[Spoilers] Jin-Roh

Presione aquí para regresar al artículo principal

En una realidad alterna donde Japón es ocupado por la Alemania Nazi al final de la Segunda Guerra Mundial (como quiera que eso ocurra), a mediados de los 50’s se comienza a generar un malestar por el régimen fascista instaurado en el Japón y al aislacionismo en que se auto impuso la isla del Sol Naciente. Como la policía se ve sobrepasada y no se desea traer a los militares para levantar sospecha se crea la Policía Metropolitana de Seguridad con sede en Tokyo; que se encargará de lidiar contra los grupos antigubernamentales y los criminales más peligrosos.

Ojo! Spoilers!


Durante una manifestación anti-gubernamental, un grupo de extremistas llevan a cabo atentados con cocteles Molotov sazonados con Napalm, así como un dispositivo explosivo improvisado. El grupo, guiado por varios de los líderes de la organización y que se valen de una jovencita para mover los explosivos usan las cloacas para alcanzar los diferentes puntos de la ciudad. Lamentablemente para ellos, la Cuerpo Acorazado Kerberos (Kerberos Panzer Corps) despliega su unidad y literalmente llena de plomo a los líderes terroristas (con ametralladoras MG-42). La joven queda atrapada en la mira de uno de estos asesinos, pero él no dispara. Esto lo aprovecha para detonar el dispositivo, los policías sobreviven pero el oficial que no disparó levanta una polémica de inmediato.

Ojo! Spoilers!


En las discusiones posteriores entre la Agencia de Seguridad Pública, la Policía y el Cuerpo Kerberos provoca la degradación del oficial, Kazuki Fuse, que vuelve a la academia. Este se convierte en un objetivo político sobre el cual tiene interés cada fuerza, incluyendo a Atshushi Henmi, un ex-operativo de Kerberos que trabaja para el gobierno. Este le pasa información a Kazuki que incluye el nombre de la terrorista (Nanami Agawa) y el lugar donde se encuentran su cenizas. Al llegar se tropieza con su hermana, que lo perdona por haberla matado y ambos comienzan una relación, sazonada con la entrega de una versión bastante extraña del cuento de la Caperucita Roja.

Ojo! Spoilers!

Lamentablemente todo es una pantalla de la Policía y la Seguridad Pública para desacreditar al Cuerpo Kerberos. Estos usan a la antigua terrorista y actual informante Kei Amemiya (que se está haciendo pasar por la hermana de la terrorista muerta debido a su parecido) para tenderle una emboscada a Kazuki. Pero el juego de espionaje es de dos, el grupo especial Jin-Roh del Kerberos Panzer Corps informa a Kazuki de que se encuentra bajo investigación. Cuando ella lo llama para reunirse en la exposición científica de Tokyo este boicotea la redada de su propio arresto y escapa con ella de la locación.

Ojo! Spoilers!


Ambos recorren Tokyo y escapan de numerosos retenes, adentrándose en los alcantarillados. Allí se confiesan sus respectivas mentiras, Kazuki era parte de un plan para exponer a los elementos más vocales que buscan la destrucción de Kerberos, mientras que Kei conserva un transmisor que es seguido por sus superiores. La trampa queda tendida y Kazuki armado en su traje de combate despedaza a los operativos en los alcantarillados sin oposición.

Ojo! Spoilers!

El grupo Jin-Roh va a un vertedero para deshacerse de los cuerpos, pero el líder del grupo le informa que falta atar un cabo para terminar la misión, asesinar a Kei. Ella es clave para tener a las autoridades del gobierno retenidas, pero no pueden arriesgarse a que intenten recuperarla. Ella sabe su destino y recita las famosas frases de Caperucita Roja antes de que un disparo le robe el aliento y la vida. Los operadores de Kazuki respiran aliviados, porque al parecer ha terminado el problema por su cuenta y ahora es uno más de los lobos que devora a la Caperucita Roja.

Presione aquí para regresar al artículo principal