Breaking

sábado, septiembre 22, 2018

[Reseña] Retro: DC Comics "Batman: VENOM" pt.1



Han pasado 3 meses de no ver a Batman en Gotham pero si a un hombre en gabardina y con sombrero el cual es Bruce quien se encarga de golpear a maleantes.


Su nueva táctica es simplemente golpearlos hasta dejarlos destrozados en el piso y suplicando por su vida, eso parece satisfacer un lado oscuro que las pastillas parecen haber avivado.


De regreso a la Batcave, Alfred cuestiona a Bruce sobre estos nuevos métodos y el porque ya no usa el traje de Batman para sus incursiones nocturnas sumado a que no cree que debería de confiar mucho en su nuevo amigo e informante (el Científico Randolph Porther).


El posible interés de su nuevo informante es un tema que parece poner furioso a Bruce quien mientras levanta mas de 300 kilos en pesas le hace saber a Alfred que las personas en Gotham son debiluchos al no hacer lo que se debe con los criminales y que espera que su Mayordomo no se uno de ellos.


Alfred se ofende por la nueva actitud de su amo así que decide salir lo mas rápido de la cueva.


Bruce se arrepiente de la forma en que trato a Alfred pero aun así decide ir a ver al Científico Rnadolph Porther por una nueva dosis de píldoras pero una sorpresa lo  espera y esa es que Randolph le quiere presentar a un ex-General de los Estados Unidos.


El ex-General Timothy Ashton Slaycroft parece muy interesado en conocer a Batman pero este parece estar desconectado de la realidad y todo debido a la adicción generada por las píldoras y mientras la conversación con el General termina es momento de pedir las píldoras.


Randolph abusa de esa adicción y hace que Batman literalmente le haga pedirlas de la forma mas amable que Batman puede ser pero al darle solo 4 pastillas Batman se molesta por dentro y solo le queda exigirle información sobre criminales a Porther pero este le menciona que no tiene nada nuevo para el.


Así que Batman se retira de la casa del científico, mientras que Randolph y el General se quedan platicando sobre como Batman se ha enganchado con las píldoras y sobre como deben usar esa adicción a su favor pero si sigue investigando puede llegar a saber que los maleantes que secuestraron a su hijo en realidad son socios de Porther.

El General decide toma cartas en el asunto y con una llamada decide atar los cabos sueltos y eliminar el peso muerto.


Batman se aleja de la casa pero una silueta que se esconde en las sombras lo alerta y se lanza tras esta y solo resulta ser el hijo del General Timothy el cual se llama igual que su padre, solo que este es mas alto que su padre y con los mismos ojos solo que este parece ser un joven noble e incluso algo torpe.


Timothy jr. le menciona a Batman que su padre se avergüenza de el y que por eso le exige pasar in-apercibido lo mas que pueda pero Batman le da el concejo de no hacer eso ya que parece ser un joven bueno, después de es charla Batman se retira.


El encapotado salio en búsqueda de criminales y decidió ir tras los criminales que secuestraron a la hija de Porther los cuales salieron bajo fianza después de la ultima vez que los detuvo pero al llegar solo se encuentra con dos cadáveres agujereados por un calibre poderoso, el de una .45.


Batman actúa rápido y escucha pasos lo cuales se dirigen a un auto y al ver que no tiene oportunidad de alcanzarlos decide detenerlos y con el uso de su nueva fuerza dada por las píldoras toma el refrigerador del cuarto y mientras su traje se rasga por el esfuerzo lo lanza por una ventana la cual parece explotar para después oírse un crujir de metales.


Batman baja a la calle y ve como el refrigerador aplasto el auto y el único sobreviviente parece ser el chófer al cual saca de los restos metálicos para lanzarlo lejos y empezar a hacerlo sufrir para después obtener respuestas.


El copiloto regresa en si y toma su arma para asesinar a Batman mientras esta distraído pero una voz alerta al encapotado, un grito "Cuidado Señor", ese aviso hace que Batman se mueva y la bala que iba dirigida a Bruce Wayne golpee al maleante que tenia entre sus manos.


Después de un silencio breve una ráfaga de balas disparadas por una ametralladora matan al otro maleante con arma en mano y después de eso un auto quema llanta para salir disparado de la oscuridad de las calles y dejando con muchas dudas a Batman sobre ¿quienes mataron a los asesinos? y ¿quien le alerto de una posible muerte?.


Batman escucha sirenas y para evitar preguntas de los policías se marcha a su cueva, mientras en los cuarteles de la policía de Gotham vemos al Capitan Gordon siendo informado sobre los cadáveres encontrados en el auto y al no tener nada sobre ellos decide pedir información a los militares.


En la cueva vemos a Batman solo ya que Alfred lo ha abandonado así que decide charlar con los murciélagos en busca de compañía, las píldoras que toma aumentas su fuerza muscular pero parecen afectar su mente e irritabilidad.


Mientras intenta levantar 300 kilos su mente se esfuerza para recordad lo ocurrido minutos antes con los asesinos de los maleantes pero solo logra recordar un rostro, ese rostro es el de Timothy Slaycroft quien le advirtió desde el mismo auto que escapo pero al no lograr atar cabos y al no poder levantar los 300 kilos se molesta y en un ataque de cólera culpa a Slaycroft por la pocas pastillas que le dio en su ultima visita.


Batman aparece una vez mas en el hogar de Porther y tras romper su puerta principal el científico parece estarlo esperándolo junto con el General Slaycroft, estos le mencionan que si desea mas pastillas para saciar su adicción tendrá que ganárselas de ahora en adelante con favores.


Explican a Batman que su deseo mutuo es el de crear Super hombres que logren terminar con la basura criminal que azota al mundo y todo comienza con las píldoras que Batman ha tomado por casi 4 meses.


Batman parece ser un perrito amaestrado y les dice que hará lo que sea, mientras que Randolph y Slaycroft le muestran una foto, esta foto es de James Gordon al cual quieren muerto.


 Ante esta petición Batman dice que lo hará sin problemas.







¡CONTINUA!

1 comentario:

  1. Such great infromation you have put on your blog post. I really appreciated it.

    ResponderEliminar