El Satánico Dr. No; la franquicia 007 ARRANCA.

Hace mucho tiempo, nuestro país comenzó por un camino de exploración muy  interesante y novedoso. En el tiempo en que el cable no era para todos, en que las televisoras nacionales eran todo correctitud y buenos modos, apareció una alternativa novedosa y diferente para todos. Canal 19 de Costa Rica. Debido a alguna extraña razón, el canal transmitía programación interesante, como El Show de Benny Hill, la programación para mayores a deshoras de la noche. Pero un buen día, ellos comenzaron a transmitir algo que yo había visto pero no tenía edad de presenciar. Mi padre comenzó a secuestrarme el televisor para ver una serie de películas de espías. Ese fue mi primer contacto con las viejas películas del agente James Bond, el 007. Así fue como llegué a ver al 007 en contra del Dr. No.


OJO! Spoilers!

De la sexta novela de Ian Fleming (de las otras cinco dos serían una pesadilla de derechos de autor y luchas judiciales para los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman que amenazaría dos veces con destruir la franquicia); la historia es la más orientada a espionaje de las primeras adaptaciones del Agente 007. Ante la desaparición de uno de sus agentes, MI6 encarga al agente 007 que investigue la situación. Tal como en todas las series, previo a la presentación del barril del arma James Bond hace su presentación (jugando bacará en homenaje a Casino Royale) y comenta la línea que será la marca distintiva de toda la serie "El nombre es Bond, James Bond".


OJO! Spoilers!

A partir de su viaje a Jamaica, comienza una serie de desventuras y enredos por parte del 007, donde una serie de espías y asesinos intentan encargarse de él, sin éxito. Entre otras cosas, sobrevive a una emboscada por un falso taxista, es espiado por una hermosa fotógrafa, descubre que un posible enemigo contra el que pelea es aliado (ayudado por el operativo de la CIA Felix Leiter), embosca a sus enemigos constantemente, mata a su primer hombre a sangre fría y reúne información suficiente para suponer que el magnate Julian No, el dueño de la isla Crab Key es el responsable de todos los inconvenientes del agente (incluyendo el hecho de que oculta la configuración del material fisible de la isla).


OJO! Spoilers!

Luego de acordar llamar a los marines con el agente Leiter, Bond y su antiguo rival desembarcaron en la isla, donde descubren a la buza de superficie Honey Rider (Ursula Andrews como la primera Chica Bond). Lamentablemente para nuestros héroes y la recién ganada relación de Bond, una dragón (un tanque disfrazado) incinera al acompañante y los guardias de la isla capturan a los dos héroes restantes. Luego de ser descontaminados, ellos son llevados frente al Dr. No, que como todo malvado monologa acerca de sus planes de usar su láser potenciado por radiación para secuestrar todos los satélites enviados a la órbita, para fomentar la desconfianza entre occidente y oriente, y provocar la guerra entre ambos.


OJO! Spoilers!

Lamentablemente para el Dr. No, durante la tortura del agente, este logra escaparse y escabullirse al área de reactor de la base, destruye los planes y luego de una lucha titánica (las manos mecánicas del Dr. No pueden destruir cualquier cosa), el malvado villano de Bond es lanzado a la pila de enfriamiento del reactor, donde muere de forma horrenda sin posibilidad de salir. Luego de rescatar a Honey Rider, ambos escapan en un bote a motor, quedan a la deriva en el mar sin combustible, son rescatados por un barco de la naval de los Estados Unidos y Bond sacrifica el rescate para pasar más tiempo con su nueva conquista.

Para ese momento, muy poca gente imaginó el éxito que tendría esta película. El mismo Ian Fleming, el autor de las novelas que originaron al espía más famoso del mundo, sintió una gran reserva al enterarse que el alto y fornido escoces Sean Connery interpretaría a su querido agente secreto. Estrenada el 5 de octubre  de 1962 en una premier en el Reino Unido, el éxito obtenido propició una segunda entrega que apareció (From Rusia With Love) dos años después. Con Goldfinger y Thunderball, la franquicia tomaría un impulso imparable, tanto que seis actores y cincuenta años después todavía seguimos disfrutando de las aventuras del carismático James Bond.

Fin de Spoilers

A finales de agosto, regresa Daniel Craig como el Agente 007 en Operation: Skyfall. Es una de las formas más elegantes en que este arcaico y petulante residuo de la Guerra Fría le grita al mundo que no está listo para abandonarnos. Como muchos, esperaré ansioso el momento y por mientras, recordaré todos los brillantes momentos que este agente nos ha brindado durante su medio siglo de existencia.

EDIT: Para completar esta información, no se pierdan el artículo "6 hombres, 50 años de historia... 007" por la Revista Fancomplx donde reseñan a los actores que han dado vida al más famoso espía.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...