Light Novels. Alternativa o Estándar. (2 de 2)

Las razones del éxito de este género son variadas, algunas de las cuales se relacionan con sus mismas características:
  1. Tamaño: Las novelas cortas no sobrepasan las 50.000 palabras (menos de doscientas páginas).
  2. Estilo literario: Basado en el minimalismo literario, este tipo de obras se basa en el diálogo con pocas descripciones y palabras sencillas.
  3. Lenguaje: Estas obras son escritas en furigana (símbolos tradicionales más fáciles de leer) en lugar de Kanji (forma de escritura tradicional de Japón). Además, el uso del Kanji resulta peculiar, con enorme influencia occidental en su desarrollo.
Lamentablemente para este tipo de novela, este juego con el lenguaje, combinado con su tamaño, ha hecho difícil su paso por occidente. Más de las veces se pierden expresiones en la traducción, lo que requiere una gran cantidad de tiempo, conocimiento y esfuerzo de los traductores, que muchas veces las empresas editoriales no ven remunerado. Por esta razón su traducción muchas veces corre en manos de grupos independientes de fans dedican todos sus esfuerzos a la traducción y compilación de estas historias. 
En la actualidad, las novelas ligeras gozan de una gran popularidad. A diferencia del pasado, donde las historias de anime y manga difícilmente traspasaban de género, la novela ligera a provocado que la  transferencia entre los géneros. Además de esto, gran cantidad de historias populares en la actualidad iniciaron como novelas ligeras; como es el caso de Spice and WolfR.O.D. Read or DieSword Art Online y Kokoro no Connect. Por esta razón, sin lugar a dudas, brindemos porque los japoneses sigan editando más historias en este formato. Porque la única forma de cambiar el mundo es con nuestro apoyo.
Sword Art Online
  • Installment Loans Pre Approval dice:

    Las novelas ligeras vienen a renovar al animé, ya deja de ser la relación estática entre manga y animé, sino que ahora nuevas vertientes creativas sirven de fuente para producciones animadas.

  • Que interesante historia, desconocía totalmente todo lo que hay sobre las Novelas Ligeras. Me gustaria ver alguna, solo para ver cómo son…

    • Yo en este momento me estoy tragando "Phantom Bullet", la tercera serie de SAO. Es interesante la forma de escribir, aún traducido.