Cable #21 – Arribo a Casa



El clímax de 4 años de eventos mutantes es el evento del 2010.
Lo que empezó con Messiah Complex, con el nacimiento de la primera niña mutante desde el Día M, continuó con la reunión de X-Force y Cable en el futuro, enfrentando la Messiah War ahora culmina con Second Coming... Ahora Cable ha regresado al presente, trayendo consigo a Hope, quien ya no es una bebé. Acaso es la salvadora de la raza mutante? ¿O será su destrucción total? Nathan Summer, el mutante mercenario conocido como Cable, ha sido encargado con la tarea de proteger a la primera mutante nacida desde el Día-M. Para llevar esto a cabo, ha abandonado su hogar y a sus aliados, y ha saltado con la niña a la Corriente del Tiempo.
ARRIBO A CASA 
CAPÍTULO 1 EL LARGO SUEÑO






Cable y Hope vuelven a la Tierra, inconscientes dentro de las cápsulas de terraforma. Cable no está seguro si sueña o no, pero siente que Bishop los persigue. Y no se equivoca, ya que su perseguidor está muy cerca, en el interior de una gigantesca Acanti.
La enorme criatura es controlada por el mutante y está próximo a engullirlos. Poco le falta para tener éxito, de no ser por el ataque psíquico de Cable, que les permite salvarse.
El ataque los lanza contra la Tierra, los fugitivos logran sobrevivir a pesar de estrellarse, aunque el Acanti no logra tener tanta suerte.
CAPÍTULO 2 BROCHETE DE RATA
Las cápsulas de terraforma tienen daños menores. Hope estira las piernas y se dispone a buscar comida, pero para su desgracia se encuentran en las ruinas de una New York del futuro, totalmente desolada y el proceso de terramorfosis tardará años en dar frutos.
La solución más simple: comer ratas.
Mientras se alimentan, Hope expone a Cable su determinación de volver con los X-Men. El mercenario acepta sin mucho convencimiento, sin embargo, antes tiene que encargarse de Bishop. Para ello, detonan una bomba en el interior del cuerpo del Acanti –el cual se estrelló con ellos- aunque sin éxito, pues el mutante ya había abandonado a la criatura.
Bishop logra emboscarlos. Cable intenta un ataque desesperado, a pesar de no tener armas, y es fácilmente sometido por Bishop, quien le corta el cuello limpiamente.
El soldado procede a ejecutar a la indefensa Hope para cumplir con su misión de salvar al mundo, mientras recuerda cómo siendo la chica apenas un bebé falló al matarla, y dispara.
CAPÍTULO 3 – LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE HACERLO BIEN
Para sorpresa de Bishop, los poderes mutantes de Hope se activan por primera vez y la bala que acabaría con su vida se detiene a centímetros de su rostro. La chica está más sorprendida aún por lo que hizo. El soldado da la espalda a la niña, incitándola al ataque, y se prepara para el combate.
Hope golpea varias veces a Bishop, y con ello cae en la trampa, pues los poderes del soldado le permiten absorber el daño y redirigirlo para atacar. A pesar de tener éxito en su estrategia, los poderes de la chica resultan ser demasiado para el veterano guerrero, quien se ve superado fácilmente por la diferencia de nivel entre ellos.
Hope toma un cuchillo para asesinar a Bishop, mas el golpe fatal es detenido por la mano de Cable. La chica se sorprende de que siga con vida, pero el mercenario le explica que el virus tecno-orgánico que recorre su cuerpo es como una cubierta metálica que lo protegió.
Aprovechando la ventaja, someten a Bishop y le roban un componente de su brazo cibernético para reparar el dispositivo de salto en el tiempo de Cable. Sin embargo, el salto no sale como esperaban, ya que son transportados en el mismo lugar, pero al año 1614 en lugar de la actualidad.
A la vez, en el futuro, Bishop se resigna a quedarse atrapado en el tiempo, sin poder completar su misión. Inexplicablemente, es repentinamente arrastrado por el salto temporal de los fugitivos, hallándose con la última oportunidad de hacerlo bien.

¡La acción de la SEGUNDA VENIDA continúa en CABLE #22!

  • El estilo de Humberto Ramos no se pierde, ja ja, de hecho una de las cosa mas interesantes de este arco es que cada episodio esta dividido en capitulos, y en cada capitulo un artista diferente hace los lapices, por lo que en una sola revista se puede ver artes muy tuanis y diferentes estilo.

  • Puede ser que el dibujante de las primeras paginas sea Humberto Ramos o estoy alucinando? (lo mas probablae)