Masamune-kun no Revenge: ¿amor u odio?

La comedia romántica es un genero que siempre atraerá al público en general. Su principal atractivo es tener dos de las cosas más socorridas por la gente: amor y chistes. No es difícil hacer algo que este tipo de historias sean del agrado de muchos, hasta podríamos ver una abundancia en este genero en cualquier medio. Por eso cuando a uno le dan un pequeño giro da un atisbo de curiosidad saber como la desarrollarán, veamos si Masamune-kun no Revenge puede presentar algo creativo al genero.

 

Masamune-kun no Revenge anime romantico comedia

 

Ficha técnica de Masamune-kun No Revenge

Nombre: Masamune-kun no Revenge
Director: Mirai Minato
Estudio: Silver Link
Capítulos: 12
Emisión: enero 5 del 2017 al marzo 23 del 2017
Generos: Anime de Comedia, Anime Romantico, Ecchi

 


¿De qué trata Masamune-kun no Revenge?

Este anime romantico se trata sobre Masamune Makabe es un chico bien parecido que se ejercita a diario para mantenerse sano y en forma. Esto se debe a que de pequeño por tener sobrepeso sufrió un rechazo y el apodo de “cerdito” por parte de Aki Adagaki, lo que le generó un trauma de por vida. Al ingresar a la preparatoria, estando completamente diferente de lo que fue en su niñez, decide poner en práctica su plan para vengarse de la chica que lo hizo sufrir tiempo atrás, la ahora proclamada “princesa bestial”.


Una historia que nunca avanza

Comenzamos mostrando que la narrativa de la trama es un completo desastre. Desde un principio se nos dirá el objetivo de Masamune, su venganza, el elemento por el que existe la historia en primer lugar. Su principal problema es la completa dispersión de la premisa llegando a niveles ridículos. La trama parece un vaivén de situaciones, en un momento parecerá que lo que ocurre es para mostrar y guiar a la tan buscada venganza, mientras que en otro se sentirá como una comedia romántica en toda la regla, dejando de lado su atractivo principal.Lo peor es que pareciera que la historia no quiere avanzar en lo más mínimo, provocando que todo termine igual a como empezó, haciendo ver los 12 capítulos como una presentación de todo el mundo en que sucede el manga. Esto sucede por la cantidad de capítulos que hay del manga, pero no es excusa porque ni siquiera la terminaron en un punto donde puedes sentir un fin o que al menos algo terminó. El final deja abierto para una segunda temporada aunque no se le podría considerar algo positivo pues si en la primera no muestran nada ¿qué esperanzas podemos tener para la siguiente?, porque ni para introducción funciona.

Masamune-kun no Revenge anime romantico comedia
Considerando que Masamune es el protagonista debemos tener en cuenta que debe tener un mejor desarrollo y lo logra… durante un capítulo y medio. Al principio observamos que su personalidad va acorde con su apariencia y la forma como se relaciona con los demás, pero en eso se queda durante el resto de la serie, no sufre algún tipo de cambio o muestran alguna otra faceta, de hecho, todo lo que ocurre solo lo vuelven más unidireccional de lo que fue en un principio. Su presentación fue buena, pero en la ejecución dejó mucho que desear.La siguiente en importancia es la antagonista Aki Adagaki, quien es seca en el mejor de los casos. Durante todo el anime solo nos mostrarán su actitud tsundere con un cambio en los últimos capítulos que al final no aporta nada relevante por seguir manteniendo su personalidad. Los secundarios no presentan algo relativamente sobresaliente para hacerlos memorables, si te acuerdas de ellos será por un ligero atisbo de su apariencia en lugar de algo importante. Las personalidades estáticas de todos son la causa de que la trama tenga un estancamiento tan marcado, no hay un desarrollo interesante para nadie y ni hablar de algún tipo de evolución.

Viendo lo que nos ofrece con un tema de venganza en medio del romance, su ejecución es pésima. Su único punto distintivo es apartado para demostrar que es la típica comedia romántica que han hecho miles de veces. Es cierto que parte de su venganza es enamorarla, pero se concentran tanto en esto que se pierde el foco principal y volviendo todo un dolor de cabeza por ir de un lado a otro. Para empeorar las cosas, cuando pareciera que habrá un avance en la relación de Masamune y Aki ocurre algo que genera un mal entendido haciendo que todo regrese al status quo para seguir forzando el drama.Finalmente, lo peor es que son conveniencias sacadas de ningún lado, literalmente se les podría decir que las personas cayeron del cielo pues no se sienten naturales y al ver sus razones de aparecer es imposible no sentirlos forzados en el mejor de los casos. Todo progreso en el romance o en la venganza se pierde por conveniencias combinadas con “drama” solo para alargar esto más de lo que debería.

Masamune-kun no Revenge anime romantico comedia


Lo técnico no tiene alguna relevancia

Tanto la animación como la música son genéricas en el mejor de los casos. Nada se te quedará en la cabeza bajo ninguna razón porque no notarás la música y la animación no es algo que valga la pena mencionar. El opening y ending se les podría considerar inexistentes y se volverían mejor de esta forma, al mismo tiempo el soundtrack, si somos buenos, podemos decir que ambienta bien algunos momentos. La animación no es la gran cosa, mientras que los diseños son regulares con todos teniendo lineas en lugar de brazos y piernas. Realmente lo técnico ni siquiera vale la pena ponerle atención.


¿A alguien le gustó?

Es un problema buscar puntos buenos en este anime, no hay nada a lo que podríamos considerar como positivo. Con una historia dispersa que nunca se enfoca en las cosas importantes o en lo que se supone iba a contar se queda en el promedio de lo que una comedia romántica te muestra, sin olvidar que los chistes son rara vez graciosos. Un protagonista desaprovechado, una antagonista que contrasta con la primera impresión que tuvimos de ella, muchos secundarios irrelevantes y un trabajo técnico por debajo del promedio, son los elementos por los que el destino del anime es el olvido a través del exilio de ser algo que no causó nada en la comunidad.Hay muchas cosas que ver… no es recomendable desperdiciar su tiempo en esta, no se le acerquen.

Masamune-kun no Revenge anime romantico comedia
  • Pareciera que se esta volviendo comun que buenas premisas se conviertan en historias fallidas por seguir una direccion generica. Es una lastima!

  • al principio pintaba bien, pero cuando ya habian pasado 4 o 5 capitulos me di cuenta que era uno mas del monton, una lastima

    • Exacto, la sinopsis es interesante, pero no pasa de ser algo generico