Breaking

lunes, abril 09, 2018

Reseña anime: Bayonetta: Bloody Fate

Hoy veremos un poco de una de lo que para mí es una de las mejores adaptaciones de un videojuego hacia el mundo del anime, se trata de Bayonetta: Bloody Fate. Cuando se adapta un videojuego, ya sea en una película, en OVAS o en serie para TV, se espera no sólo que esté apegada con el material original, sino que de alguna forma englobe todo lo que ese juego siginifica, tarea complicada tomando en cuenta de qué juego estamos hablando; de todo esto se encargó Gonzo, con un maravilloso trabajo y una obra final altamente recomendada.


Ficha técnica


Título: Bayonetta: Bloody FateProducción: GonzoDirección: Fuminori KizakiDuración: aproximadamente 1 hora 30 minutosLanzamiento: 2013Género: Acción, sobrenatural, fantasía

Sinopsis


Bayonetta bloody fate gif

Una lucha entre las brujas de la oscuridad y los sabios de la luz, desesncadenada por la búsqueda de un poder que las brujas poseían, terminó por extinguir a las brujas de Umbra para siempre, o al menos eso parece. Bayonetta, una bruja que fué aislada y puesta a dormir durante la gran guerra, es ahora una solitaria combatiente contra los ángeles, seres en ocasiones grotescos pero llenos de luz, que parecen ser defensores de el poder del bien.

No se sabe bien cuál es el propósito de los ángeles al atacar a Bayonetta, debido a que ella no recuerda quién era ni cómo llegó a su tumba temporal, una amensia severa la tiene como una desconocida incluso para sí misma. Aunque no está del todo claro, los ángeles profetizan la llegada de Jubileus, una diosa creadora y destructora, que traerá consigo un nuevo mundo; a todo esto no se sabe cuál realmente es el lugar de nuestra bruja con esta profesía, sin embargo, una serie de sucesos y el encuentro con una niña pequeña le llevarán a una misión de la cual parece no haber retorno.

Un vistazo técnico


Bayonetta bloody fate gif


Studio Gonzo es ahora un ícono de la animación japonesa, con series de gran impacto como Hellsing, Full Metal Panic!, Saikano, Gantz y Bakuretsu Tenshi, sin mencionar películas como Afro Samurai: Resurrection, y una lista poco despreciable de mangas, OVAS. De esto, se espera que un largometraje basado en un juego que rompió en el universo de los videojuegos -como lo es Bayonetta- tenga una calidad técnica de alto nivel.

Sin lugar a dudas, esta película cuenta con una animación casi impecable, con escenas tan dinámicas como el juego mismo, un estilo realmente cuidado y unos efectos especiales cuidadosamente trabajados, además de un juego de fondos bastante bien elaborados.

La parte sonora bebe del juego, y gracias a la excelente sincronización de las escenas con la música es que podemos apreciar esa característica como si estuviéramos en el juego.

Bayonetta: Bloody Fate, del juego al largometraje


Bayonetta bloody fate gif hd

Lo que podemos detallar ahora, sin llegar a spoiler, es que la película no agrega nada ni quita mucho del argumento y trama originales, de este modo, es del todo una adaptación fiel al material fuente. Ahora, me limito a decir si esto es bueno o no (menos aún qué sería bueno para una adaptación), pero sí repito lo que uno, como fan, esperaría de la adaptación largometrada de un videojuego: fidelidad a la trama, calidad de animación, detalles estéticos que nos mantengan como inmersos en el juego, un soundtrack que también remita al juego y, en general, que permita a aquel que no ha jugado, entender perfectamente la trama y -casi a modo de mercadotecnia- insinuarnos a jugar el videojuego.

Finalmente, no sobra recordar que recomiendo esta película sin duda, tanto para aquellos que han tenido la dicha de haber pasado por el videojuego, como para aquellos que no, puesto que la película es totalmente autoexplicativa, no requiere de tener el contexto del juego para disfrutarla (claro está que es una experiencia distinta que la de aquellos que lo han jugado).

Bayonetta bloody fate wallpaper hd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario