[Spoilers] Time of Eve

Presione aquí para volver al artículo principal

En un futuro muy cercano, los robots cohabitan naturalmente con los humanos. Esto provoca una serie de problemas en la sociedad, que hasta ese momento no eran conocidos. Tanto el Comite de Ética Robótica, una organización en contra de la integración de los robots en la sociedad, como el Comite de Promoción de los Androides luchan batallas al amparo de la ley para que sus puntos de vista queden en la sociedad japonesa. El primero da inicio a un plan para detectar a quienes incumplen con las leyes de uso de androides. De esta forma comienza nuestra historia.

Ojo! Spoilers!


Akiko parte desde el punto de vista de Rikuo Sakisaka, un estudiante que mientras se actualiza la información de su androide Sammy descubre que este ha visitado una localidad que pregunta "'¿Has disfrutado tu Tiempo en Eve?" Con el gusanillo en la mente, él recluta a su amigo Masakazu Masaki para que juntos vayan a ver de que se trata el lugar. Lo que los recibe es un café peculiar, que como única regla solicita a sus comensales que no discriminen a nadie. La anfitriona, Nagi, hace un esfuerzo enorme por explicarles las reglas a los muchachos, que conocen a los personajes singulares del café. En especial les llama la atención Akiko, una vivaz y despierta muchacha que les simpatiza, los presenta con los demás y lima asperezas con la estricta Nagi. Al día siguiente ambos se llevan una sorpresa cuando descubren que Akiko es un androide (usa un anillo holográfico de comando).

Ojo! Spoilers!


En Sammy, Rikuo se siente particularmente perturbado porque Sammy se ha tomado la libertad de preparar un café diferente al desayuno. Ambos vuelven al café y discuten sobre las reglas de la robótica establecidas por Asimov (y el hecho de que en ninguna parte le prohíben a los robots mentir), Mientras Masaki se relaciona con los comensales, Chie, una niña que está bajo el amparo de su custodio, le quita los anteojos y juega con ellos. Cuando finalmente descubre que Nagi es quien tiene los anteojos y ella se los devuelve este descubre por accidente que Sammy ha llegado a pasar la tarde en el café. Humillada, la androide sale del local, pero cuando la va a perseguir Nagi le da un sermón al muchacho sobre la conveniencia o no de la privacidad del local así como los sentimientos de su androide. Al final, el muchacho agradece el cambio del café y Sammy parece disfrutarlo.

Ojo! Spoilers!


En Koji y Rina, los muchachos discuten sobre la posibilidad de que una pareja que es comensal en el café sea androide. Ellos piensan que Rina es una androide sexual y Koji está en una relación de tipo dori-kei (humanos con robots). La verdad es mucho más complicada de lo que parece. Durante una involuntaria exposición de fotografías Rina descubre que Koji tiene una pareja fuera del café. Al retirarse al baño, Rikuo confirma que es un androide y está dañada. El dueño de Rina era un personaje VIP que adaptó su androide sexual para que sirviera de guardaespaldas, como este cambio es prohibido ella no puede ir a reparar el daño en su pierna. Por su parte, Masaki interroga a Koji y descubre que él tiene una relación con una humana. Al juntar las notas los amigos descubren que ambos son androides, lo irónico es que cada uno piensa que el otro es humano; lo que deja la pregunta de si es posible el amor entre androides.

Ojo! Spoilers!


En Katoran, el Comité de Etica Robotica inicia una campaña de recolección de unidades dañadas. Los amigos llegan al café y entra de sorpresa un invitado inesperado: un androide visiblemente dañado y en muy mal estado. Sin nombre por el momento (fue borrado de su banco de memoria y solo emite un chirrido repugnante), este prueba la paciencia de los muchachos; ya sea por su lógica incoherente, por su intento de tomar café sin receptores de alimento y piensa que tiene ocho años. Finalmente el contacto con Chie activa los recuerdos del robot, que entra en corto circuito y se apaga permanentemente. Según el conocimiento que tiene Masaki, ese modelo fue descontinuado y su dueño en lugar de pagar los costos de reciclaje decide borrar sus bancos de memoria y cualquier registro que lo lleve a él. Mientras Nagi abraza al androide, los muchachos obtienen una lección del valor de un androide como individuo o como objeto de uso.

Ojo! Spoilers!



En Chie y Shimei, los androides deben presentarse a su sesión mensual de configuración. Sammy obedece la orden, así que Rikuo se presenta en el café y descubre que la pequeña Chie está sola al cuidado de Akiko y Nagi. Esto deja entrever que Shimei, su guardián es un modelo de androide, algo que le había confirmado su amigo Masaki. Mientras discute la ética de que un androide cuide de un infante con Nagi, el muchacho se enoja y va al piso superior donde se duerme. Al rato lo despierta el sonido del piano, descubre que Sammy está tratando de tocar una melodía. Él era un pianista virtuoso, pero al escuchar a un androide tocar de forma magnífica este decide dejar el piano para que ningún androide pueda copiarlo. Es durante la interpretación de Sammy que recupera la alegría de tocar música y deleita a los comensales, en especial a Chie que queda sorprendida y se abre ante él. Shimei le agradece su dedicación y el muchacho se reencuentra con su vocación.

Ojo! Spoilers!


En Masaki, el muchacho recuerda el momento en que su robot cuidador modelo THX dejó de hablarle. Desde entonces el muchacho se ha tornado frío con los robots. Su padre, uno de los líderes del Comité de Ética Robótica, viene con un plan para combatir los sitios donde humanos y robots comparten tiempo; enviando androides para detectar estas actividades. Rikuo y Masaki tienen una discusión fuerte sobre el porque no ha vuelto al café, decidido a terminar con esa relación él piensa comentarle a su padre sobre el café, pero este se encuentra en un estado de perplejidad porque THX no se encuentra en casa. Una llamada de Rikuo pone sobreaviso a Masaki de que THX está en Time of Eve. Cuando llega a recuperarlo este se percata de que esta en peligro, y confiesa que ha sabido siempre que la mudez de su cuidador se debe a una orden de su padre. Cuando se va a rendir, uno de los androides de exploración entra al café. Debido a que Masaki está en peligro, THX habla y usa una argucia de las reglas para que el comensal se vaya. Masaki logra hacer que el robot confiese sus sentimientos y ambos regresan a casa hermanados (aunque THX sigue mudo).

Ojo! Spoilers!



Al final la investigación sobre el café Time of Eve queda en espera, y el Comité de Protección pone en evidencia el caso que ocurrió hace ocho años, el cual provocó al Comité de Ética a dejar sus actividades más radicales. Una niña resultó afectada por el evento, la cual es muy parecida a Nagi. Hacia el final, en una serie de imágenes, vemos la vida de Nagi, la cual es hija de uno de los diseñadores de los androides de nuevo modelo. Ella vio la destrucción de un androide y con la ayuda de su padre ha estado luchando por la integración entre humanos y androides. Al final ella expresa con satisfacción que sus hijos juegan junto con los humanos sin problemas.

Presione aquí para volver al artículo principal

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...