[Spoilers] Ayashi no Ceres

Aya Mikage es una joven normal que vive con su hermano gemelo Aki y sus padres en un distrito de Tokyo. Como toda estudiante tiene amigos que están muy felices por saber que va a cumplir los 16 años. Luego de prepararse para la actividad (y comprar el regalo de cumpleaños a su hermano) un accidente provoca una reacción sobrenatural. Esto se agrava aún más porque la familia va a llevar a cabo una celebración para su cumpleaños, lo cual arruina los planes de sus amigos. Ambos llegan a la celebración de su cumpleaños, pero como regalo Aya recibe una mano petrificada que al contacto estalla e hiere a Aki. Para su consternación, su abuelo da la orden de matarla. Ella presencia la muerte de su padre (que trata de protegerla de la muerte) y consternada se transforma en una entidad sobrenatural que vuela la casa donde se llevaba a cabo la ceremonia. Sin saber donde ir ella queda en la copa de un árbol donde conoce a un misterioso y atractivo muchacho, Touya que la pone en contacto con Yuhi Suzumi Aogori; que la rescatan del complejo y la llevan a su casa para que descanse.

Ojo! Spoilers!

 

Por su parte, Aki sobrevive a las heridas y es trasladado al centro médico de la familia Mikage. Allí, su primo Kagami Mikage le informa sobre los problemas que ahora presenta su situación, tanto que ahora su hermana y él son enemigos. Aya por su parte regresa a casa, donde su madre la espera para matarla porque los líderes de la casa le han dicho que ella es la causa de la muerte de su esposo. Debido a la conmoción, Aya debe neutralizar a su madre en su forma de Ceres, pero ella entra en un coma muy profundo del cual no parece haber salida.

Ojo! Spoilers!

 

Aki no quiere creer lo que ha sucedido, así que va a buscar a su hermana. Pero cuando ambos duermen juntos, Ceres identifica a su hermano como la reencarnación del primero de los Mikage. Ella era una Tenyo que había vivido con ese hombre, pero él traicionó su confianza, robó su hagoromo y la violó para tener hijos suyos. Gracias a la intervención de Touya Aki logra huir de la casa pero en el proceso este se lleva a Aya a su casa para explicarle como están las cosas. Touya en realidad no tiene ningún recuerdo, todos han sido implantados por los Mikage. Aya acepta ir al complejo médico, pero es una trampa de su primo Kagami, que usa la oportunidad para extraer sangre de Ceres para completar su proyecto científico. A duras penas Ceres Yuhi huyen del lugar, y por el momento la familia Mikage la deja en paz.

Ojo! Spoilers!

 

La paz no dura mucho tiempo. Aunque Aya intenta proseguir su vida escolar, el proyecto del Genoma C (que usa la sangre de Ceres para activar nuevos modelos de descendientes de otras Tenyo) activa nuevas enemigas en la forma de la villana del mes. Primero una compañera de clases que maneja poderes pirokinéticos (que se sacrifica junto con su manejador por amor), para seguir después con Suzumi Aogori (a la cual secuestran para activar su genoma y deben sacar de un ensueño donde todavía continúa su vida con su esposo fallecido y hermano de Yuhi) y con Chidori Kuruma, una preadolescente que activa su genoma cuando ve como su hermano es amenazado. Esta última es salvada y se va a vivir con el equipo de la familia Aogori.

Ojo! Spoilers!

 

Luego de fracasar en su intento de sacar a Aki (el cual es totalmente posesionado por su antepasado), Touya se queda recuperándose con la familia Aogori. Mientras tanto, la familia Mikage lleva a Aki ante su abuelo, el cual muestra la momia de la Tenyo Ceres. Esto activa los recuerdos de Shiso Mikage, que entra en completa posesión de Aki e inicia su camino para recuperar a Ceres. Ambos seres sobrenaturales se enfrentan y Mikage reconoce que no posee el poder para someter a su antigua amante, así que se retira y deja que su primo Kagami se encargue de mover las redes.

Ojo! Spoilers!

 

Una de las primeras cosas que hace Kagami es tenderles una emboscada a los muchachos. Ante el recuerdo de Touya de regresar a una playa, una prima de AyaMiori Sahara. Ella proclama que Touya era su amante mucho antes que con Aya. Con el corazón roto Aya abandona a su amor, pero lamentablemente no puede quedar en paz ya que los Mikage lo vuelven a capturar. Cuando van a rescatarlo, ella comprende que es una trampa, la relación con Miori fue implantada por los Mikage y su prima tiene el deseo de matarla por haberle quitado a su madre (que murió el día de fatídica reunión). Ambas luchan en el cielo con los poderes Tenyo, pero cuando Touya interviene la perturbada joven comprende que no podrá seguir por la misma ruta ella se suicida para perturbar a Aya. Casi lo logra, pero unas palabras de Touya reaniman a la joven y esta se recupera.

Ojo! Spoilers!

 

Touya hace planes para ir a su lugar de nacimiento, pero cuando Aya trata de seguirlo se encuentra con Aki que la secuestra para su análisis. Con la ayuda de Alec (un científico genético del proyecto) y de un doctor que conoce Touya rescata a Aya y la lleva a su nueva residencia. Ambos viven como pareja unos cuantos meses (durante los cuales Aya da claros signos de estar embarazada). Luego de un largo peregrinaje, ambos viajan a una isla de la familia Mikage y allí los recuerdos de Touya se reactivan cuando debe rescatar a Aya que cae al mar. Él fue un niño que nació del mar y fue criado por un pescador. Cuando estaba entrenándose como humano él conoce a Aya como infante. Ella recuerda este episodio con pasión y enlaza los acontecimientos de sus vidas.

Ojo! Spoilers!

 

Lamentablemente para ellos la paz no dura. La familia Mikage contraataca con el secuestro de Chidori y su hermano. Tanto Yuhi como Touya participan en el rescate, pero durante la operación Chidori es herida de muerte tratando de proteger a Yuhi (de la cual se ha ido enamorando). Ella ni siquiera tiene tiempo de confesar su amor, y cuando regresa el hermano al bote Yuhi descubre que han atrapado a TouyaAya se entera de la peor forma y se entrega voluntariamente a la familia Mikage que confirma su peor suposición, en un arrebato de ira Aki asesinó a Touya Alec lanzó sus restos al mar.

Ojo! Spoilers!

 

La relación entre Aki (posesionado) y Aya se torna cada vez más difícil, porque su embarazo provoca los celos de la posesión. Durante su estadía en el centro médico ella descubre su hagoromo, que es su fuente de mana. Así es como Ceres recuerda su pasado, como voluntariamente ella entregó su inmortalidad a Shiso, con el cual tuvo tres hijos. Pero durante un ataque a su aldea él observó con impotencia como ella era la única que podía defender la aldea. Desesperado le solicita algo de su poder, pero lamentablemente este breve atisbo de poder lo torna un monstruo, hasta el punto de matar a su hija mayor. Furiosa por el hecho, Ceres destruye a su esposo y muere al tiempo por la falta de mana.

Ojo! Spoilers!

 

A pesar de las pérdidas, la familia Aogori se reorganiza y consigue la ayuda de Shuro Tsukasa, un cantante exitoso. Este va a hacer un concierto cerca del hospital, durante el cual activa su poder de Tenyo (es mujer) y produce una resonancia en todas las tenyo que son investigadas en el centro. Los inversionistas de los Mikagi tienen miedo y tratan de apoderarse del proyecto, pero Kagami huye en barco con todos los datos del proyecto, con Aya Aki a su disposición. Mientras las demás niñas del proyecto se autoinmolan para regresar al cielo, Yuhi persigue el barco con desesperación, con la protección de su hermana política Suzumi y de Shidori. Cuando Aya intenta explicar que es inútil continuar huyendo todos se sorprenden al ver a Touya regresar de entre los muertos.

Ojo! Spoilers!

 

Touya logra unir todos los puntos, él es en realidad el producto final del mana de Ceres, que fue lanzado al mar por Shiso para retener a Ceres en el mundo. Este lucha junto con Yuhi por el barco, pero se tropiezan con Aki/Shiso, que se ha fusionado con el hagoromo que tienen en el barco y que ha perdido por completo el control. Aunque Touya lo derrota una vez, este sale del océano y empala a su hermana para terminar con su vida junto con la del bastardo que espera de Touya. Agonizante, Aya Ceres hacen las pases, con la ayuda de Touya recuperan el mana que les pertenece, formando a la Tenyo perfecta. Con la ayuda de YuhiCeres destruye a Aki y los chicos huyen del barco que se hunde.

Ojo! Spoilers!

 

Pasan varios meses, Aya está visiblemente embarazada. Kagami muere en el hundimiento y Alec se encarga de proseguir la investigación de forma más humana. La madre de Aya despierta y ella guarda luto por la muerte de su hermano. Pero con la vista a futuro. Touya Yuhi discuten entre si, lamentablemente como fue creado por el mana de Ceres literalmente le queda poco tiempo de vida, así que le pide a Yuhi que cuide a Aya y a sus hijos por él cuando no este. Los amantes se unen con vista a la playa y a pesar de los temores de TouyaAya lo anima a disfrutar de su vida por el tiempo que estén juntos.

Presione aquí si desea volver al artículo principal!