[Reseña] Invincible Iron Man.

Hace unos días miraba a la nueva serie del Doctor Extraño, por Aaron y Bachalo, y realmente disfruto de la dirección que estaban tomando el Doc, una naturaleza menos seria y sombría, jugando con el amor de Stephen Strange o posiblemente su adicción a la magia, junto a una apreciación de su nueva actitud de confiazudo playboy.

Pero aquí está el originalMarvelplayboybigotudo, igualmente afectado por demonios personales, sus luchas con el alcoholismo crónico, su sentido de responsabilidad hacia el mundo casi paralizante algunas veces.

[Reseña] Invincible Iron Man.

Siempre he tenido una debilidad para el viejo Tony Stark, hay algo tan agradable ver a un individuo normal que de repente sale en un traje de tecnología de vanguardia a resolver los problemas del mundo, algo tienen del moderno caballero de brillante armadura sobre él. Y luego está el aspecto de genio multimillonario playboy sobre todo. ¿Quién no ama un playboy multimillonario que también es un genio completo?

Mucho de mi amor para Iron Man -y lo más importante por el hombre dentro del traje- viene de mi afición por la era de David Michelinie y Bob Layton. Siempre parecía que Tony pasó más tiempo en un traje elegante que lo que lo hizo en la armadura y así fue mucho mejor para él. Me encantó esas historias, con la armadura oculta en un maletín, la amenaza de Madame Masque, Dreadnaughts, rayos, que incluso amaba los patines. Pero voy demasiado atrás en mi lectura del hombre de hierro. Disfruté mucho toma de Kieron Gillen en el carácter pero sobre todo, como muchos otros me imagino, mi exposición reciente con Iron Man ha sido a través de la representación excelente de Robert Downey Jr en el cine.

¡HERMANOS DE VELLO FACIAL!

EL REINICIO DE TONY STARK.

Lo que realmente necesitaba para volver a Tony era un un reinicio. Donde consigo disfrutar de lo que hizo el personaje tan atractivo para en esas historias de Michelinie/Layton. Y , desde el título, esto hace el trabajo perfectamente. Es deliciosamente fácil de leer, lleno del estilo familiar de Bendis, un escritor que siempre ha hechos buenos diálogos que desarrollan perfectamente a Tony Stark, un hombre juguetón, conflictivo, que virar de una abrumadora confianza hacia una profunda duda.

Realmente se trata de un nuevo hombre de hierro, armadura nueva, nuevo elenco de apoyo, nueva actitud y una unión muy inusual (y muy incómoda) con uno de los villanos más grandes de Marvel. El abridor debe darle una idea perfecta de donde Bendis y Márquez van con esto. Stark pateándose a sí mismo por ser complaciente, las especificaciones de su armadura pasados por ingenieria inversa por un chico de 15 años en el MIT y publicada en línea para que el mundo las vea, su traje de vanguardia ahora parece, tecnología de ayer. En sólo dos páginas de Tony, Bendis consigue definir al hombre completamente, todas sus dudas y temores, su exceso de confianza, su aplastante sentido de responsabilidad, su conflicto con él, todo está aquí…
[Reseña] Invincible Iron Man.

[Reseña] Invincible Iron Man.

[Reseña] Invincible Iron Man.

NUEVA ERA, NUEVA ARMADURA.

Así, la armadura nueva, y con toda honestidad, no me gusta mucho. Francamente, parece un poco tonto para , muy orgánico. Pero la mayor parte de es mi amor por la armadura que dibuja Bob Layton. Por suerte, la forma de que Bendis escribe a Iron Man es la que me gusta leer, con Tony Stark el personaje principal que resulta ponerse dentro de un traje de armadura  a menudo.

Tan en el interior aquí, vemos el regreso de Madame Masque, a Latveria para robar uno de los artefactos místicos de Doctor Doom, parte de una caza del tesoro complejo con un final incierto. Ah y en cuanto a Doctor Doom, él se cambia, totalmente, tal vez. Mismos increíbles poderes mágicos pero sin armadura y muchos, muchos hilos, que atan efectivamente a Stark.

Hay un gloriosa (y poco sarcástica) I.A.. llamada Friday, diseñada para mantener a Tony en la raya, no simplemente allí para proporcionar el alivio de comedia

“Mira el lado positivo”.
¿”Lado positivo”?
“Doom. Tienes un nuevo mejor amigo con quien tienes mucho en común.
“Por favor apágate.
“Espero Rhodey no se ponga celoso.”
“No puedo creer que no te construi un interruptor de apagado.

Hay una cita que se convierte en algo más, con la hermosa bio física de Sri Lanka, Dr. Amora Perera, demostrando que tiene para ser más que un reto para Tony, intrigante, intimidante y desconcertante. Y eso es difícil de hacer. Pero ella enseguida lo acierta...

Dr. Amora Perera,

 

No besar en la primera fecha realmente a Tony lo saca de base. Pero algunas cosas están sacando de base ahora al pobre Tony. Él no puede adivinar qué desea Doom, no saber donde Madame Masque consigue nuevos poderes, no puede conseguir que Doctor Strange conteste su teléfono y francamente es un poco un lío, así como él.

Yo adoro el tratamiento de Bendis de Tony, con su uso de la armadura como más un escape de su vida real que cualquier otra cosa, una liberación, otra adicción. Y el arte de Marquez es muy agradable a la vista. Tal vez un poco demasiado el uso de la página doble horizontal donde las cosas realmente no son claras acerca de la forma en que debe ser leída, pero aparte de eso, una maldita obra de arte.

Con todo, es una gran historia de Iron Man para todos nosotros, tanto si eres un viejo fan o un admirador nuevo atraído por las películas hacia el cómic, se trata de una pieza fina de materia superheroica.

Oh y si te estás preguntando… , Tony obtiene el beso, pero eso lo tiene un hombre cambiado. Y Bendis consigue terminar todo en una broma agria

hail hydra beso
  • ¡HERMANOS DE VELLO FACIAL! Oh Bendis, has ganado mucha latitud con esa…

    Creo que la malmemoriada de MJ (y más adelante detalles sobre Peter) no son cambios a Spider-man, per se, creo que Bendis es el escritor raro usando el concepto de Fraction que usara Stark cuando ha borrado su propia mente y volvio a cargar sus recuerdos desde una copia de seguridad realizada un año antes de la Guerra Civil. Él simplemente no acuerda de su propia vida social en aquel momento, como si estuviera bajo una amnesia global.