Impresiones anime primavera 2018

Con el comienzo de una nueva temporada, es bueno buscar qué series podrían valer la pena seguir (especialmente si uno no dispone de mucho tiempo para verlas todas) y me dedicaré hoy a hablar de forma muy superficial (para evitar spoiler a toda costa) y personal sobre algunas de las series que he decidico comenzar a ver esta temporada. Antes de eso, si debo admitir que en comparación con la temporada pasada, esta ha decaído un poco, donde muchas de las series no muestran un buen gancho siquiera para comenzar a verlas, mientras que la temporada pasada había series que, con una pequeña sinopsis, definitivamente te llevaban a verlas. Ahora, está claro que aquí ya he hecho una selección muy personal, algunas las agregué porque me parecía que podrían ser interesantes, otras porque son el seguimiento de series clásicas (Full Metal Panic! por ejemplo) y otras por curiosidad. Algo que sí me gustó mucho de esta temporada son las conmemoraciones de obras y autores fundamentales de la historia del anime, Cutie Honey y Megalo Box son ambas hermosas evocaciones. Lo que espero es que me cuenten cuáles son sus primeras impresiones de las series que han visto, y si hay alguna que no he listado aquí, por favor cuéntenos y veremos si hay alguna que recomienden

Persona 5: The Animation

 

Persona 5 anime wallpaper hd

Basada en el juego homónimo, esta serie nos muestra a Ren Amamiya,
quien es arrestado e interrogado sobre ciertos hechos delictivos con
los que se le vincula. Aparentemente, Ren es parte de una banda criminal
dedicada al robo. En medio del interrogatorio, una serie de escenas
retrospectivas dejan ver cómo es transferido a una nueva escuela, donde
descubre que un maestro abusa de sus estudiantes (incluso llevarlos a
intentar suicidarse). Es entonces donde realmente encontramos cómo se va
a desarrollar la serie: estos jóvenes pueden acceder a “castillos”
creados en la mente de personas que hacen daño a otros, osea estos
castillos son representaciones de los deseos oscuros de esos sujetos. Ren comienza
a descubrir la relación entre la vida real y esos castillos, donde para
detener los abusos, debe robar el tesoro que la persona resguarda en su
castillo, con el riesgo mismo de que muera en el intento. Los viajes
entre los sueños y la realidad se ven bien, y la serie tiene aún más
sentido si hemos visto el juego antes, sin embargo no es necesario,
podemos entender la trama perfectamente sin conocer el juego de previo;
eso sí, la estética de algunas escenas viene del estilo que se ha dado
al juego, entonces algunas cosas pueden parecer extrañas al principio,
aún así, nada que entorpezca el disfrute de la serie.

Tokyo Ghoul:RE

Tokyo Ghoul RE anime wallpaper hd

La tercera temporada de Tokyo Ghoul, no creo que
haga falta presentaciones, siendo TG una de las series más populares de
los últimos tiempos. A diferencia de la segunda temporada, esta parece
bastante más interesante, y creo que vale la pena haber esperado por
ella. A pesar de lo que he visto en estos primeros capítulos, me
emociono con cautela, porque ya vimos de las temporadas anteriores que
los finales no llegan ni a los talones para el hype que represetan. De
cualquier forma, para los que han seguido la serie, esta es
una recomendación sin lugar a dudas.

Mahou Shoujo Site

Mahou Shoujo Site anime wallpaper hd

Una serie que ha levantado mucho hype. Una chica que sufre extremos abusos en la escuela y su hogar se encuentra arrinconada al borde de la tristeza y el delirio, en medio de esto, una extraña página web llamada “Mahou Shoujo Site” aparece y le ofrece “poderes mágicos”, a través de una varita mágica, para tomar control de su vida; esto le parece muy extraño y poco creíble, pero es al día siguiente donde aparece su varita, que debe usar en una situación de intenso peligro, donde está a punto de ser violada. Luego de esto, otra chica que también posee una de estas varitas mágicas aparece y le explica las reglas detrás del “Mahou Shoujo Site“, y le pide unirse para defenderse de lo que está por venir, una chica que busca asesinar a todas las chicas mágicas por razones aún desconocidas. El dibujo está bastante quedado, y aunque busca mostrar cierto gore para impresionar, no lo hace realmente bien, porque parece que solo se usa de pretexto y no se le ha dado el trabajo necesario para que la sangre vuelva la historia aún más violenta. Poco original y objeto de distintas posiciones: por un lado, están algunos fanáticos que se sienten identificados y ven en la venganza de la protagonistas una genialidad, otros, que la tachan peyorativamente de basura edgy y no la ven sino como la serie basura de la temporada. Personalmente me guardaré mis comentarios hacia el final de la temporada, donde haré una reseña dedicada exclusivamente a esta serie.

Full Metal Panic! Invisible Victory

Full Metal Panic Invisible Victory anime wallpaper hd

Una especie de
continuación de la entretenida y divertidísima serie que comenzó a
transmitirse hace más de 15 años. Para los que la conocen, esta es una
enorme entrega, pero, de igual para los que no han disfrutado de Full Metal Panic! antes, esta serie se muestra como un trabajo dramático, que
no solo continúa con FMP!, sino que da un nuevo y fresco comienzo,
donde parece darse el inico de una batalla épica entre organizaciones
guerrilleras de alto nivel, y donde los protagonistas serán puestos a
prueba para lo que será la batalla más importante librada hasta ahora.

Calígula

Caligula anime wallpaper hd

Un grupo aleatorio de estudiantes descubre que el mundo en el que viven no es lo que pensaban. Luego de una serie de sucesos inexplicables, las personas a su alrededor se transforman y pierden su consciencia. Aparentemente, estos estudiantes se encuentran en una especie de Matrix, donde deberan unirse si quieren sobrevivir y conservar su individualidad. En este mundo, llamado Mobius, sus sue;os dan forma a la realidad. Aunque me gusta el argumento, la serie en general no me convence, el dibujo es realmente descuidado -a excepción de las escenas donde los rostros forman el primer plano-; además intentan agregar un trasfondo psicológico que me parece algo forzado, siento que la serie perfectamente puede desarrollarse sin tener que incluir trastornos psicológicos como parte de su argumento; por otro lado, podría rescatar que me gusta el aire surrealista que este mundo hace pasar a los protagonistas, pero tampoco me es tan convincente como para que pueda decir que me ha atrapado en realidad.

Golden Kamuy

Golden kamuy anime wallpaper hd

Un soldado de la guerra ruso-japonesa se ve sin rumbo fijo luego de que su labor es terminada. Con el fin de cumplir una promesa de ayudar a la esposa de un amigo suyo, muerto brutalmente en batalla. En medio de su vida errante, un ebrio le cuenta una historia sobre un enorme tesoro que un preso ha escondido por completo. Le cuenta que el mapa para descubrir la ubicación del tesoro ha sido encriptada en la piel de los prisioneros de más confianza para el ladrón, de modo tal que para encontrar estas riquezas es necesario disponer del grupo completo de prisioneros, o al menos de su piel. Es aquí donde la historia comienza y el protagonista da inicio a la búsqueda de estos sujetos, para tarde o temprano tener el dinero suficiente para cumplir su promesa. La trama se ve bien, el tema es interesante y de verdad uno quiere saber quién es ese afamado ladrón, y qué pasará cuando el protagonista encuentre todas las piezas del rompecabezas. La animación está un poco descuidada, el detalle es en ocasiones pobre y en los momentos que integran CGI se ve terriblemente mal, aún así creo que la serie es realmente entretenida y se puede disfrutar muchísimo, esta será una de mis recomendaciones para esta temporada.

Cutie Honey Universe

Cutie Honey Universe anime wallpaper hd

Una serie de chica mágica al estilo de los clásicos, tanto en su estilo (aparentando aquel de las series de chicas mágicas de hace algunas décadas) como en su trama: una chica mágica que pertenece a un grupo de guerreras de la justicia que resuelve crímenes. Me gusta de hecho que mantenga el estilo “clásico”, siendo esta una serie conmemorativa al 50 aniversario de trayectoria del legendarísimo Go Nagai, de quien por supuesto se sigue esta animación basada en su trabajo homónimo. El estilo es genial y de hecho la animación no se ve nada mal. Esta serie incluye su buena dosis de fanservice, tanto o más que el de las series tradicionales (al menos de aquellas que no buscan ser del todo eróticas casi hentai). Espero bastante de esta serie, como de cualquiera de su tipo, y la recomiendo para todo aquel que no ha conocido las series al estilo “mahou shoujo” de otros tiempos.

Megalo Box

Megalo Box anime wallpaper hd

Una serie que mezcla el boxeo con una integración humano-máquina. Los peleadores deben utilizar un gear para combatir y así buscarse un lugar entre los mejores. El protagonista aparece como un rebelde que intenta, ante todas las probabilidades, enfrentarse a muerte contra el campeón. Una conmemoración para el 50 aniversario de la legendaria Ashita no Joe. Su estética trae a la mente el estilo de la vieja escuela, y, para los que no disfrutaron del anime pre-2000, esta serie me parece una puerta de entrada excelente. No quiero alargarme mucho sobre Megalo Box para dejar una reseña a final de temporada, solo diré que si hay una serie que deben ver esta temporada, es esta.

Devil´s Line

Devils Line anime wallpaper hd

A primera vista, esta serie parece una sangrienta historia de vampiros y cazadores, sin embargo, es algo completamente distinto. En realidad, Devil´s Line, es un drama romántico ambientado en la lucha interna de los vampiros por conservar la humanidad que les queda. Como si fueran adictos, los vampiros pierden el control totalmente al ver sangre, y una sed terrible y un instinto erótico se apoderan de ellos y los vuelven monstruos incontrolables. Aunque parece un drama de novela juvenil, creo que se puede rescatar esta serie, en el sentido de que al menos preserva la imagen clásica del vampiro como creatura erótica y seductora, quien lucha por encontrar el equilibrio entre su propia monstruosidad y lo que le queda de hunanidad. Además, estéticamente tiene cierto gore, que podríamos decir que busca también darle ese sentido original de sangre que representaba a los vampiros en sus inicios como creatura literaria. Si no sos fan del drama y el romance, esta serie no es para vos; como lo dije antes, no es una serie gore de vampiros sacatripas, sino un drama romántico ambientado en la vida de los vampiros, bajo un esquema muy particular. Personalmente me gustó, pero, repito, es un seinen romántico con un estilo oscuro.

Hinamatsuri

Hinamatsuri anime wallpaper hd

No sé qué tan desapercibida está pasando esta serie, pero la verdad es una fascinante y conmovedora historia que les recomiendo. Cuenta la historia de Hina, una chica que aparece de la nada en el apartamento de un Yakuza, a quien obliga a mantenerla gracias a sus poderes psicokinéticos (poder mover las cosas con la mente). No se sabe de dónde vino, cuál es su propósito o qué es realmente, pero la serie se desenvuelve a mostrarnos las divertidas y emotivas situaciones en las que esta extraña chica se verá enredada. Para los que vieron Kobayashi-san chi no Maid Dragon, estoy seguro que esta serie les encantará, porque la idea en general es bastante similar. Además, se nota cómo a través de situaciones que pueden parecer sacadas de la ficción aparecen imágenes alegóricas a la sociedad. Para mí, una joya totalmente inesperada de la temporada, otra recomendación de mi parte para seguir de seguro.

Sword Art Online Alternative Gun Gale Online

Swort Art Online Alternative Gun Gale Online anime wallpaper hd

La última de las series de las que hablaré hoy. Al igual que Tokyo Ghoul, no creo que Sword Art Online necesite presentación, siendo de las series más famosas de los últimos tiempos. Esta vez, nos presenta un nuevo juego: Gun Gale Online. La protagonista, Elle (su nombre dentro del juego) aparece como una ágil luchadora, que aprovecha su estatura y velocidad para combatir enemigos peligrosos. Me gusta que esta serie tenga como primer insumo el problema que tuvo SAO, donde tantos jugadores quedaron atrapados en la realidad virtual. Además, me gusta que los creadores hayan evolucionado el concepto de sus videojuegos en función de lo que se ha estado jugando últimamente. SAO era más como un Ragnarok, donde los calabozos eran tanto o más importante que combatir a otros jugadores, mientras que GGO se muestra más como un shooter de mundo abierto. Me parece más interesante que su predecesora, solo espero que no la caguen como hicieron con SAO y su plot twist de porquería.

Persona 5 Primeras impresiones anime primavera 2018

Finalmente, debo admitir que estas primeras impresiones fueron un reto mayor del que me esperaba, porque ví todas estas series en menos de una semana, y la verdad el tiempo del que dispongo ahora para ver anime es tristemente corto (las tragedias de tener obligaciones), así, espero que lo disfruten realmente, y espero ver sus comentarios y opiniones sobre estas y cualquier otra serie que tengan en mente para esta temporada. Sin más, me despido, gracias por leernos.

  • Gracias por las recomendaciones, realmente ahorran mucho tiempo. Creo que Golden Kamui me llama!

    • Golden Kamuy me parece prometedora, hay que obviar un poco su animacion, pero la historia esta realmente interesante

  • He de decir que vi o me estoy viendo casi las mismas que tú, con algunas excepciones. Por ahora, me quedo solo con Megalobox como el mejor de la temporada, espero mantenga su ritmo. Le tengo esperanza a Golden Kamuy y Hinamatsuri para que sean buenas.

    Buenas impresiones.

    PD. disfruta de ver Mahou Shoujo Site

    • Sí, Megalo Box es lo mejor que he visto entre estas, Golden Kamuy espero que se desarrolle bien para seguirla, y Hinamatsuri me enganchó entonces sí la seguiré, lo demás difícilmente lo continúe viendo, al menos la mayoría.
      P.D.:
      (Entre dientes y con una sonrisa falsísima) Graciassss compañero
      Mi sonrisa cuando sé que disfrutaste escribir esa postdata 🙂