El Sabanero se publica finalmente en La Teja

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : viernes, febrero 24, 2012 | Etiquetas :

Finalmente tras varios años de esfuerzo, el cómic costarricense El Sabanero ve la luz, y llega al público al publicarse en las páginas dominicales del popular periódico nacional La Teja. El Sabanero es una creación del artista nacional Oscar Arguedas que rescata el legado histórico de los jinetes sabaneros a través de la figura de un personaje heroico y noble -Juan Luna- en una trepitante historia de cómic del género de aventuras.

El protagonista, Juan Luna, fue llevado por su familia de la capital a las llanuras del norte donde creció y conoció todo lo relacionado con la dura vida en el campo. Allí se convierte en un adulto de poderoso físico y vasta experiencia en la caza y la lucha, con fuertes principios que vive en su extensa finca: "La Tranquilidad". 

Sin embargo, Juan Luna no puede vivir en paz, debido al asedio de pandillas del norte, peligrosos esquemas políticos y sectas oscuras a las que se enfrenta. En medio de estas luchas, pierde amigos, familiares y a su esposa, por lo que inicia una guerra contra los esbirros del espíritu maligno llamdado El Oportunista. Este oscuro ser reptiloide ha decidido extender su influencia hacia el sur de América, y solamente un hombre se interpone en su camino: El Sabanero.
Así pues, Juan Luna recorre los montes y llanuras, enfrentándose a bandidos y espectros por igual,  impartiendo justicia mientras intenta acabar con los que le destruyeron la vida, alentado por el alma de su esposa (Patricia O.) que se ha quedado en este mundo gracias a la intervención de un chamán.


Cada domingo pueden seguir las aventuras de El Sabanero al comprar el periódico, y coleccionar así una nueva joya del cómic costarricense. Pueden también conocer otros trabajos de Oscar Arguedas en su sitio web www.uldox.com y seguir sus actualizaciones en Facebook por supuesto.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail