Mnemosyne, la memoria de toda una vida.


Inmortales. El don de la eternidad negado por Dios al hombre en pago por el más grande de sus pecados (comer la fruta del árbol del bien y el mal). No hay nada más difícil sobre lo que un artista pueda referirse. Porque referirse a criaturas que no mueren es reconocer que uno es mortal. Nuestro ciclo de vida es limitado y en algún momento debemos abandonar nuestro cuerpo físico, trascender y esperar el Juicio de Dios en la segunda venida (eso si eres cristiano) o esperar que hasta ahí llegue tu vida. Al principio de mis desvarios literarios, comencé a escribir sobre inmortales. Pero con el tiempo (conforme maduré) encontré que ya no podía referirme a estos seres de la misma forma (o referirme a ellos del todo). ¿Porque cómo ambientas una historia con seres que permanecen mientras los que los rodean mueren y desaparecen? ¿Cómo le puedes dar valores morales a criaturas que no están atadas por nuestros principios? ¿Cuál es el objeto de la felicidad de estas criaturas? Cuando dudas de un personaje pierdes tu fe en él, y cuando lo haces el personaje simplemente languidece y desaparece de tu mente antes de ser oficilamente plasmado.


Para el décimo aniversario de la AT-X, este canal inició la emisión de una serie con esta temática. Daughters of Mnemosyne. Comisionada a la compañía XEBEC (de fama por Martian Succesors Nadesico y más recientemente por To Love Ru Darkness), esta breve obra muestra las intenciones corporativas de una emisión en Japón; ya que apareció de forma simultanea con un manga y una novela ligera (ataque por todos los flancos). De la mano de Shigeru Ueda, la obra comenzó a ser emitida el 3 de febrero del 2008, ante la sorpresa (y los ojos lujuriosos) de los espectadores. Porque el diseño de los personajes era para deleitar los ojos del espectador.

Inicio! Spoilers!




Rin y Mimi son un par de detectives únicas. Porque en la primera escena de toda la serie observamos como Rin pierde una mano de un escopetazo, es herida dos veces, cae de un segundo piso y muere. Estamos en el principio de los años noventa, y la líder del equipo de detectives conoce a Koki Maeno, un joven peturbado que padece de una amnesia selectiva (sus recuerdos no parecen ser suyos). Durante el oscuro episodio, conocemos que ambas mujeres son inmortal, el joven Maeno es un clon del original (que fue usado como un depositario de órganos para experimentos biológicos). Durante la infiltración ambos son capturados, y la líder del grupo de investigación Sayara Yamanobe tortura a la detective hasta la muerte. Lamentablemente para ella, resucita de sus heridas, la encierra en un área en cuarentena de la Farmaceútica Aoyama y la deja sola para que lidie con el ejército de zombies que ella misma ha creado. Luego de rescatar al joven, ella le da la elección de continuar con su vida o terminarla alli mismo. Él se decide a vivir y se incorpora al equipo de detectives.

Ojo! Spoilers!



Un año después, el joven Maeno conoce Yuki Shimakazi, una joven que busca a un "ángel" que está relacionado con su hermano. Al mismo tiempo, Rin es contratada para perseguir a un supuesto ladrón de estampillas especiales, para lo cual vuelve con su antiguo profesor. Durante su plática, es atacada por la asesina del primer episodio (Angela), lo que concluye cuando la mujer detona una Claymore frente a ella. Cuando Maeno la busca, descubre que es inmortal (debido a las horrendas heridas que sufre y que atentan contra la vida). Gracias a un trabajo extenso de detectives, Rin y Koki Maeno descubren que el hermano de Yuki se ha transformado en un ángel, que está procurando acabar con todos los que habían intrigado para su destrucción. Al final Rin debe matar al hermano (los ángeles son hombres que se transforman con la semilla de la inmortalidad, pero viven poco y literalmente se comen a las inmortales femeninas) y le entrega la semilla de la vida a Koki para que decida que hacer con ella.

Ojo! Spoilers!



Pasan veinte años. Koki Maeno envejece, se casa con Yuki y tienen un hijo. La agencia de detectives inicia la investigación de dos casos aparte (la desaparición de un colega de Koki experto en ornitología y la muerte de una joven de una enfermedad extraña. Al final, ambos casos están relacionados a la sadista Sayara Yamanobe, que sobrevivió gracias a que Apos (un enemigo que actúa misteriosamente en las sombras) le entregó una semilla de la inmortalidad cuando estaba a punto de expirar. Mutilada, enferma y loca por la exposición, ella planea exterminar a la humanidad con una enfermedad llamada Higan. En el proceso de detenerla, Koki es herido mortalmente, lo que lo obliga a consumir la semilla de la inmortalidad del hermano de Yuki, transformándolo en ángel y salvando a Rin. Lamentablemente él y Sayara son destruidos por Apos, que consume la semilla de la mujer y pierde la semilla de Koki.

Ojo! Spoilers!



En el año 2025, Teruki Maeno, el hijo de Koki; conoce y tiene sexo con una ídolo sexual en la red. Como es el único que le propone verse en el mundo real, ella se obsesiona con el joven. En el proceso de conocerla, él se tropieza con Rin, los cuales dedican sus esfuerzos a tratar de resolver el problema. En un movimiento conjunto entre la realidad y el mundo virtual, las detectives descubren que Ruon (la ídolo) es un proyecto que su creador Katsuyuki Kamiyama diseño en base a la hija que él mismo asesino. Pero en un movimiento conjunto de la milicia ellos capturan a Koki. Gracias a la habilidad de Mimi para obtener información (con la segunda informante Grasshoper como complice) descubren el número del vuelo que Rin aborda en el último minuto. Allí la detective inmortal pelea con la gynoid, que ha asesinado a su padre e intenta trasladar a su amante a la red. Al final ella se sacrifica para salvar a Teruki, que continua con su vida sin las dos mujeres.

Ojo! Spoilers!



En el año 2055, Teruki es la cabeza de una corporación y tiene una hija de 15 años, Mishio. Mientras Rin aparece asesinando inmortales, la joven inicia una labor de detectives que le permite descubrir el secreto detrás de la misteriosa mujer y trasladarla a su generación. También Apos inicia su movida, en la cual él disfraza a Laura como Rin para que lleve a cabo los asesinatos. Por su parte, la verdadera Rin sufre amnesia retrogrado, la cual desaparece cuando ve como asesinan a su amado frente a sus ojos y es asesinada por su imagen. Rescatada por Mishio, su padre le ayuda a encontrarse de nuevo con Mimi, la cual se ha vuelto una monja. Lamentablemente Laura y Apos llegan primero. En un ataque sorpresa, Apos hiere de muerte a Rin y extrae de ella su semilla de la inmortalidad lo que la hace desaparecer frente a los ojos del espectador.

Ojo! Spoilers!



En el cierre de la serie, Rin despierta vestida de novia. Torturada por Apos (ella debe asesinar a su amante de amnesia porque se ha transformado en ángel y es perseguida por Angela que la desea muerta) este mueve sus piezas para exponer la existencia de los inmortales ante el mundo (con la ayuda de la inmortal que ha estado torturando desde el principio de la serie). Por su parte, Mimi y Mishio encuentran al guardián del árbol Yggdrasil, que les ayuda a abrir una puerta y llegar al castillo de su hijo. Este viaja al castillo de su hijo, donde Rin lo reconoce como Tajimomori, su antiguo amante. Ambos hacen el amor y ella queda encinta de su hija antes de que Apos lo destruya y la ofrezca al árbol de la vida. El objetivo de Apos es  transformarse en el Guardián del Árbol para armar un ejército de inmortales y destruir la humanidad para vivir sólo con quienes poseen la semilla. Lamentablemente para él, Rin se lleva la semilla de Koki, la cual le da los recuerdos y la fuerza para transformarse en la nueva guardiana. Como castigo, Apos es entregado al árbol con los recuerdos de su padre y de Laura (a la cual había abandonado). Con un nuevo papel como madre, ella espera que la humanidad pueda adaptarse a su nueva realidad tal como siempre lo ha hecho.



Fin! Spoilers!


Bueenoo... La serie tiene lo suyo. A pesar de la mezcla inusual entre mitología griega (Mnemosyne es la titán de la memoria y la madre de las musas) con la mitología nórdica (Yggdrasil es el árbol de la vida y el universo, así como su semilla es la que produjo a las criaturas que habitan este mundo) y con la mitología abrahamica (en la forma de ángeles y varios conceptos sobre moralidad y costumbres); Mnemosyne se distingue por dos razones de capital importancia, ecchi y gore. Porque no hay capítulo en que las dos protagonistas no aparezcan vestidas de Eva, así como no hay capítulo en que alguien sangre en toda la serie (al mejor estilo Saint Seiya). Esto ha transformado la serie en una favorita de los aficionados de ambos géneros (de donde saque la referencia que uso ahora).


Pero la serie va más allá de estas referencias. Para sorpresa del espectador  las protagonistas inmortales evolucionan en sus sentimientos y emociones en la duración de la exposición. Al principio Rin y Mimi poseían una relación lesbiana (ambas se alejaban mucho de los mortales). Con el tiempo, Mimi comienza a desarrollar sentimientos por la segunda Grasshoper (la informante más destacada de la agencia) y se aparta de Rin sentimentalmente (aunque siguen siendo amigas). Durante su tiempo de amnesia, Rin se enamora de un hombre (pero lo ve morir trágicamente dos veces) y re.descubre su amor por el primer hombre que conoció como inmortal (el actual padre de su hijo). Todo esto es observado por tres generaciones de una de las familias encargada de velar por los inmortales relacionados al árbol de la vida (casualmente la Maeno).


La serie es buena, sin embargo sus tiempos le podrían quitar interés a los aficionados de los golpes y porrazos. Además de esto, el final tan subjetivo y psicológico que posee la serie (sin mencionar que Apos es la muestra de lo que puede sucederle a una criatura inmortal amoral cuando no es expuesta a nociones de orden), carente de mayor disputa y pelea resulta en un vuelco de corazón a un "esto no debió haber terminado así" que puede desorientar al espectador. Si les gustan la sangre y las tetas, esta es su serie. Pero si les gustan las peleas, el conflicto y los buenos golpes, aquí se van a quedar esperando por eso. Quedan advertidos.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...