Splatoon ¿cómo le fue a la última apuesta de Nintendo?

Escrito por Bryan GJ

Si el nombre no le suena, Splatoon es el más reciente juego desarrollado y distribuido por Nintendo. Básicamente se trata de un shooter en tercera persona enfocado principalmente en el modo online, muy al estilo de la gran N, si esa frase en particular le hace pensar en colores, estrellitas y destellos y eso a su vez le basta para descartar este juego, déjeme decirle “pfffffffffffffffffff” así como lo cortés no quita lo valiente, lo colorido no quita lo divertido y parece que eso es lo que le sobra a Splatoon diversión a raudales.

Esto último no lo digo yo, sino miles y miles de personas a lo largo del mundo que han dejado su opinión en internet y que la verdad nos han antojado a otros tantos cybernautas no solo a jugarlo sino que hasta han metido en la cabeza de muchos la idea de conseguir las consola para disfrutar de este y otros títulos.

A modo de mini estudio de campo reunimos opiniones de gamers que lo han probado, y acá les dejo algunas de ellas y parte del gameplay. Si al final tienen ganas de jugar a este shotter que fusiona el paintball y los calamares, no lo culpo, yo también.
Nicole Mora Salazar 
“El juego es muy bueno. Está bien hecho y muy creativo a pesar de que ya había uno con ese concepto. Los gráficos y colores están muy bien utilizados, tiene mucha personalidad, y atrae muchísimo con esto. Inlcuyendo el soundtrack, que también es contagioso y expresivo. En cuanto a los controles, también. De hecho utiliza muy bien el gamepad, y es muy cómodo jugarlo. Splatoon tiene muchas cosas muy buenas y mucho potencial fuera del online, sin embargo, por lo general, los jugadores no le han puesto tanta atención a esto. Otra cosa es el hecho de que tiene todo para ser un juego en equipo, para jugarlo y trabajar con los compañeros. Sin embargo, el online no lo permite así. Cada quien juega por su lado y no hay forma de organizarse para alcanzar la meta. Le hace falta por ejemplo un voice chat, que sería muy bueno para este objetivo, y también poder formar equipos con los amigos; lo cual, al menos ya va a ser agregado pronto.”

Enrique Mozqueda (otro miembro de Neoverso)
“Es un juego enfocado completamente en el online, el cual es muy divertido. Tiene un modo campaña y un multiplayer local, el primero es entretenido a lo mucho y el segundo no corta ni pincha. Si tienes una conexión a internet decente es un juego que te puede durar una gran cantidad de tiempo porque lo encuentros pueden llegar a ser adictivos”
Aldair Perez 
“Pues en mi opinión es que es un juego muy entretenido con un concepto nuevo, el multijugador muy divertido y cumple con todo lo que se propone, grandes ratos que me ha dejado a mi y amigos.
Lo único que puedo decir que no me agrado fue el poco contenid
o, se que llegaran en DLC después y será gratis pero aún asi se debió terminar o agregar algo para no sentir ese vacio en mi opinión.
Por otro lado vi un leak de Mario en Splatoon y me gustaría que fuera realidad eso de manejarlo con su mochila de agua con en Sunshine.”