Susurros del corazón - Memorable película de Studio Ghibli

Escrito por : Raúl Aguilar Aguilar | Fecha : jueves, enero 30, 2014 | Etiquetas :
"Todos tenemos una piedra preciosa en nuestro interior, debemos encontrarla y pulirla"


Poster de la película

Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba) fue estrenada en 1995 y está dirigida por Yoshifumi Kondo con guión y storyboards de Hayao Miyazaki.
Esta película nos cuenta la historia de Shizuku,  una estudiante de secundaria con una gran pasión por la lectura, que un día se da cuenta que en todas los tarjetas de los libros que toma prestados de la biblioteca aparece siempre el mismo nombre: Seiji Amasawa. Desde ese momento Shizuku comienza a sentir una gran curiosidad por conocer al muchacho que lee los mismos libros que ella. 

Luego mientras Shizuku  viajaba en tren hacia la biblioteca se encuentra con un gato que, curiosamente se baja en la misma parada que ella. Sorprendida por la conducta del animal,  decide seguirlo y este la lleva a una tienda de antigüedades  donde Seiji trabaja como aprendiz en la fabricación de violines. 

Seiji y Shizuku
Seiji le cuenta a Shizuku que su gran sueño es viajar a Italia  para perfeccionarse en su arte. Shizuku se sorprende ya que hasta ese momento ella no sabe lo que quiere hacer con su vida, así que decide seguir el ejemplo de Seiji y encontrar su verdadera vocación.

Studio Ghibli nos tiene acostumbrados a historias en las que se viven grandes aventuras donde destacan personajes y mundos fantásticos, "Susurros del Corazón"en cambio es un caso particular, ya que a pesar de que abandona esta estructura logra transmitir una magia inigualable.

Esto lo consigue gracias al excelente desarrollo de sus personajes tanto protagonistas como secundarios, y a su historia que aunque a primera vista parezca sencilla en el fondo trata temas profundos como lo son la superación personal y la búsqueda del significado de la vida.
Todo esto combinado con una animación perfecta y un arte impresionante en cuanto al nivel de detalle  de cada paisaje y cada locación,  hacen de esta película una verdadera joya.




google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
enero 08, 2017 9:45 p.m.

la pelicula luce adorable y muy buena, me encantaria verla, comparte el link donde podamos verla porfavor. gracias

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail