Cable #22 – Volviendo a Casa – Parte 2

-->
Cable y Hope han sobrevivido al brutal aterrizaje en la Tierra… pero también Bishop, quien ha usurpado un viaje espacial de los Acanti y lo ha usado para perseguir a nuestros héroes. Mientras come su enésima rata frita, Hope decide que no quiere huir más. Ahora tiene 17 años y quiere reencontrarse desesperadamente con los X-Men, a quienes conoció en los eventos de MESSIAH WAR años atrás.
Desafortunadamente, la única máquina del tiempo funcional es la que está dentro del cuerpo de Bishop. Tras lograr someter al mutante renegado, Cable y Hope logran saltar atrás en el tiempo nuevamente, solo para aparecer en el Manhattan del siglo 17. Y de alguna forma, Bishop logra seguirles hasta allí.
VOLVIENDO A CASA – PARTE DOS
CAPÍTULO 4 – MANAHATTA.

Bishop acecha a los fugitivos en los bosques donde se ubicará el terreno de Manhattan en el futuro. Sin embargo, éstos no son fáciles de atrapar y se defienden. Cable no tiene opción, más que saltar en el tiempo nuevamente.  Aparecen en las ruinas de New York del año 2493, pero Bishop es arrastrado en el tiempo con ellos y no les da tregua.
El renegado se pregunta si acaso habrá muerto y se encuentra en el purgatorio, o si será una estrategia de Cable para debilitarlo y acabarlo. Como sea, no está dispuesto a rendirse.
Otro salto, esta vez al año 1776, donde atestiguamos el incendio de Manhattan durante una batalla de la Guerra de Independencia estadounidense. Indirectamente, los viajeros se involucran en el combate.
CAPÍTULO 5 – EL TENSO FUTURO.

Bishop continúa con la persecución, esta vez los fugitivos saltan al año 2220. Cable piensa que el renegado debe tener algún sistema que se conecta con el dispositivo de viaje temporal que le robaron, por lo que donde ellos salten, él también aparecerá. Por ello, Hope planea alejarse tanto como puedan, con la esperanza de romper la conexión antes de saltar.
Un infarto casi acaba con Cable, derivado de la exigencia física combinada de la persecución y los continuos saltos temporales. Hope logra aplicar los primeros auxilios a tiempo, pero el soldado necesita descansar y Bishop se acerca.
La chica rápidamente urde una estrategia, y atrae al renegado a una trampa. Cuando Bishop se coloca en la posición correcta, saltan a 1840, causando que el renegado caiga al mar con lo que ganan un poco de tiempo para que Cable descanse.
Cable sabe que con cada salto están más próximos al presente, donde contarán con el apoyo de los X-Men. A pesar de las protestas de la pelirroja, el veterano intenta un nuevo salto temporal, el cual demuestra ser demasiado por el momento y se desploma.
Aparecen en el 2044 y en muy mala situación.
¡La acción previa a la segunda venida continúa en CABLE #23!