Tony Hawk’s Pro Skater: ¿un videojuego? No, el inicio de una super saga

En una época que la gente andaba
con miedo de una posible destrucción prematura del planeta en el que
vivimos; los de Activision y Neversoft -gente que siempre ha sabido
hacer las cosas bien- no se andaban con miedo de nada; ellos sabían que
desde marzo el fruto de sus esfuerzos se vería muy bien recompensado. Ahora, estoy hablado nada más y nada menos que de Tony Hawk Pro Skater

(Disclaimer: Por errores internos de blogger -cosas que suceden fuera de nuestro control-, este post se auto eliminó; así que lo volví a publicar).
Hola a todos, soy JackDarkTemplar; ya muchos de ustedes me conocen, y aunque no me conozcan, los saludo y espero que pasen un muy buen día. Hoy, voy a devolveros más de una década atrás; tal vez a tu niñez (como es mi caso), o a tu juventud; como sea, nos devolvemos a finales de siglo pasado.

En una época que la gente andaba con miedo de una posible destrucción
prematura del planeta en el que vivimos; los de Activision y Neversoft
-gente que siempre ha sabido hacer las cosas bien- no se andaban con
miedo de nada; ellos sabían que desde agosto el fruto de sus esfuerzos se
vería muy bien recompensado.

Ahora, estoy hablado nada más y nada menos que de Tony Hawk Pro Skater.

Tony Hawk's Pro Skater: el videojuego de una generación.
La lista de estrellas invitadas en la portada ya invitaba a jugarlo.



Tony Hawk Pro Skater  (en adelante lo resumiré como THPS) es un juego del género deportes extremos, que salió en 1999, y era un videojuego que lo tenía todo para la época: Excelente jugabilidad, diferentes mapas, muchos personajes, modo carrera, pantalla dividida, excelente jugabilidad, excelente música, combos, secretos; en fin, es lo que yo puedo catalogar como franquicia segura. 
La subcultura urbana del skateboarding que se había desarrollado durante los años ochenta alcanzó un nuevo estado de privilegio y reconocimiento público en los Estados Unidos gracias a las acrobacias y limpia imagen de este famoso exponente del deporte. Así que el paso lógico siguiente fue tomar a Tony Hawk como la imagen para llevar el género a todo el mundo, y este videojuego realmente lo conseguiría.


No conozco a nadie que -aunque fuera pirateado- no tuviera este juego; sinceramente, fue lo mejor de la época, y estuvo para casi todas las consolas del momento:



  1.  Play Station (lanzado en agosto del 1999 -U.S.A.-).
  2. Nintendo 64 (lanzado en Febrero del 2000).
  3. Game Boy Color (Lanzado en Marzo del 2000).
  4. Sega Dreamcast (Lanzado en Junio del 2000).
  5. N-Gage (Lanzado en octubre del 2003).
Aún los más, novatos del deporte aprendían el vocabulario y nombres de movimientos avanzados fácilmente.



Con 16 diferentes personajes totalmente basados en personas reales del mundo del patinaje, en los cuales no se distinguía ni color ni sexo, sino que lo que importaba eran que fueran grandes deportistas del género como por ejemplo:

Rápidamente se convirtió en un “Must-Have” de todo gamer.


Conclusiones:


¿Qué me gustó? Bueno, creo que por esta vez cambiaría la pregunta por: “¿Qué no me gustó?”  
¿Qué no me gustó?

-No puedo sinceramente decir que algo no me gustara acerca de este juego la primera vez que lo jugué; excepto por una falta de combos básicos para empezar a jugar; o al menos explicar como se hace un manual, un grind, un flip, un grab, un wallride, o un stall.

-Después de eso, en general me gustó absolutamente todo; claro que lo cambié rápidamente por sus secuelas, que cumplieron bien su labor de secuelas (Me explico: una buena secuela no puede tener nada peor que la versión anterior, no traicionar la secuencia/historia de la versión anterior, y ser en todo mejor); ya que sus secuelas tienen todo lo que tiene THPS, y más.


¿Me he ido mucho al pasado?


¿Por qué es necesario regresar al pasado para encontrar un videojuego decente? 
Sinceramente no sé, y hasta que las empresas creadoras de videojuegos actuales, no me respondan esas preguntas, seguiré siendo retro-gamer.


Y ahora, sin nada más que decir, me retiro. No olviden darle like, tweet, google+ a la página y a este artículo. Tampoco podéis olvidaros de comentar, que yo reviso y respondo todos los comentarios. Podéis también darle like a mi página en facebook.


¡JackDarkTemplar fuera!