandarín, y posiblemente más


A la edad de catorce años, Bruce Wayne comienza su peregrinación mundial en búsqueda de la mejor educación para su cruzada, que incluyó no solo varias prestigiosas universidades como Cambridge y la Sorbona, sino a expertos en conocimientos "prácticos". Así tuvo como tutores al frances Henri Ducard (rastreo), la japonesa Kirigi (ninjitsu y sigilo), o capacidades de cazador con la tribu africana  (Ghost Tribes of the Ten-Eyed Brotherhood) y medicina mística con los monjes de Nepal.

La lista es más extensa de lo que se imaginaria inicialmente: ventriloquia, escapismo, ilusionismo, detectivismo, disfraces, experto piloto de autos, tactica militar, experto aviador, buzo... Y no solo esto, sino que Bruce se convirtió también un magnífico científico, experto en Biología, Tecnología, Matemáticas, Física, Filosofía, Mitología, Geografía, Historia, Ciencias Penales, Medicina, Medicina Forense, Anatomía, Sistemas de Seguridad, Química avanzada, Ciencias del Deporte, Nutrición, deducido en pocas palabras, es un Genio Natural con un coeficiente intelectual de más de 200. 

BATMAN COMO ANTI-HÉROE.
-"Esa vez vas a hacerlo o solo me vas  a dejar enyesado de pies a cabeza por seis meses"-  Así se burlaba el Joker de Batman, incitándolo a matarlo, en la excelente película animada "Batman: Under de Red Hood".  Naturalmente, el encapuchado lo decepciona, pues no se atreve a ir más allá.


Por si acaso, algún furibundo batifan quiera hacer alguna apología del tema haciendo referencia al mítico relato de Frank Miller "The Dark Knight Returns" lamento decepcionarle. Si alguna vez Batman fue un anti héroe, eso fue en una época tan lejana que ni siquiera existía el concepto, cuando se atrevía a dar muerte a sus enemigos. 

Hoy día,  Batman es tan boy scout como Superman, solo que vestido en tonos negros (y ocasionalmente gris muy oscuro jaja). Sabemos que no cruzará la línea, ya que en toda situación, apelará a la "Falacia de la Pendiente Resbaladiza" para justificar que no puede matar porque sería facil matar y eso lo llevaria a seguir haciéndolo (Una falsedad que espero desentrañar en un artículo próximo puedes leer en el artículo "Batman y la Falacia de la Pendiente").

Cierto, hiere a maleantes menores, se atreve a quebrar huesos y tirar dientes, pero por más que grite "I´m the Goddam Batman" los lectores sabemos que es una pose, pura teatralidad y engaño, pues no irá más allá. Aunque llegara Killer Croc y sodomizara al buen Alfred sobre la tumba de los Wayne, sabemos que al final Croc terminará en Arkham, golpeado brutalmente, pero al final volverá  a ser libre. Pues Batman al final de cuentas, es un héroe que trabaja para el Sistema, no trata de cambiarlo. Es el Sistema social y económico quien tiene a Gotham convertida a en una cloaca que engendra todo tipo de aberraciones y maniáticos y el Batman, nacido de un hecho de violencia por los subproductos del Sistema simplemente es otro dispositivo de control del Sistema, creado para mantener los desechos en su lugar.

Efectivamente, obras como la película "Batman: Under de Red Hood" contrastan la diferencia entre el cruzado enmascarado y un anti héroe como Red Hood.  Batman siempre hará lo correcto al final y ni en sus representaciones más oscuras logra una conclusión natural de su cruzada.


¿Qué pasaría si Bruce Wayne usara sus infinitos recursos económicos, físicos e intelectuales para finalmente limpiar Gotham? Probablemente no muy diferente a lo que pasaría si Clark usara sus vastos poderes para reformar el mundo en lugar de luchar contra super villanos.

CONCLUSIÓN.
Simplemente queda demostrado que Batman es otro dios disfrazado de humano en DC, como lo son sus otros compañeros de la Justice League.

Continuar afirmando que Batman es un héroe sin poderes es parcialmente correcto, salvo que no mencionemos su poder "Batman Ex Machina" con el que resuelve cualquier conflicto,  intentar afirmar que es un humano común y corriente es falso, del mismo modo que es falsa la dicotomía que propone a Batman como la antítesis de Superman. (Que vemos en artículos como "Batman & Superman: Crisis en la comprensión tradicional del Héroe en tiempos de la posmodernidad"). Superman y Batman son simplemente diferentes tonadas de la misma canción.

Si quisieramos buscar a la antítesis del dueto Superman/Batman, alguien que efectivamente sea un antisistema, un contrapunto a estos, tendríamos que buscar a un individuo que no solo hable sin tapujos, que no respete a la autoridad, se rebele contra el Sistema y actúe de forma activa para cambiar la sociedad y denunciar sus falsedades, un defensor de los derechos civiles de los trabajadores y desamparados de la calle. Alguien sin superpoderes de ningún tipo. Alguien como Green Arrow... pero eso será para otro artículo también.

Mientras tanto, dejemos a los bat-lovers vivir su fantasía y adorar a su divinidad murciélago.

"Batman Ex Machina"
26 feb 2014
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

15 comentarios:

  1. Se te olvida mencionar que Superman fue entrenado por Batman en lucha cuerpo a cuerpo, Superman define a Batman como el mejor luchador cuerpo a cuerpo que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de otros maestros en el arte de la lucha que tuvo Superman, que incluye por cierto en la lista al villano Morgul.

      Eliminar
  2. PFF Parecia un byen post pero claramente uno se da cuenta de que lo escribio un supfanboy ajjaja

    ResponderEliminar
  3. baj me dedique a leer todo el post y wacala clarito se nota que es un fan de superman intentando decir: wao miren batman es copia de superman solo que lo hacen ver humano ajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero tambien hay post asi de fans de batman. yo lo que crei, es que era de un fan neutral que gusta de ambos pero... que decepcion wacala

      Eliminar
    2. Lo mismo pienso, basura disfrazada de basura menos horrible

      Eliminar
  4. A parte, hermano, yo soy un hombre común y corriente, la guita apenas me alcanza para comer y el celular, Bruce es multimillonario...

    ResponderEliminar
  5. Bruce wayne se disfraza para ser súper héroe y superman se disfraza para ser humano

    ResponderEliminar
  6. Lo interesante de Batman es que no sabes como va acabar con sus enemigos en una ciudad gotica llena de dementes por lo que resulta mas interesante... Superman de un estornudo los mata y se acaba la historia o con un pedacito de criptnonita lo matas a el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tan facil como parece,si fuera asi de facil Lex Luthor hubiera ganado desde hace MUCHO tiempo

      Eliminar
    2. Es fácil saber sobre la kriptonita el problema es que Lex Luthor no quiere matarlo, quiere humillarlo y es por eso que no acaba con el, Lex no es un hombre simple por lo tanto su lógica no es simple.

      Eliminar

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Marzo

[Top] Lo Mejor de Marzo 2017

Bueno, en el inicio del mes de abril que luce promisorio (por los estrenos en cine y el inicio de la Segunda Temporada de Shingeki no K...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (621) Articulo por Carlos Molina (385) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (237) Cosplay (235) Anime (205) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (158) Articulo por Volverine (150) Gamers (132) Descargas (124) DC (123) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) Spoilers (101) MARVEL (100) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (86) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (82) Descargar Cómic (77) Articulo por JimmyGA (73) Manga (72) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (63) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (48) LV 2 Webcomic (45) Articulo por Bimago (44) Articulo por Warrior (44) Aniversario (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Comedia (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Superman (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Curiosidades (36) Vida Diaria (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Ecchi (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Drama (28) Jan Hellsing (28) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Seinen (26) Humor (25) Shonen (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Gundam (23) Musica (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Dragon Ball (22) Guionismo (21) Libros Para Dibujantes (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Romance (20) Artistas (19) Dragonmasterkeisy (19) Nightwing (19) Batman & Robin Eternal (18) Blogs (18) Fantasía (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) comics (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Guardianes de la Galaxia (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Anime List (6) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Primeras Impresiones (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) pelicula anime (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Son Gokú (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Fairy Tail (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Vegeto (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog