Breaking

viernes, septiembre 22, 2017

Recomendación Anime: DATE A LIVE.

¡Hola a todos! Hoy vengo con una serie que realmente me sorprendió, lo que al principio parece ser solo una torpe serie harem se vuelve en una entretenida aventura por encontrar la forma de terminar una guerra sin sentido. Date a Live, la agradable recomendación que les dejo esta vez en Neoverso.

Date a live wallpaper hd 01

Información técnica

Título: Date A Live - デート・ア・ライブ

Estudio: AIC PLUS+

Director: Keitaro Motonaga

Capítulos: Primera temporada: 12 + OVA

Sinopsis

Date a live gif

Una serie de extraños fenomenos devastan todo a su paso. El público solo sabe que cada vez que un campo magnético aparece debe buscar refugio. Estos campos magnéticos en realidad son provocados por una serie de espíritus, cuyo método de transporte hacia la Tierra deja tras de sí un radio de destrucción. Los espíritus son en realidad chicas de otro planeta (o dimensión) con un objetivo que no está del todo claro; tras su aparición, un grupo entrenado de humanas las combate con el fin de exterminarlas, bajo la suposición de que los espíritus aparecen con fines destructivos. Es aquí donde entra en juego el protagonista, Shidou Itsuka, quien queda atrapado cara a cara con un espíritu, Tohka Yatogami. En medio de la batalla entre el espíritu y las chicas meha, Shidou queda inconsciente, para luego despertar y llevarse una serie de sorpresas al enterarse cuál es la situación en la que se encuentra.

Le cuentan que, con el fin de eliminar la amenaza que representan los espíritus, hay dos opciones: destruirlas o enamorarlas. Sí, enarmorarlas. Si un espíritu es besado, luego de una cita con nuestro protagonista, sus poderes quedarán sellados y no será más un peligro para la humanidad. Aquí es donde comienza el trabajo de Shidou; él debe tener una cita, enamorar y besar a cada espíritu que aparezca, si es que quiere salvar a la humanidad, aunque no todos los espíritus van a hacer de esta una tarea sencilla.

¿Qué ver en Date a live?

Date a live Kurumi gif
Kurumi, una gran razón para ver Date a Live (definitvamente hizo falta incluirla en esta lista)

Aunque de primera vista el argumento pueda parecer completamente tonto y orientado al fanservice, debo admitir que esta serie se convirtió en una bastante más entretenida de lo que esperaba. Ojo, el fanservice seguirá presente, pero se deja ver. Por otro lado, se agrega un sentido de la comedia bastante divertido, que realmente te puede sacar unas buenas risas; además, por ahí se agrega algo de acción, que le da un toque de emoción que mantiene el interés al máximo.

Desde un punto de vista técnico, la animación me parece bastante buena. Los personajes se manejan con el nivel de detalle adecuado y esperado, aunque en ocasiones hay algunos detallitos que pues, tampoco se puede ser tan exigente. Los fondos se manejan bastante bien, en realidad con las tecnologías actuales no deberían tener problemas con eso, la verdad no están mal. Los efectos me gustan, las batallas tiene un excelente dinamismo en sus efectos, y los efectos de los hechizos se ven realmente bien. Los personajes son típicos en buena medida, pero la totalidad funciona de forma bastante bien.

Date a live gif